¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Sillón de lactancia

Si estás a punto de ser madre o padre, necesitas un sillón de lactancia. Sin embargo, su elección es en algunas ocasiones complicada, porque son muchas las dudas que se nos plantean al respecto. Desde Westwing queremos ayudarte. Para ello, te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el sillón de lactancia perfecto para ti y te dejamos una selección de los cinco mejores sillones de lactancia según nuestros expertos interioristas. Vamos a descubrirlo.

Los 5 mejores sillones de lactancia de Westwing

¿Quién ha dicho que el diseño está reñido con los sillones de lactancia? Te sorprenderás al descubrir cómo un sillón de lactancia puede ser un auténtico icono de diseño y proporcionarte toda la funcionalidad que buscas en un mueble como éste. Nuestros interioristas traen para ti una selección de los 5 mejores sillones de lactancia: una fusión perfecta de comodidad y estilo en cada pieza. ¿Listo para elegir el tuyo?

1. Sillón Wing

Un precioso sillón orejero disponible en sillón normal y en mecedora en distintos colores y con una base de madera al natural o metálica. Toda una demostración de cómo las líneas sencillas pueden resultar también las más elegantes. Regálate horas de relajación con este sillón de acolchado extrasuave, en tela, peluche o terciopelo, que incluye cuatro combinaciones distintas para reposar tus pies y hasta silla mecedora. Será el acompañante perfecto para el período de lactancia y podrá estar a tu lado mucho más tiempo, volviendo acogedor cualquier rincón de tu casa.

2. Sillón Russell

Si lo tuyo es el diseño rústico y buscas la forma de actualizarlo, el sillón Russell va a conseguir aportar ese toque cool y moderno dentro del estilo clásico. Además, su asiento extra profundo os proporcionará a ti y a tu bebé largas horas de comodidad para descansar juntos.

3. Sillón Kalia

Un sillón orejero que ha sabido adaptarse a la modernidad plenamente es el sillón Kalia, disponible en piel de peluche o en tejido clásico sin sacrificar en confort. Un sillón de lo más acogedor que invita a relajarse al instante.

4. Sillón Elodie

Este sillón es el colmo de la sofisticación: un precioso y cómodo sofá de cóctel, el sillón Elodie, llamará tu atención por su diseño y terminará de conquistarte por su confort. ¡Pruébalo!

5. Sillón Fluente

Un sillón clásico y de lo más sofisticado. Las finas patas y las líneas rectas del sillón Fluente enamoran por su diseño y sobriedad. Es además capaz de adaptarse a cualquier estilo con la amplia gama de tapizados que ofrece. Un icono de delicadeza y buen gusto que ahora puedes combinar con el reposapiés Fluente para que las horas de lactancia sean realmente cómodas.

Las 5 claves para elegir el sillón de lactancia perfecto

La maternidad implica una transformación radical en nuestras vidas que se traslada también al espacio que habitamos. La habitación del futuro bebé es uno de los espacios que preparamos con mayor ilusión en el tiempo de la espera, antes de su nacimiento, y en ella hay un imprescindible que nunca debe faltar: el sillón de lactancia.

1. Comodidad

Como es lógico, la comodidad es el primer aspecto que debes tener en cuenta para seleccionar un sillón de lactancia a tu medida. Piensa que después del parto es frecuente experimentar cansancio y molestias y te mereces una butaca que sea lo más cómoda posible para dormir y alimentar a tu bebé en sus primeros meses de vida. Va a ser un sillón en el que ambos paséis muchas horas, por lo que el confort se convierte en un auténtico must.

2. Reposabrazos

Los reposabrazos suelen añadir ese extra de comodidad que buscamos, además de un apoyo de gran utilidad para los accesorios que emplees a la hora de amamantar a tu bebé o incluso para sujetar su peso o el de tus brazos. Los cojines de lactancia son en estos casos el complemento ideal.

3. Ergonomía

Notarás la diferencia si eliges un sillón de lactancia ergonómico, con un diseño pensando para adaptarse a ti y a tu bebé en las posturas que necesitas. Es interesante, también, valorar la posibilidad de añadir accesorios que hagan más confortable el momento de amamantar y las horas que pasarás en este sillón: los reposapiés, que inducen un mayor descanso de todo el cuerpo mientras estás sentada, son ideales. Una gran ayuda para el descanso lumbar.

4. Mecedora

Sobre el balanceo, como sobre los gustos, no hay nada escrito. Hay quien considera que es imprescindible para un sillón de lactancia y buscan siempre la posibilidad de que les proporcione ese suave movimiento con el que relajar al bebé para inducirlo al sueño o mantenerlo tranquilo mientras se alimenta. Si eres de los que buscan el balanceo en un sillón de lactancia procura que el asiento se eleve por encima de la altura de tu cabeza para que puedas reposarla durante el movimiento.

5. Durabilidad y versatilidad

Por último, la durabilidad y la versatilidad son dos aspectos que debes tener en cuenta siempre, ya que el sillón de lactancia tendrá para ti un uso intensivo durante los primeros meses de vida de tu bebé y, una vez pasado este período, es ideal que el sillón elegido pueda adaptarse al espacio como necesitas, ya sea para ocupar otra estancia o en la propia habitación de tu hijo o hija.

Elegir un buen sillón de lactancia es una de las piezas clave en el montaje de la habitación para el futuro bebé. Con los consejos de nuestros interioristas en Westwing ahora podrás saber qué opción de diseño es la más adecuada para tu estilo y hacer que ese sillón te acompañe por mucho más tiempo. Porque sí, los sillones de lactancia pueden ser también tendencia. ¡Encuentra el tuyo!

¿Te ha gustado nuestra guía de sillones de lactancia? Entonces, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores sillones de diseño para tu casa y sobre las medidas del sillón adecuadas.