Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Empaquetar regalos

¿Qué mejor que un regalo personal, creativo y casero para una ocasión especial? Los regalos hechos a mano tienen un carácter mucho más especial. Si nos esforzamos en el interior, también debemos hacerlo en el exterior con un buen empaquetado. Nuestro ingenio y el esfuerzo que ponemos en adornar un paquete muestra nuestro aprecio por nuestros seres queridos cuando les entregamos el regalo. Porque un papel de regalo diseñado a mano hace que el regalo sea algo incluso más especial.

Nuestros expertos en interiores te ayudarán a conseguir un empaquetado casero coqueto y muy original. ¿Te animas a envolver regalos con nosotros?

Cómo doblar correctamente el papel de regalo

¿Estás harta del clásico papel de regalo o de las típicas bolsas que te dan en las tiendas? Pues coge papel y lápiz porque aquí podrás aprender cómo hacer envoltorios muy originales y coquetos paso a paso.

Envoltorios modernos paso a paso

Materiales

  • Papel de estraza o papel kraft
  • Cordel
  • Trozo de eucalipto u otras ramas
  • Bolígrafo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Periódico antiguo

Paso a paso

  1. Dibuja sobre el periódico el nombre de la persona a la que vayas a hacer el regalo.
  2. Corta las letras y reserva.
  3. Envuelve el regalo con papel de estraza o papel kraft.
  4. Envuelve el hilo alrededor del regalo y haz un nudo.
  5. Pega el nombre que has recortado en el paquete y añade el ramillete con el eucalipto para decorar. ¡Y listo!

3 formas de empaquetar regalos originales

No sólo en Navidad o en un cumpleaños debes pensar en el regalo adecuado. También puedes darles una sorpresa a tus seres queridos durante todo el año con pequeños regalos. Te mostramos tres ideas originales para crear regalos.

Periódicos o revistas antiguas

Hay una manera fácil de romper con la monotonía del papel de regalo. En lugar de usar papel de regalo brillante o estampado, podemos usar periódicos viejos, crucigramas o revistas. De esta manera será mucho más fácil hacer mensajes encriptados con revistas o periódicos. Una forma, sin duda, muy original de sorprender.

Usa flores frescas

Una forma bonita de decorar el regalo es usando flores frescas. Utiliza papel de estraza para que las flores cobren más protagonismo. Puedes incluso pintar un jarrón sobre el papel kraft y decorar luego con las flores. Otro elemento decorativo que puedes añadir son cintas de colores. Estas cintas te ayudarán a sujetar la caja y además le darán un toque especial. Un truco: utiliza cordón de rafia para quede todo con un aspecto mucho más natural y estilizado.

Papel de regalo con telas

¿Estás cansado de las montañas de papel que se amontonan bajo el árbol de Navidad? Pues podemos elegir una opción mucho más ecológica para envolver nuestro regalo, con la técnica Furoshiki. Esta técnica ancestral japonesa también conocida como ‘pañueloflexia’ permite envolver prácticamente de todo. Simplemente debemos elegir la tela que más nos gusta, ¡y listo!

Cómo empaquetar un regalo al estilo Scandi

Materiales

  • Cinta de regalo
  • Cordón fino
  • Tijeras

Paso a paso

Paso 1: Envuelve tu regalo con el papel que hayas elegido. Te aconsejamos que si quieres mantener el estilo escandinavo sea liso, en colores claros o tonos pasteles.

Paso 2: Da un toque más especial con un lazo. Puedes fijar el lazo incluso con otro cordón más fino.

Paso 3: Aprieta los extremos y corta un triángulo con tijeras.

Un consejo: combina un cordón estrecho con una cinta más ancha. También son adecuados los colores contrastantes. Esto proporciona un potencial de atracción adicional.

