Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Organización y limpieza del vestidor

¿Quién no ha vivido el dolor de cabeza después de un día de trabajo estresante, cuando todo parece ser demasiado? Si luego llegamos a una casa desordenada, el día se acaba realmente mal. Con unos pocos y sencillos pasos puedes ordenar tu hogar y crear un ambiente más tranquilo y relagado, rápidamente notarás que esto tendrá un efecto positivo en tu mente. La limpieza siempre vale la pena: a menudo al tirar nuestros objetos viejos, a la vez nos deshacemos de un montón de lastre mental. ¡El espíritu optimista en primavera y el impulso de cambio crean el momento perfecto para ordeanr tu apartamento! Nuestros expertos en interiores te darán consejos útiles sobre cómo ordenarlo.

Razones por las que debes ordenar

Demasiada basura en tu hogar no sólo la hacen poco atractiva, pero también deprime tu estado de ánimo. Porque sólo si te sientes cómodo por fuera puedes crear orden y armonía en lo más profundo de tu ser. Aunque suena simple, a menudo evitamos limpiar, ordenar el armario o despejar el sótano. Pero tenemos buenas noticias: ¡de ahora en adelante tú también puedes controlar tu desorden! El cambio en tu hogar también va a cambiar tu vida y establecer nuevas prioridades. ¡Anímate y empieza a limpiar hoy mismo!

Tenemos muchas cosas que no usamos, que están desordenadas y la mayoría de veces demasiadas para un espacio pequeño. Estas deben estar ordenadas. ¡Deshazte de las cosas pequeñas que solo saben que coger polvo en el cajón o en el sótano y limpia a fondo!

Guía paso a paso para tu limpieza

Para no sentir desde el principio una sensación de sobresfuerzo, ¡deberías empezar lentamente y establecer pequeñas metas diarias! Sólo en raras ocasiones los que quieren limpiar logran limpiar todo su apartamento en un solo día. Es mejor dividir la limpieza por habitación o tema.

Ordena fácil y rápidamente:

  1. Primer paso

    Ponerse a recoger y a limpiar no es lo que más le gusta a todo el mundo, pero es muy efectiva. Sin embargo, se la percibe como algo molesto y a menudo se pospone cada vez más. ¡Lee nuestros consejos para ordenar la casa! De esta manera podrás prepararte mentalmente para ordenar y limpiar.

  2. Segundo paso

    ¿Diste el primer paso y estás a medio camino de ordenar? ¡Genial! Para que no pierdas ganas después de las primeras horas, también deberías premiarte a ti mismo. ¡Eso te motivará a seguir!

  3. Tercer paso

    También es muy importante que analices en qué lugar de tu casa prefieres guardar tus cosas. ¿Qué esquina se convierte siempre en la zona desastrosa y desordenada? Piensa cómo diseñar mejor estos rincones en el futuro, para que no haya desorden rápidamente.

¿Te puedes deshacer de algo?

¿Alguna vez has pensado que las cosas que se acumulan no son necesariamente objetos, sino sentimientos? Si miras de esta manera todo lo superfluo, puedes entender bien por qué nos gusta alamacenar cosas pequeñas. Sin embargo, también es importante que puedas deshacerte de estas cosas, y siempre está la excusa de que podrías usar esto o aquello de nuevo en algún momento. Cuanto más personal es un objeto, más difícil nos resulta separarnos. Pero para deshacerse rápidamente de las cosas innecesarias siempre debes preguntarte si el objeto respectivo trae alegría a tu vida. ¿O te hace la vida más difícil?

Cómo ordenar tu armario

El armario es un lugar que puede convertirse en un rincón de los trastos en pocos minutos. ¡Así que es muy importante limpiarlo con regularidad!

Consejo: Adapta tu armario a la época del año para crear espacio para lo nuevo o simplemente para tener más espacio para tu ropa. Puedes guardar la ropa que no usas en cajas en el sótano.

  1. Antes de ponerte a ordenar el armario, primero debes tener una visión general de tu armario. Saca todo y haz un inventario.
  2. Luego clasifica tu ropa por tops, pantalones, chaquetas, etc. y forma montones
  3. Ahora decide qué quieres dejar. ¿Qué ropa se puede ir y de qué prendas no estás seguro todavía? ¿Cinco camisetas grises? ¡Nadie necesita tantas!
  4. Luego repasa el montón de “y si” . Sé absolutamente honesto: ¿qué es lo que realmente llevas puesto?
  5. En el último paso, vuelve a poner tu ropa en montones de “guardar” en tu armario. Los profesionales clasifican su ropa primero por tipo y luego por color. Para más espacio, no apila los pantalones, sino cuélgalos en perchas. ¡Puedes vender, donar o regalar la ropa que ya no quieres!

¿Te hemos motivado a ordenar tu casa? ¡Entonces, vámonos! Con nuestros consejos para limpiar y ordenar es más fácil de lo que piensas.

Y para tu selección de ropa y otros artículos que puedan quedar, tenemos las cómodas, aparadores y estantes adecuados en la oferta, ¡simplemente navega por nuestra selección en WestwingNow!