La mesa de comedor con manzanas

¿Necesitas cambiar la mesa de comedor? ¿O simplemente te gustaría darle un nuevo toque al comedor? Pues en Westwing te lo ponemos fácil ya que te damos todos los consejos para acertar con la mesa del comedor. Ya sea de madera maciza o de cristal, tenemos una gran selección de mesas de comedor para cada necesidad.

Además, nuestros expertos en decoración de interiores te darán unos consejos muy útiles para encontrar la mesa de comedor adecuada. También te contaremos por qué las mesas de comedor extensibles son tan especiales. ¡Déjate inspirar por nosotros!

¿Qué forma debería tener tu mesa de comedor?

Mesas rectangulares

Las mesas rectangulares son las más clásicas entre las mesas de comedor. La forma atemporal permite que los grupos pequeños o grandes se sienten cómodamente y cenen. Obviamente, también hay una amplia selección en nuestra tienda online. El diseño y el tamaño se pueden adaptar individualmente a tus necesidades y al estilo de decoración. Estas mesas aprovechan al máximo el espacio del salón y pueden integrarse incluso en rincones pequeños.

Mesas redondas

Las mesas de comedor redondas se caracterizan sobre todo por el alto grado de comunicación que dan, ya que todos los invitados se sientan a la misma distancia unos de otros. Debemos tener en cuenta que hay que tener algo más de espacio para este modelo.

Mesas cuadradas

Si no tenemos demasiado espacio, una mesa de comedor cuadrada es perfecta. Para cuatro personas recomendamos una mesa cuadrada con una longitud de borde de al menos 100 centímetros.

Mesa de comedor extensible para espacios mini

Las mesas de comedor extensibles son un verdadero milagro de espacio. Estos modelos ofrecen suficiente espacio para toda la familia y nos ayudan a ahorrar espacio. Así que, si con frecuencia solemos recibir visitas, una mesa extensible es la mejor opción.

Dimensiones y materiales recomendados para la mesa de comedor

Para encontrar la mesa de comedor perfecta, elegir el tamaño adecuado es crucial. El tamaño de la mesa de comedor depende de varios factores que debemos tener en cuenta:

  • Elegir el número de personas. A menudo vale la pena comprar una mesa para cuatro personas, aunque solo viva una pareja. De este modo, siempre tendremos un lugar libre para invitar a nuestros familiares y amigos. Si deseamos invertir en una mesa más cara, es aconsejable elegir un modelo más grande. Básicamente, cada persona en su mesa de comedor debería tener alrededor de 60 centímetros disponibles.
  • Pensar en la decoración. La decoración de la mesa de comedor también es importante. Si queremos añadir elementos decorativos a la mesa, debemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir las dimensiones. Entonces debemos contar con un espacio extra de unos 40 cm. Las mesas redondas normalmente deben tener un diámetro de unos 80 cm para cuatro personas. Un diámetro de 200 cm vale la pena para 10 o más personas. Así que todos los huéspedes o miembros de la familia tienen suficiente espacio para su comodidad.
  • Los materiales: ¿Hormigón, madera, metal o una mezcla? Dependiendo del estilo de decoración de la casa, la mesa de comedor también debería adaptarse. Una mesa de comedor de madera maciza es fabulosa para un estilo clásico o country. Para un estilo chic industrial un modelo de metal con elementos de madera será ideal. Para un look glam una mesa de comedor de cristal o en mármol sería perfecta.

Mesas de comedor para todos los estilos

3 Consejos para acertar con la elección de la mesa de comedor

Te damos tres consejos para convertir tu área de comer en un atractivo para la vista:

  1. Consejo

    Cuanto más grande sea tu comedor, más oscura puede ser la mesa. Dado que las mesas de colores vivos se ven rápidamente y parecen más grandes, mejor no coloques un modelo de este tipo en una cocina pequeña.

  2. Consejo

    ¿Has elegido una mesa de madera? Debes asegurarte de que el tono de la madera coincida con el del suelo o el del resto de los muebles. No mezcles más de dos tonos de madera, de lo contrario el aspecto se verá muy desordenado.

  3. Consejo

    El blanco parece elegante, pero también puede parecer demasiado simple. Con los accesorios adecuados y unas sillas modernas, puedes hacer que tu mesa blanca parezca más interesante. Las flores frescas y los manteles individuales complementarán el look.

En Westwing podrás elegir todas las mesas de comedor que más te gusten. ¡Busca y encuentra ahora la nueva pieza favorita para el comedor!

Nuestra selección de mesas de comedor