Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

dormitorio con una cama azul grande

En nuestra colección cuidadosamente seleccionada, te presentamos diferentes muebles y accesorios con el estilo étnico. Adéntrate en un mundo lleno de preciosos tejidos y estampados con patrones tradicionales y artísticos. Los colores más vivos que expresan pura alegría y una sensación de libertad.

Ya en los años 70, el Ethno Look (estilo étnico) era una tendencia de moda muy popular, que marco la época hippie. Ahora este estilo, con sus estampados florales, flecos y folklóricos, da de nuevo un salto en escena que darán un toque de alegría a tu hogar. Los llamativos accesorios decorativos, como los cojines étnicos, crean y dan una sensación de calidez oriental a tu ambiente. Hoy en día, son especialmente populares los matices terrosos y arenosos que se pueden combinar con estilo para crear una sensación armoniosa. Esperamos que disfrutes leyendo nuestra guía y decorando tu hogar. Además, ¡te daremos valiosos consejos y trucos, para una decoración con estilo étnico!

salón de color beige y blanco al estilo étnico

¿Qué es el estilo étnico?

¿De dónde viene realmente el término “ethno”? La palabra “Ethnos” viene del griego antiguo y literalmente significa “gente”. Este estilo busca piezas que reflejen una artesanía tradicional captando la cultura de los pueblos. Ya en los años 60 el estilo étnico clásico encontró su camino en el mundo occidental. Su tendencia era particularmente popular en la moda de la época. Desde entonces, el estilo étnico se ha ido rediseñando ligeramente una y otra vez, se añadieron nuevos elementos y se olvidaron otros.

En Europa el estilo étnico se ha fusionado con numerosos estilos. Los materiales fluidos y cortes casuales dan una sensación de los cuentos de Las mil y una noches con estampados coloridos étnicos. Los estampados árabes o africanos son los más representativos y más extendidos entre los patrones étnicos. Es la mezcla de diferentes accesorios lo que crean el estilo étnico. La decoración con un Ethno Look consiste en la variación más diferente, por ejemplo, recuerdos de unas fiestas o elementos decorativos que te recuerden a un lugar lejano querido, como resultado tienes un estilo único e individual. La gran variedad de los Ethno Looks es lo que inspira tanto. Entre la gran variedad de tejidos, diseños y piezas hay algo para todos los gustos. Déjate enamorar por la magia de Oriente y llevate las coloridas sensaciones étnicas a tu hogar.

alfombras al estilo étnico con movtivos coloridos

Paso a paso para un estilo exitoso

¿Te fascina el look oriental y te gustaría vivir en un ambiente exótico con estilo étnico? Así es como este estilo ético tendrá éxito en tus cuatro paredes:

  • Los accesorios lo son todo y el todo es el estilo étnico. Piezas de metales tradicionales donde se incluye el estaño, el cobre, el latón y la plata. Especialmente, algo típico del estilo étnico son las superficies martilladas, en bandejas, en jarrones o en las pantallas de lámparas. Pero también es popular la artesanía filigrana.
  • ¡Estampado sobre estampado! ¿El patrón en zigzag o el colorido ikat de Indonesia? Igual de típicos son los estampados de Kilim turcos o de los Aztecas. Con estampados de animales, como rayas de cebra o el estampado de leopardo, también puede aportar algo de variedad y modernidad al estilo étnico.
  • Además de los materiales naturales como el lino y el algodón, las pieles y el cuero también tienen una gran importancia como materiales en el estilo étnico. Teñidos de forma natural es como mejor quedan, por ejemplo, un punto culminante seria un sillón en un rincón de lectura de cuero natural, o también, sería ideal colocar unas pieles sobre un puf redondo.
  • Para diseñar tu salón con un aspecto étnico, ni siquiera tienes que irte al otro lado del mundo. Con nosotros encontrará una auténtica decoración y mobiliario con este estilo, que encajará en tu hogar de una manera muy destacada. Además, por lo general, una mezcla de estilos queda muy bien con el estilo étnico.
  • Combina elementos de diseño estilo étnico dentro de tus cuatro paredes con tus piezas creando así tu propia mezcla multicultural. Te sorprenderás de lo ilimitada que es la variedad de posibilidades en la categoría “Ethno Living”.
  • Pero por supuesto, debes prestar atención a una visión armoniosa en el conjunto. Un color o un estampado deben fijar el tono.

Materiales al estilo etno

  • Madera: si quieres introducir el estilo étnico a tu casa, la madera es el material esencial. ¡ Es importante que los elementos de madera no se vean demasiado perfectos! Esto se consigue con madera de raíz redonda en lugar de tablas aserradas, tratadas con aceite
  • Tejidos decorativos: Los tejidos para el estilo étnico son en su mayoría unos materiales naturales. El lino y la lana, pero también el terciopelo y la seda están de moda. Los tejidos decorativos deben tener un aspecto artesanal auténtico y estar teñidos de forma natural.
  • Metal: Los accesorios de metal como el estaño, el cobre, el latón o la plata dan brillo a la decoración étnica.
alfombra azul con estampado étnico, mesa de centro redonda con bandeja de color azul

Los colores más top del estilo etno

Los colores predominantes en el estilo étnico son los terrosos: ocres, rojos óxidos, verdes oliva y tonos bayos o arenas. Estos tonos cálidos van bien con terracota, gris grafito o beige. ¡El amarillo azafrán también está muy de moda en estos momentos! Tonos coloridos también son populares. Así que, si quieres, puedes poner tonos de color aquí y allá, básicamente, lo que te gusta siempre está permitido. Pequeñas piezas decorativas o un mueble voluminoso con un toque étnico son suficientes. Poco a poco aprendes a conoces el estilo étnico y dejarás que el esplendor de sus colores y llamativos diseños te seduzcan. Crea tu propio estilo étnico con una amplia gama de colores.

Consejo: Crea pequeñas zonas decorativas con estilo étnico en las que puedas reunir tantas piezas como sea posible de forma desinhibida. Mantenga el resto de los muebles simples. De esta manera se crea un elegante atractivo en la habitación y se deja que la decoración étnica sea el centro de atención.

Crea tú mismo un look étnico

Esto es lo que debes tener en cuenta para el cabecero de la cama con look étnico:

  1. Paso

    Necesitas elegir un hermoso tejido con estampado étnico para tu propia cama. Asegúrese también de que la tela sea al menos un metro más larga que el ancho de tu cama.

  2. Paso

    Sujeta la tela donde comienza y termina la cama con clavos o ganchos adecuados.

  3. Paso

    La longitud del saliente debe dar como resultado un suave voladizo – ¡el cabecero de su cama en estilo étnico ya está listo!

Con cojines étnicos a juego, completas el look y creas tu propia cama personalizada. Aquí puedes soñar con algún lugar lejano. Tan pronto como los días se acorten otra vez y las temperaturas bajen, los aficionados a la decoración de interiores: ¡se sentirán mucho más cómodos en casa de nuevo! Cuando llegue el dorado otoño, podremos dar un nuevo aspecto a nuestro hogar. Pero como te gustaría que fuera: ¿Cool Country, Sweet Sixties o Étnico? Si quieres revivir el encantador estilo étnico, ¡puedes esperar por los tonos terrosos y estampados elegantes en nuestra tienda online en WestwingNow! Y recuerda que en verano el estilo étnico es ¡extremadamente bueno en el balcón, en el jardín o en la terraza!