Donald Robertson x Westwing Collection: ¡lanzamiento hoy a las 16h!

sofá color crema en salón con decoraciones de tonos neutros

¿Cómo podemos limpiar el sofá y a qué hay que prestar una atención especial? Hay que tener cuidado al limpiar los textiles, especialmente los sofás de alta calidad. Además de saber limpiar la tapicería, hay otros factores a tener en cuenta para mantener nuestro sofá como nuevo. Nuestros expertos de Westwing te explicarán cómo hacerlo y te darán consejos útiles sobre la limpieza de sofás. 

Preguntas importantes sobre cómo limpiar un sofá: 

Pasos básicos hacia un sofá de ensueño bien limpio:

  • Aspira el sofá con una boquilla de tapicería. 
  • Luego limpia con una toalla húmeda y tibia. Esto añade humedad a las fibras o al cuero y los protege de la desecación y de la carga electrostática. 
  • Asegúrate de que el sofá no esté expuesto constantemente a la luz solar directa. El componente UV de la luz daña los colorantes y los destruye. Generalmente se recomienda proteger las cubiertas de la exposición directa a los rayos UV. 

El olor adecuado: elimina los olores de los muebles tapizados

Es difícil de creer, pero es verdad: el bicarbonato de sodio se puede utilizar como neutralizador de olores y desinfectante, pero se debe aspirar después. Si puedes limpiar el sofá de antemano, el bicarbonato eliminará los olores desagradables incluso mejor. ¡Pruébalo! No siempre tienes que usar los limpiadores químicos del supermercado. ¡A veces los remedios caseros clásicos también son eficaces! A menudo son prácticos y versátiles. Sin embargo, los limpiadores especiales ofrecen una fragancia adicional o propiedades especiales de cuidado textil. ¡Crea tu propio ambientador casero para darle un toque personal al salón!

Los mejores consejos y limpiadores de tapicería para limpiar el sofá

  1. Consejo

    Muy importante: si utilizas un limpiador de tapicería, primero prueba siempre en un lugar poco visible o en una muestra de tela. ¡De esta manera se puede comprobar su efecto sobre el material!

  2. Consejo

    La espuma para limpiar alfombras es generalmente adecuada para la limpieza de muebles tapizados. Sin embargo, ¡debes seguir las instrucciones del fabricante!

  3. Consejo

    Por favor, utiliza únicamente líquido para lavar platos como solución alcalina neutra.

  4. Consejo

    Hay que tener cuidado con el polvo de bicarbonato, ya que no se puede decir al cien por cien cómo reacciona con el algodón, el lino o la viscosa. En el caso de la lana, se puede usar el polvo de hornear diluido para eliminar manchas.

  5. Consejo

    El limpiacristales también es adecuado como limpiador incoloro para tu sofá.

  6. Consejo

    El jabón de bilis y el agua destilada están probados para la tapicería de microfibra.

  7. Consejo

    Las manchas secas se tratan fácilmente con soda en combinación con agua tibia en un paño.

Ya conoces los consejos y trucos útiles y puedes empezar la limpieza. ¡Limpiar el sofá y los muebles tapizados no tiene que ser difícil! Cuida de tus muebles de lujo y los disfrutarás durante mucho tiempo.  

Si quieres un sofá nuevo, tenemos los modelos más bonitos para ti