cajas de regalo marrones

Todos tenemos a alguien en nuestra familia o entre nuestras amistades más cercanas que se transforma en un auténtico chef a la hora de poner un pie en la cocina. Para estos entusiastas del fogón los regalos gourmet son la mejor opción: una apuesta segura con la que los harás felices. En Westwing hemos elaborado una suculenta lista de ideas de regalos para anticipar horas de diversión en la cocina y ¡para chuparse los dedos!

Regalos gourmet para los chefs más innovadores

La cocina contemporánea es amante del riesgo y de la experimentación. Para los chefs que se atreven con todo te traemos las mejores sugerencias de regalos gourmet.

  • Kit de cocina molecular: Una de las técnicas culinarias más sorprendentes por su precisión, su complejidad y sus increíbles resultados es la cocina molecular. Si tu amigo cocinillas es además un amante de la innovación, le fascinará un kit de cocina molecular: pipetas, cucharas ranuradas, jeringuillas, mangueras de silicona e ingredientes especiales (lactato de calcilo, alginato de sodio o lecticina de soja). Todo a punto para elaborar los platos más rupturistas y hacer magia entre fogones.
  • Soplete: Ideal para darle ese toque final inigualable a las mejores piezas de repostería pero no solo; también para hacer más creativos los platos más tradicionales. Un soplete es una herramienta infalible para los chefs amantes del espectáculo y los detalles llenos de glamour.
  • Robot de cocina: En esas ocasiones en las que nos encantaría poder contar con un ayudante, puedes encargar un robot de cocina. El regalo gourmet online por excelencia: uno de los accesorios más vendidos. El mercado los ofrece de diferentes marcas si bien Thermomix continúa siendo la más popular. Todos ellos cuentan con pantalla táctil e instrucciones muy sencillas para seguir cada receta paso a paso.

Regalos gourmet para los chefs que más se cuidan: utensilios de cocina saludable

Hacer la cocina más saludable es ya una de las principales preocupaciones de los chefs, que no se conforman solo con sorprender y acertar con sus recetas, sino que también buscan los modos de elaboración más sanos para nuestro organismo. Y es que, al final y al cabo, es muy cierta la premisa de que somos lo que comemos.

Para esos amigos cocinillas que buscan cuidarse y comer sano, son grandes opciones de regalos gourmet las freidoras sin aceite, las teteras eléctricas, las ollas de cocción lenta, los estuches de cocción al microondas o las yogurteras. ¡Todas ellas con resultados increíbles y ni un gramo de grasa innecesaria!

Regalos gourmet para los amantes del detalle

¿Tienes uno de esos amigos que no para de organizar eventos en casa? ¿Que necesita tenerlo todo a punto para sus invitados y poder improvisar un picoteo? Hemos preparado una lista de cuatro opciones para ese amigo anfitrión que adora tener el detalle adecuado para cada encuentro.

  1. Kit de aperitivos

    El gusto por el detalle y el pragmatismo se unen en un kit de aperitivos como el de Lékué: ideal para elaborar vistosas tapas o aperitivos con los que acompañar un cóctel. Su molde admite hasta 19 piezas diferentes, desde canapés tradicionales a exóticos pastelitos. ¡Ñam!

  2. Moldes para bizcocho

    La repostería es una especialidad culinaria cultivada por los chefs más detallistas. Regálale a ese amigo cocinillas moldes de bundt cake para dejarlo totalmente fascinado. Elaborados en aluminio de gran calidad, son inigualables a la hora de conseguir bizcochos perfectos. Sin duda la guinda para el menú más cuidado.

  3. Maletín de mixología

    Tu amigo puede llevarse el bar a la casa con un maletín de mixología para cocteles. Bayas de enebro, cubos botánicos, pimienta de Jamaica, flor de Malva, jengibre, flor de Azahar, cardamomo… Incluye tantos materiales e ingredientes que disfrutará como un niño.

  4. Palomitero para los cinéfilos

    Si tu amigo ya tiene montado en casa su particular home cinema… ¿No crees que hay algo que puede echar en falta para acompañar las mejores películas? ¡Exacto! ¡Las palomitas! Sorpréndelo con un palomitero para elaborar sus propias palomitas gourmet. ¡Ya puede decir adiós a las tradicionales bolsas para microondas, llenas de grasas y azúcares, tan poco saludables!

Regalos gourmet para los chefs más cosmopolitas

Ahora viajamos también con el paladar. Probar los sabores propios de cada región es uno de los modos más eficaces para sumergirnos de lleno en otras culturas y estimular los sentidos con nuevas sensaciones. Si tu amigo cocinillas es un amante de la cocina internacional, atento a las herramientas que no pueden faltar en su cocina.

Vaporera de bambú

Dumplings y gyozas de competición. Así son los platos al vapor que se consiguen con un instrumento como este que, además de sabor, agrega salud a cada receta. Y es que prescindir de fritos, cocidos y horneados permite conservar las vitaminas y nutrientes de cada alimento intactos, además de no añadir pesados y prescindibles aceites.

Máquina para elaborar tu propia pasta

Otro de los nuevos fetiches de los cocineros más cosmopolitas es la pasta fresca, que no admite imitaciones. Para auténticas recetas italianas o para preparar un riquísimo ramen la pasta no puede ser sino de elaboración propia. Una máquina para elaborar y cortar la pasta será un instrumento revolucionario para estos chefs.

Los modelos actuales destacan por su ligereza, durabilidad y sencillez de manejo. Además, incluyen diferentes posiciones de trabajo para que el grosor de la pasta sea exactamente el deseado.

Sigue leyendo: si has disfrutado de esta guía para ese amigo que no sale de la cocina, te invitamos a leer nuestra guía de ideas de regalos para tu mejor amiga.