Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Empaquetar regalos

¿Qué puede ser mejor que hacer un regalo personal, creativo y casero para unas ocasiones especiales? No importa si tu trabajo artesanal consiste en coser almohadas o mantas. O si se limita a los embalajes de papel de regalo hechos en casa. Las cosas hechas a mano hacen que la persona que reciba el regalo se sienta especialmente feliz y asombrada. Nuestro ingenio y el esfuerzo que ponemos en adornar un paquete muestra nuestro aprecio por nuestros seres queridos cuando les entregamos el regalo. Porque un papel de regalo que ha sido diseñado personalmente hace que un regalo sea algo muy especial. 

Nuestros expertos en interiores tienen los conocimientos necesarios en  mobiliario y decoración, además de miles de ideas y trucos sobre embalajes de regalo. ¡Te deseamos mucha diversión envolviendo regalos!

Cómo doblar correctamente el papel de regalo

¿Estás harto del papel de regalo viejo y aburrido, de las bolsas de regalo aburridas y de las cintas cursis? Te diremos cómo puedes envolver regalos de manera creativa.

Envoltorios modernos paso a paso

Lo que necesitas: papel de regalo, cordel, un trozo de eucalipto u otras ramas verdes de tu elección. Bolígrafo, pegamento, tijeras, papel de arcilla o caja de regalo en diferentes colores y un periódico viejo.

Así es como se hace:

  1. Recorta hermosos motivos de papel de periódico o de papel de arcilla. Para una ocasión festiva, son adecuadas las imágenes adecuadas, como medias, bolas y estrellas.
  2. Corta un trozo de papel de regalo y úsalo para envolver el regalo.
  3. Fija el papel con cinta adhesiva.
  4. Envuelve el hilo alrededor del regalo y haz un nudo.
  5. Decora el paquete con las formas cortadas y el verde. ¡Listo!

Tres paquetes de regalo originales

No sólo en Navidad o en un cumpleaños debes pensar en el regalo adecuado. También puedes darle una sorpresa a tus seres queridos durante todo el año con pequeños regalos. Te mostramos tres ideas originales para crear regalos.

Partituras antiguas

Hay una manera fácil de romper con la monotonía del papel de regalo. En lugar de papel de regalo brillante o papel de regalo estampado, puedes usar periódicos viejos, crucigramas o partituras. De esta manera también se pueden “encriptar” mensajes perfectamente pequeños y amorosos.

Usa flores frescas

Las bolsas de papel marrón y blanco y el papel de embalaje firme se usan a menudo para los bocadillos y para enviar correo. Esto lo convierte en un creativo papel de regalo con un aspecto bien rústico. Con flores frescas puedes embellecer el papel normal de forma personal e individual. Pinta un jarrón sobre el papel kraft y decora con las flores. Las cintas de colores y las insignias con nombres caseros para el destinatario añaden aún más encanto. Éstos se sujetan con una pinza de madera a un cordón de rafia, todo decorado con flores frescas.

Papel de regalo de tela

¿Estás cansado de las montañas de papel que se amontonan bajo el árbol de Navidad después de desempacar? ¿Y que se tiran de todos modos? ¡Simplemente envuelve un regalo en un paño ecológico o en una bufanda delgada! Esto también resulta ser parte del regalo. Puedes envolver tu regalo con otro regalo. Los utensilios de cocina se entregan en prácticos guantes de cocina. Bisutería envuelta en una camisa de moda. Y una corbata anudada reemplaza el lazo en un regalo de hombre.

Skandi-Combi

El doble lazo se ve muy bien y es una decoración con estilo. Sigue las instrucciones del vídeo y crea una elegante envoltura de regalo.

Lo que necesitas: cinta de regalo ancha, un cordón fino y tijeras.

Envuelve tu regalo con un cordón (mira las instrucciones arriba). Haz sólo un doble nudo en el extremo para que el lazo no se abra. Ahora anuda una cinta ancha sobre ella y fíjala con un lazo. Aprieta los extremos y corta un triángulo con tijeras.

Consejo extra: combina una cuerda estrecha con una cinta ancha. También son adecuados los colores contrastantes. Esto proporciona un potencial de atracción adicional.

Cómo crear tu papel de regalo paso a paso

El dibujo del papel es un arte antiguo, que ya fue utilizado hace muchos, muchos años en China. Aunque suene un poco complicado al principio, hacer el papel en sí mismo es divertido, incluso para los más pequeños.