Cómo hacer papel de regalo paso a paso

Hacer tu propio papel de regalo es muy sencillo, y además te resultará de lo más divertido. Si además tienes niños en casa, les encantará la idea de hacer esta manualidad. Te enseñamos cómo hacer papel de regalo paso a paso:

Materiales

  • Papel kraft
  • Goma Eva
  • Taco de madera
  • Tijeras
  • Tapón para sellos
  • Cinta de doble cara

Paso a paso

Paso 1: Cortamos un trozo de cinta de doble cara y la ponemos sobre el taco de madera.

Paso 2: Cortamos tiras de goma eva y las añadimos sobre el taco de madera donde podrán adherirse al adhesivo.

Paso 3: Cogemos el tapón para ellos y pintamos el taco de madera donde hemos añadido las tiras.

Paso 4: Cogemos el papel de estraza o kraft y empezamos a colorear con nuestro sello personalizado. Podemos ir variando la forma e ir alternando el diseño. También podemos hacer otro taco con otros dibujos.

Papel de regalo con motivos de animales para los niños

Los niños no sólo son grandes fanáticos de los papeles de regalo, sino que también se sienten muy atraídos por aquellos con estampados animales. ¿Qué te parece presentarles su juguete favorito en un papel de regalo de ovejas hecho en casa? Para hacerlo simplemente necesitarás papel kraft, dibujar la cara y las patas de la oveja y cubrir el cuerpo con algodón. ¡Les encantará!

En Navidad, también puedes sorprender a los peques con papeles de regalos de animales como renos. Puedes hacerlo de la misma forma que la oveja en relieve, con una bolsa original o con la técnica de los sellos que te hemos explicado anteriormente.

Cómo hacer una bolsa original de reno para Navidad

Lo que necesitas para la bolsa de regalo de renos: bolsa de regalo simple, papel de regalo o cartón, pegamento, cinta adhesiva y un lápiz.

Así es como se hace paso a paso:

  1. Corta las orejas de reno, los ojos, la nariz y las astas del papel de cartón.
  2. Marca la posición de los ojos y la nariz en la bolsa con un lápiz.
  3. Pega los cuernos, las orejas, la nariz y los ojos en la posición marcada en la bolsa. ¡Feliz Navidad!

Cómo atar bien la cinta de regalo

También debes aprender a atar correctamente. Después de todo, el papel de envoltura adecuado es el toque final de cada paquete. Todo lo que necesitas es una cinta de regalo decorativa de tu elección y tijeras. Nuestro consejo es que las cintas de regalo de tela sean de calidad. Algunas cintas de regalo hechas de tela tienen un alambre fino incorporado: esto es particularmente útil con cintas anchas, para que el arco permanezca bello y no se colapse cuando se ate.

  1. Comienza estirando la cinta firmemente sobre la superficie del regalo. Esto funciona especialmente bien para los regalos con envases rectos, como libros, cajas de chocolates o cajas de regalo.
  2. En el siguiente paso, sujeta bien la cinta y voltea el regalo.
  3. Ahora los extremos de la cinta están cruzados y estirados a 90 grados sobre la superficie.
  4. Sostén la tensión de la cinta y vuelve a girar el regalo.
  5. Desliza los extremos de la cinta bajo la cinta central.
  6. Aprieta la cinta y anuda todo. Este paso es importante para asegurar que la cinta no se deslice del embalaje y que la atadura de la cinta de regalo sea un éxito.
  7. Ahora puedes atar una cinta de regalo en el centro del embalaje. Dependiendo de cuán lejos coloques los lazos, el arco tenderá a ser pequeño o grande.
  8. Si los extremos de la cinta son demasiado largos, se pueden cortar con tijeras. Recomendamos cortar los extremos en ángulo ya que esto se ve particularmente decorativo.

Opcional: cuando coloques una cinta alrededor de un regalo, puedes adjuntar una tarjeta de felicitación debajo de la cinta. De esta manera, tu saludo personal se integra con estilo en el embalaje.

¿Estás listo para hacer regalos con bonitos envoltorios? ¡Westwing te desea mucha diversión!