comedor minimalista japandi

Cada paso hacia un estilo de vida más sostenible es importante. En Westwing apostamos por la sostenibilidad y por eso hemos lanzado una gran colección sostenible con productos de diferentes categorías. Descubre con nosotros los materiales, colores, formas y texturas que componen WE CARE by Westwing Collection.

El concepto tras la colección

En Westwing, creemos que existe una forma sostenible de vivir con belleza. Estamos aquí para crearla diseñando productos honestos e inspirando a nuestros clientes a llevar, vivir y disfrutar de un estilo de vida más sostenible: Para dar forma al futuro de nuestras casas y las de las próximas generaciones.

La colección WE CARE by Westwing Collection está aquí para durar en el tiempo. Hemos creado una colección que no solo es bonita, sino también sostenible. Desde grandes muebles como sofás y aparadores hasta piezas más pequeñas como lámparas y textiles, hemos diseñado una gran variedad de artículos de alta calidad para tu casa.

Alexandra Tobler, Creative Director Westwing Collection

Con esta colección queremos ofrecer a nuestros clientes productos duraderos y bonitos, diseñados pensando en la sostenibilidad. Queremos animarle a crear un hogar en el que la sostenibilidad ocupe un lugar especial.

WE CARE by Westwing Collection

Esta colección se caracteriza por un aspecto limpio y orientado al detalle. Esta colección es perfecta para crear espacios neutros en colores terrosos con muchas texturas y pocos accesorios. Con este look crearás una sensación de paz y una atmósfera ligera y serena en tu hogar. ¡Los productos brillarán por sí mismos!

Materiales

Esta colección destaca por sus diseños atemporales, colores neutros y formas elegantes, que podrás fácilmente a tu casa sea cual sea tu estilo.

Los principales materiales utilizados para esta colección (por ejemplo, madera, algodón) han recibido una certificación de sostenibilidad por parte de algunas de las organizaciones más importantes y creíbles en el ámbito de la sostenibilidad (FSC, GOTS, GRS).

Creemos que es importante dar un lugar a la sostenibilidad en su hogar y por eso queremos ayudarle creando los productos más bellos, duraderos y honestos. Por ejemplo, nuestra madera procede de bosques gestionados de forma responsable, nuestros textiles están hechos de algodón orgánico y nuestras alfombras están fabricadas con un mínimo del 50% de materiales reciclados.

Alexandra Tobler, Creative Director Westwing Collection

¿Qué productos puedes encontrar en WE CARE by Westwing Collection?

Los productos de la colección WE CARE by Westwing son un primer paso en un largo camino hacia un futuro más sostenible para nuestra colección Westwing. Esta colección contiene productos de varias categorías, desde sofás hasta accesorios, fabricados con materiales sostenibles seleccionados. El diseño atemporal y neutro de esta colección permite que las piezas encajen a la perfección en cualquier estilo de interior. Su longevidad la convierte en la base perfecta para iniciar un viaje hacia la vida/el interior sostenible.

  1. Muebles fabricados con madera certificada FSC® procedente de bosques gestionados de forma responsable
  2. Textiles de algodón orgánico con certificación GOTS
  3. Alfombras con certificación GRS fabricadas con un mínimo del 50% de materiales reciclados
  4. Camas con muelles con la etiqueta ecológica Nordic Swan, que cumplen estrictos requisitos medioambientales y químicos durante todo su ciclo de vida
  5. Productos fabricados con fibras naturales como el yute.

El compromiso de Westwing con el medio ambiente

En Westwing estamos trabajando para evitar o reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (por ejemplo, mediante el suministro de energía renovable o la búsqueda de medios de transporte alternativos para la entrega de nuestros productos).

También estamos estudiando la posibilidad de reducir el impacto medioambiental de los envases utilizados para nuestros productos (por ejemplo, eliminando los plásticos de un solo uso, reduciendo el uso de materiales vírgenes y peligrosos, y garantizando la reciclabilidad de los materiales utilizados).

Por último, estamos trabajando para aumentar la proporción de materiales de origen responsable (por ejemplo, madera sostenible certificada) y colaborando estrechamente con nuestros proveedores para ayudarles a limitar su impacto global, tanto medioambiental como social.

Con esta colección queremos inspirarte para que tomes decisiones de interior más conscientes. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero esto marca el inicio de la contribución de Westwing Collection a una mayor sostenibilidad en tu casa.

¡Descubre más artículos sobre llevar una vida sostenible en nuestra sección de medio ambiente!