¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
chimenea y muebles blancos scandifornian

El estilo nórdico, sin duda, llegó para quedarse porque desde que lo descubrimos no solo ha ido ganando adeptos sino que también otras tendencias decorativas se han adaptado a él creando nuevos estilos con la misma serenidad pero añadiendo su toque distintivo. Fue el caso del japandi, que mezcló la naturalidad del estilo scandi con el minimalismo zen japonés. Y ahora le toca el turno al scandifornian, una de las nuevas tendencias en decoración de interiores 2021, que lleva al estilo escandinavo las pinceladas boho setenteras de los interiores de estilo californiano. El frío norte de Europa se alía con la América más cálida en un look muy cool que tiene tanto de fresco como de acogedor. ¿Te apetece saber más de él? 

¿Dónde nació el estilo?  

Dice la interiorista Natalie Myers, fundadora y responsable del estudio de decoración de Los Ángeles Veneer Designs, que fue ella la creadora del juego de palabras scandifornian, inspirándose en los impulsos que la hacían redecorar su casa con cada invierno, cuando dice sentir las vibraciones del estilo escandinavo y su filosofía hygge (el concepto danés que define sentirse acogido en casa), y debe reflejarlos en un lugar tan soleado como es California. 

5 claves para llevar el scandifornian a tu casa  

Colores

Los espacios scandifornian son serenos y luminosos como todo en el estilo escandinavo. El blanco en todas sus versiones (de más luminoso a más crudo) es es rey de la paleta de este nuevo estilo decorativo tendencia del 2021. Las paredes, cuanto más blancas, mejor. Y también los suelos deben serlo, aunque sean de madera; no obstante, también encajan los suelos de madera clara. ¿Tú no los tienes? No hay problema. Lo puedes solucionar con una alfombra clara que cubra la mayor parte del pavimento. Pero… ¿no hay más colores que añadir? Sí, puedes añadir pasteles, pero, sobre todo, tostados y mostazas, los tonos que más representan el estilo californiano, y si te apetece, algún toque de negro en una lámpara, una pieza de mobiliario o simplemente, en el estampado de algún cojín o de alguna alfombra.  

Materiales

Apuesta por piezas y complementos de materiales naturales, desde la madera (en bruto o aceitada) de estilo blonde wood, es decir, de tonos miel o blanquecinos, hasta las fibras como el mimbre, el ratán, el yute, el sisal o el bambú. Estilo escandinavo al 100%. El acento del estilo californiano se lo daremos añadiendo alguna pieza de cuero claro como un sofá (los chéster quedan perfectos aquí) o butacas de diseño danés. La riqueza de los espacios scandifornian también radica en la mezcla de texturas. Juega con madera, corcho, piedra, cerámica, fibras… 

Mobiliario

Un tipo de mueble también en tonos claros y de líneas rectas y sencillas encaja a la perfección en este estilo fusión. Por supuesto, las piezas de look nórdico son bienvenidas, pero también otras de estilo MidCentury, que aportarán un toque retro al ambiente. La funcionalidad de estas piezas es una de las bases del estilo escandinavo. ¡Pero también queremos darle el toque desenfadado y cool californiano! ¿Cómo lo logramos? Añadiendo alguna pieza de estilo setentero. Esto le dará el acento hippy boho que estamos buscando del estilo californiano

Textiles

Al algodón, el lino y la lana gustosa de colores claros del estilo escandinavo, añadimos otros textiles con delicados estampados étnicos como puede ser una alfombra beni ouarain marroquí.  

Detalles

No pueden faltar las plantas, sobre todo los cactus, porque aportan vida y son iconos del paisaje californiano. Los tapices artesanales, realizados en mimbre de color crudo, y los complementos como cestos, lámparas y bandejas de fibras naturales, quedan perfectos en los ambientes scandifornian. Eso sí, no hay que llenar los espacios con adornos. El minimalismo también forma parte del estilo scandifornian, que aboga por ambientes diáfanos, amplios y luminosos. En WestwingNow podrás encontrar mil ideas para conseguir este look de tendencia. 

DECOIDEA: Aporta carácter al espacio con detalles rescatados del pasado, quizás alguna fotografía antigua en blanco y negro enmarcada con un marco blanco o de madera clara; quizás una cerámica o una lámpara de sobremesa heredada… La idea es decorar con pocos detalles, pero únicos y muy bien elegidos. 

Apúntate al look scandifornian, la perfecta fusión entre la serenidad del estilo escandinavo y la calidez boho del estilo californiano. Una nueva tendencia decorativa sencilla, luminosa pero a la vez alegre y acogedora para una nueva generación de decolovers con mucha alma. 

¡Busca piezas con estilo!