Sobre rosa con rosa encima

Cuando llega San Valentín muchas parejas o amigos deciden darse un pequeño regalo. Si eres todo un romántico y te gusta sorprender en este día, entonces además del regalo que hayas preparado deberías añadir una tarjeta de San Valentín. Te damos algunos consejos con las mejores frases de San Valentín para que puedas crear la tarjeta más romántica y bonita. Además, en Westwing hemos creado tarjetas de San Valentín para imprimir para que las añadas junto a tus regalos. ¡Toma nota y sorprende a quien tú quieras de la forma más especial!

Qué regalar en San Valentín

En España, el día de San Valentín se celebra, por norma general, entre las parejas con una cita en casa o en un restaurante, regalando una joya, unos bombones o un ramo de flores. Las opciones de regalos de San Valentin para él y para ella son múltiples. Los regalos a amigos durante esta fecha no están tan extendidos, pero si ha comenzado a normalizarse. Lo que sí está ganando popularidad es San Solterín. Si todavía no lo conoces, te lo contamos en nuestro artículo de San Solterín!

Tipos de tarjetas de San Valentín originales

Las tarjetas son una de las manualidades de San Valentín que más nos gustan. Hay todo tipo de tarjetas, desde las clásicas con un sencillo “te quiero” o “gracias por tanto”, hasta otras felicitaciones de San Valentín más personalizadas con fotografías o incluso movimiento. Te enseñamos algunas de nuestras favoritas para que puedas ponerte manos a la obra antes de que llegue el día más esperado por los enamorados o los que celebran el amor.

Tarjetas de San Valentín en forma de caja

Estas cajas son muy habituales tanto en San Valentín como en otras celebraciones tipo un cumpleaños. Para hacer una caja bonita con motivo de San Valentín, te recomendamos añadir una fotografía, un dibujo o un mensaje bonito. Así la caja será más personal.

Tarjetas de San Valentín personalizadas

En lugar de comprar la clásica tarjeta de San Valentín podemos hacerla nosotros mismos. Compramos cartulina, recortamos y damos forma de tarjeta. Una vez la tengamos hecha es hora de decorarla como más nos guste. Añadimos todo lo que se nos ocurra para decorarla desde frases, flores secas hasta perfume. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Tarjetas de San Valentín con movimiento

Esta es una de las tarjetas más originales y divertidas para regalar por San Valentín. Su estructura es muy fácil de hacer y además nos permitirá ir descubriendo de una forma mucho más amena la felicitación.

Tarjetas de San Valentín con brillo

Hay muchas personas que les encanta el toque glitter. Es muy fácil, ya que tan solo tendremos que añadir lentejuelas o brillo de colores sobre la tarjeta. Te recomendamos hacer una prueba en otra tarjeta, ya que el brillo suele ensuciar bastante y luego es difícil de retirar.

Tarjetas de San Valentín con guirnaldas

Una felicitación también muy original es la de guirnaldas. Podemos hacerla con forma de corazón para que cuando tiremos de ella aparezca un bonito mensaje. El objetivo de esta tarjeta claramente es sorprender a tu pareja.

DIY: Cómo hacer tarjetas de San Valentín

No hace falta ser un profesional del DIY para decorar una tarjeta de San Valentín. Simplemente debemos tener clara la temática que queremos seguir a la hora de decorarla. Te aconsejamos hacer una pequeña prueba o al menos un boceto con lo que tenemos pensado. De esta forma, a la hora de montar la tarjeta de San Valentín seremos mucho más rápidos y no gastaremos de forma innecesaria material.

Para hacer una tarjeta de San Valentín bonita, te recomendamos usar algunos de estos materiales:

  1. Papel

    es uno de los materiales más habituales. Puedes darle un toque diferente con relieve o técnicas como el troquel.

  2. Cartulina

    es un material muy resistente y usado para felicitaciones de San Valentín. Otra opción para darle un poco más de encanto es añadir un bonito marco o pintarlas con corazones u otros motivos decorativos. Te aconsejamos que para decorarla uses materiales algo más resistentes.

  3. Washi tape

    el washi tape es ideal para hacer manualidades de San Valentín. Podemos darle más o menos protagonismo dependiendo del dibujo que queramos hacer. Quedará ideal si queremos hacer, por ejemplo, corazones.

  4. Sellos

    podemos decorar nuestra tarjeta de San Valentín con ellos. Hay sellos que ya vienen hechos y con frases muy bonitas para San Valentín. También puedes hacer pegatinas o dibujos propios.

Tarjetas de San Valentín para imprimir de Westwing

Si lo tuyo no son las manualidades o simplemente no has tenido tiempo para prepararte para San Valentín, ¡no te preocupes! En Westwing hemos creado tarjetas de San Valentin originales para todo tipo de gustos, desde tarjetas clásicas para los más románticos y tajetas más divertidas para regalar a tu pareja, amigos o familiares. ¡Descúbrelas aquí!

Cómo hacer una tarjeta de San Valentín personalizada

Te mostramos cómo hacer tu tarjeta de San Valentín personalizada. Estos son algunos de los materiales que necesitas:

  1. Cartulina
  2. Bolígrafo rojo (combinado con el dorado y el plateado queda especialmente elegante)
  3. Pegamento multiusos

Sigue los siguientes pasos:

  1. Escoge el color de tu cartulina favorita.
  2. Corta la cartulina en forma de tarjeta.
  3. Elige el tipo de decoración que quieras añadir a la tarjeta. Por ejemplo, si prefieres añadir corazones, algo más minimalista o algún detalle floral.
  4. Haz las decoraciones con otro color de cartulina, recorta y pega en la tarjeta de felicitación de San Valentín.
  5. Para terminar la tarjeta más especial de San Valentín añade alguna frase emotiva y personalizada para la persona a la que vayas a regalar.
  6. ¡Y listo!

Consejo: además de frases propias, también puedes acudir a poemas o instantáneas de algún viaje que haya significado mucho para vosotros. Lo más importante es que sea una tarjeta que llegue al corazón.

Tarjetas románticas para San Valentín | DIY Westwing

Descubre nuestros regalos y accesorios para San Valentín