Jarrón con plantas y tazas con letras

Mudarse a un nuevo hogar supone un punto de inflexión en la vida. Una etapa ilusionante que familiares y amigos quieren acompañar con los mejores regalos para casa de bienvenida. Si estás en busca de ese detalle perfecto para esa persona tan importante que acaba de trasladarse a un piso, pero eres de los que no tiene idea de qué regalar cuando se estrena casa, que no cunda el pánico. Desde Westwing te traemos propuestas ganadoras para que aciertes seguro.

Regalos para la casa: ¿qué son los regalos de bienvenida?

Los regalos de bienvenida son pequeños detalles que hacemos a otras personas por algún motivo especial. Normalmente, estos regalos se suelen hacer cuando algún amigo hace alguna mudanza y se cambia de piso. Se hacen, por tanto, regalos para la nueva casa como muestra de nuestros mejores deseos para que la etapa venidera resulte exitosa.

Pero también estos regalos de bienvenida se hacen cuando organizamos una comida en casa y queremos dejar unos pequeños detalles a nuestros invitados. O simplemente cuando se quedan en casa a dormir. Y es que cualquier ocasión es buena para mimar a las personas que más queremos con un pequeño obsequio con el que demostrar nuestro afecto.

Para que sorprendas y tus amigos y familiares no se queden indiferentes, en Westwing te traemos las ideas más originales de regalos para casa nueva.

Regalos para modernos y cocinillas

Si quieres hacer regalos para una mudanza lo ideal es apostar por piezas prácticas y versátiles. Muchos accesorios de cocina son casi lo último en lo que pensamos cuando cambiamos de casa o, simplemente, son los que nos da más pereza comprar.

Por eso, una buena idea es siempre regalar utensilios muy estilosos como sets de pimenteros y saleros, jarras de vidrio, cubertería de buena calidad o incluso alguna cafetera eléctrica o manual. Si uno de tus amigos de los que se muda es, además, amante de la cocina, cualquiera de estos accesorios le encantará.

Regalos para los zen

Siempre hay amigos con una filosofía muy mindfulness, y más ahora que está tan de moda. Un buen regalo de bienvenida para su nueva casa son las velas y ambientadores.

Las velas ayudan a crear ambientes relajados y tranquilos. Los aromas pueden llegar a cambiar al instante nuestro estado de ánimo, por lo que contar con velas o difusores en casa siempre es una buena idea.

Otro de los accesorios que les encantará a los amantes del zen son los textiles de estilo boho con flecos o borlas. Ya sean cojines, alfombras o mantas, estamos seguros de que cualquier de estas opciones les encantará.

Regalos para los adictos a la lectura

Hay gente que lee, y luego están los que devoran libros. Para los amantes de los buenos libros, hay que contar con un gran rincón de lectura en casa.

Las lámparas son esenciales en estos espacios, y son las que nos permiten leer cómodamente, sin perjudicar nuestra vista. Regalos de bienvenida como una lámpara led o una lámpara que aporte una luz cenital y directa son todo un acierto si tenemos un amigo adicto a la lectura. Otra opción es apostar por grandes clásicos como los de las editoriales Phaidon o Tascher. En estas encontrarás bestsellers de diferentes categorías, y que además podrán utilizar a modo decorativo.  

La comodidad es otro aspecto que acompaña siempre una buena lectura: hamacas, sillones, puffs y suaves complementos como mantas y cojines que hagan de ese momento ritual todo un instante placentero. Tu amigo lector se emocionará con tu regalo.

Regalos para la casa: ideas para los amantes de las plantas

A día de hoy, es difícil que no contemos con algún amigo aficionado a las plantas y la jardinería. Y es que esta práctica se ha vuelto tendencia. Además, las plantas son un elemento decorativo que va absolutamente con todos los estilos. Por lo que no importará cuál sea el elegido por tu amigo para su nuevo hogar: tu regalo será todo un acierto.

Las posibilidades que nos ofrece esta opción son muy amplias. No tenemos que ceñirnos exclusivamente a regalar una planta, la alternativa más clásica. La jardinería es ya todo un mundo y los elementos que la rodean también.

Kits para sembrar plantas aromáticas (ideales para iniciados en este mundillo), semilleros, bulbos de alguna variedad exótica, macetas de cerámica con una estética de lo más singular, estanterías y mobiliario para ayudar a configurar la estancia como una auténtica selva, jardines verticales con los que aprovechar el espacio disponible en el balcón, cestas de mimbre para cobertura de macetas (ideal para combinar con las especies más frondosas), regaderas de diseño para hacer del cuidado de las plantas un instante lleno de estilo, guantes de jardinería,  kits de interior, terrarios, plantas de aire para decorar verticalmente las habitaciones… ¡La variedad está servida!

Regalos para los amantes del vino

No es fácil sorprender a todo un amante del vino, especialmente cuando su conocimiento es amplio. Pero siempre hay algún detalle que probablemente todavía no tenga y le fascine. Abrebotellas de vino eléctricos, elegantes enfriadores, botelleros en madera, originales abridores, completos sets de accesorios para vino, aireadores y decantadores, termómetros, bombas de vacío, juegos de copas de gran calidad y hasta libros especializados. ¡Te garantizamos el éxito hasta con los sumilleres más exigentes!

Ya conoces los mejores trucos para dar con los regalos para casa perfectos: ponte en la piel de ese familiar o amigo que estrena vivienda y piensa qué es aquello que más ilusión puede hacerle. Puede que te asalte esa típica idea de “es imposible, creo que ya tiene de todo”. Pero con un poco de imaginación, ¡estamos seguros de que darás en el clavo! Ahora solo os queda brindar juntos para celebrar esta emocionante nueva etapa.