Accede a las mejores marcas hasta -70%

Fiesta en el jardín con mesa preparada para la comida

Inaugura la temporada de verano con una fiesta en el jardín. Cuando llega el buen tiempo las zonas al aire libre se convierten en nuestras favoritas. No hay día que no estemos disfrutando con amigos, en familia o solos de la terraza o el jardín. Da el pistoletazo de salida a esta época con una buena fiesta de inauguración. Toma nota de estos trucos, y conviértete en el perfecto anfitrión.  

La mesa: la zona protagonista de la fiesta 

La mesa en el exterior cobra protagonismo. Sean comidas familiares o alguna fiesta en el jardín con aperitivos en la mesa, este mueble se convierte en el eje central del acontecimiento. Al tener tanto protagonismo se merece vestirla para la ocasión. Lo primero escoge bien el mantel. Hay muchas opciones: lisos, a rayas, de estampado tropical, marino, con geometría…Dependiendo de la temática de la fiesta elegiremos unos u otros.  

Además de un buen mantel es fundamental una buena vajilla. Al ser una fiesta algo informal en el exterior, una buena idea es decorarlo todo a modo de buffet. Llena la mesa de cuencos, bandejas y platos para añadir pequeños aperitivos, y que tus invitados puedan servirse cómodamente. También es importante que junto con los vasos pongas algunos identificadores para que todo el mundo tenga localizado el suyo.  

Un consejo: en el caso de que tengas una celebración como un cumpleaños lo mejor antes de organizar la mesa es elegir la temática. Hay muchas ideas para cumpleaños y accesorios con los que decorar tu mesa con una temática concreta. Simplemente es preferible que determines antes la temática, para que todo lo que quieras añadir a la mesa tenga unos colores muy similares, y así todo encaje.  

Fiesta en el jardín con mucha luz 

La iluminación es otro de los puntos claves a la hora de tener en cuenta la decoración de una fiesta en el exterior. Con el buen tiempo, pasamos mucho más tiempo en la terraza porque también son más las horas de luz que tenemos. Sin embargo, llega un momento en el que cae la noche y es inevitable encender las luces artificiales. Instala alrededor del jardín algunos farolillos solares para crear un ambiente natural, al mismo tiempo que respetuoso con el medio ambiente.  

Las guirnaldas son pura magia y una de las formas más originales de iluminar la zona de la mesa. Utiliza un conjunto de farolillos de diferentes tamaños y colores para decorar esta zona. Le dará un plus de luz y magia a la mesa.  

Zona de relax en el jardín 

Cuando hacemos una fiesta en el jardín una idea con la que siempre acertarás es crear un pequeño rincón chill out. Estos espacios tan acogedores son muy característicos del verano donde la gente se siente muy relajada. Para crear este pequeño espacio de relax en el jardín simplemente necesitarás unos cuantos cojines de suelo. Intenta que los cojines sean bastante gruesos y así sean más cómodos. Añade también mantas, ya que por la noche suele refrescar. Por último, incorpora una pequeña mesa auxiliar para que tus invitados pueden colocar sus bebidas o algún aperitivo.