¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
buscar colores

¿La decoración de tu casa está algo anticuada? ¿El suelo ha perdido brillo? ¿Te has cansado de los muebles de la cocina? Renovar la casa es mucho más sencillo de lo que a veces pensamos. Y también más económico con un buen bricolaje. Vas a comprobar cómo hay mil reformas exprés que se pueden realizar en casa de una manera rápida, sin obras y con resultados espectaculares. Más allá de la siempre inevitable pintura, estas son solo algunas de las mejoras que puedes hacer en tu hogar casi, casi, sin darte cuenta.

1. Da relieve a una pared

Si te apetece renovar el aire del salón o de la habitación sin complicarte mucho, las plaquetas decorativas son perfectas. Basta con revestir una pared para que la estancia parezca otra. En el dormitorio, la del cabecero y en el salón, la de la zona de comedor o de la televisión.

Lo mejor es que hay plaquetas y paneles de mil formas y colores diferentes, incluso las hay que imitan casi a la perfección madera, piedra o ladrillo. El inconveniente es el precio. ¿Quieres algo más económico? Entonces opta por molduras o por papel pintado, también hay modelos realmente bonitos.

2. Reformas exprés: cambia el suelo

El suelo es el elemento de la casa que más sufre: pisadas, suciedad, golpes… Con el tiempo acaba perdiendo lustre o deteriorándose. Independientemente del material del que se trate, levantarlo y colocar uno nuevo implica una obra costosa.

Pero una de las reformas exprés que más efecto tiene es, precisamente, el cambio de suelo. ¿Cómo hacerlo de una manera supersencilla y rápida? Hay varias alternativas. Por un lado, los suelos laminados, elegantes y cálidos que, además, imitan perfectamente a la madera. Por otro lado, los vinílicos, muy resistentes y en un sinfín de modelos diferentes.

Cualquiera de ellos se coloca mediante un sistema de click sobre el antiguo suelo. Por ello, es una de las reformas exprés que más merece la pena, por su precio y por el resultado que ofrece.

3. Moderniza las carpinterías y los muebles en una reforma exprés

 Si las puertas de tu casa hace tiempo que pasaron de moda, darles un nuevo aire es tan sencillo como pintarlas o lacarlas. Es un trabajo que hecho por manos expertas ofrece unos acabados fantásticos.

Y no solo puedes cambiar el aspecto de las puertas de paso, también el de las puertas de los armarios. Incluso si tienes algún mueble que está en buen estado es fácil renovar su aspecto pintándolos, con pinturas a la tiza se logran acabados maravillosos.

4. Pon un cabecero a medida en el dormitorio

El pladur da un juego enorme, y es perfecto para un sinfín de reformas exprés. En el dormitorio, lo más socorrido es hacer un cabecero. La ventaja es que podrás diseñarlo a tu gusto y, por ejemplo, integrar las mesillas si la habitación no es muy grande.

Si tienes algo más de espacio, puedes separar el cabecero de la pared y convertir el espacio que queda detrás en un vestidor. Es una solución tan bonita como funcional. Puedes optar por cabeceros tapizados o hacerlo tu mismo con un cabecero de método DIY.

5. Da un repaso a la cocina y al baño

Hay reformas exprés con las que podrás estrenar cocina y baño en casi un abrir y cerrar de ojos. En cualquiera de ellas, pintar los azulejos es una forma económica de renovar su aspecto. Si lo acompañas de un suelo nuevo, el efecto será sorprendente.

Pero aún se puede ir más lejos sin mucho esfuerzo ni inversión. Por ejemplo, cambiando en la cocina la encimera y el grifo. O sustituyendo esos viejos sanitarios y el mueble del baño.

Prueba con estos accesorios de cocina para cambiar su imagen

6. Reformas exprés: pásate al led

La iluminación es fundamental en una casa, y el led, además de ayudarte a ahorrar, es perfecto para decorar. Lo más radical es cambiar las viejas lámparas por otras de diseños más actuales. Pero, si no te disgustan, siempre puedes colocar tiras en lugares estratégicos: en el interior de la vitrina del salón, alrededor del espejo del baño o sobre la encimera en la cocina.

Estas son algunas reformas exprés con las que renovar tu hogar y comenzar el año en esa casa con la que llevabas tiempo soñando. Como ves, no se necesita tanto y el resultado final puede ser de revista.

Fuente: Habitissimo