Lo que necesitas:

  • Tiras de madera o un marco de madera para cuadros
  • Clavos para el marco de madera
  • Mosquitera
  • Chinchetas
  • Rollo doméstico blanco
  • Papel crepé de color
  • Agua
  • Té de hierbas o de frutas
  • Batidora manual eléctrica
  • Tazón para mezclar
  • Recipiente de plástico
  • Lámina de plástico como base
  • Trapos de cocina

Debes prestar atención a esto al crear el papel de regalo:

Dato 1: Construye el marco de la cuchara con tiras de madera o usa el marco de madera. Ahora estira la mosquitera sobre ella y fíjala donde el lado del marco con chinchetas.

Dato 2: Tritura unos dos metros de rollo doméstico en un recipiente con una batidora eléctrica. Y mezcla con un poco de agua hasta formar una pulpa.

Dato 3: Llena la papilla con hasta tres litros de agua y déjala reposar durante unas horas. Lo ideal sería de la noche a la mañana.

Dato 4: En el caso del papel de envoltura de color, rompe el papel crepé en trozos pequeños y agrégalo a la mezcla. Para que la coloración sea más sutil, son suficientes de dos a cuatro cucharadas de té de hierbas o de frutas.

Dato 5: Ahora ajusta la lámina de aluminio y extiende el paño de cocina sobre ella. Ahora sumerge el tamiz diagonalmente en la papilla y levántalo de nuevo.

Dato 6: Usa el tamiz para presionar la pulpa sobre el paño de cocina.

Dato 7: Para secar, cuelga el papel de envoltura con el paño de cocina en un tendedero. ¡Hecho!

Papel de regalo con motivos de animales para los niños

Los niños no sólo son grandes fanáticos de la impresión en papel de regalo, sino que también se sienten atraídos por los embalajes con animales. ¿Qué te parece, por ejemplo, un dulce regalo envuelto en “una oveja”? Simplemente envuelve el regalo en papel kraft. Dibuja la cara y las patas de una oveja. Y cubre el cuerpo con algodón de lana. ¡Simplemente lindo!

Especialmente para Navidad, ¿quieres inspirar a los más pequeños con el embalaje de regalo? ¡Entonces estas bolsas de regalo de animales son exactamente lo correcto!

Papel de regalo con ideas originales

Lo que necesitas para la bolsa de regalo de renos: bolsa de regalo simple, papel de construcción o de cartón, pegamento, cinta adhesiva y un lápiz.

Así es como se hace:

  1. Corta las orejas de reno, los ojos, la nariz y las astas del papel de cartón.
  2. Marca la posición de los ojos y la nariz en la bolsa con un lápiz.
  3. Pega los cuernos, las orejas, la nariz y los ojos en la posición marcada en la bolsa. ¡Feliz Navidad!

Cómo atar bien la cinta de regalo

También debes aprender a atar correctamente. Después de todo, el papel de envoltura adecuado es el toque final de cada paquete. Todo lo que necesitas es una cinta de regalo decorativa de tu elección y tijeras. Nuestro consejo: las cintas de regalo de tela tienen un efecto de alta calidad y se pueden atar perfectamente a un lazo de regalo. Algunas cintas de regalo hechas de tela tienen un alambre fino incorporado: esto es particularmente útil con cintas anchas, para que el arco permanezca bello y no se colapse cuando se ate.

  1. Comienza estirando la cinta firmemente sobre la superficie del regalo. Esto funciona especialmente bien para los regalos con envases rectos, como libros, cajas de chocolates o cajas de regalo.
  2. En el siguiente paso, sujeta bien la cinta y voltea el regalo.
  3. Ahora los extremos de la cinta están cruzados y estirados a 90 grados sobre la superficie.
  4. Sostén la tensión de la cinta y vuelve a girar el regalo.
  5. Desliza los extremos de la cinta bajo la cinta central.
  6. Aprieta la cinta y anúdalo todo. Este paso es importante para asegurar que la cinta no se deslice del embalaje y que la atadura de la cinta de regalo sea un éxito.
  7. Ahora puedes atar una cinta de regalo en el centro del embalaje. Dependiendo de cuán lejos coloques los lazos, el arco tenderá a ser pequeño o grande.
  8. Si los extremos de la cinta son demasiado largos, se pueden acortar con tijeras. Recomendamos cortar los extremos en ángulo ya que esto se ve particularmente decorativo.

Opcional: cuando coloques una cinta alrededor de un regalo, puedes adjuntar una tarjeta de felicitación debajo de la cinta. De esta manera, tu saludo personal se integra con estilo en el embalaje.

¿Estás listo para hacer regalos con bonitos envoltorios? ¡Westwing te desea mucha diversión!