pintura antigua con elementos modernos de pintura colorida

Uno de los estilos de decoración más originales y atrevidos, es el estilo excéntrico. Pocos son los que se atreven a añadir al interior de sus casas este estilo. Sin embargo, es uno de los más coloridos y llenos de personalidad. En Westwing, te mostraremos cómo transformar una habitación sencilla en una expresión con una fuerte personalidad gracias a nuestros sorprendentes sofás, muebles y accesorios para el hogar. ¿A qué estás esperando? ¡Déjate inspirar y descubre lo colorido que puedes llegar ser! 

¿Cómo es el estilo excéntrico en decoración? 

Vivir de forma excéntrica significa crear un hogar individual con muebles, accesorios y objetos de decoración inusuales, que destacan por sus características especiales y lo poco común que son. Un diseño de interior ecléctico sería, por ejemplo, la combinación de varios estilos de épocas pasadas que se integran y combinan entre sí. 

Delia sobre la excentricidad 

Delia Fischer, fundadora de Westwing Home & Living, nos ha revelado algunos consejos sobre cómo hacer de tu hogar un lugar único con un toque excéntrico: 

Lo excéntrico es expresarse: simplemente tienes que ser como eres; no hacer caso a lo que otros piensen. Haz siempre lo que te haga realmente feliz, ya sea el color amarillo o las almohadas con flamencos. 

Delia Fischer, fundadora de Westwing Home & Living

Según Delia, lo mejor que puedes hacer es simplemente aprender la famosa frase de Oscar Wilde y siguiendo así al excéntrico más famoso: 

¡Sé tú mismo; todos los demás puestos ya están ocupados! 

Oscar Wilde

Las 6 reglas de oro para un estilo excéntrico 

Para contar con una casa excéntrica, es importante atreverse con combinaciones de colores y patrones inusuales y para salir de la zona de confort. Lo excéntrico es todo lo opuesto a lo simple a la hora de vivir. Con estas siete reglas de oro, te mostramos cómo convertir tu hogar en un sueño de vida ecléctica: 

  1. Colores brillantes

    ¡Un diseño excéntrico puede ser muy colorido! Naranja, verde, amarillo, azul, rosa o rojo: los colores vivos son imprescindibles y simplemente pertenecen a este original estilo de decoración. La tendencia ‘Color Blocking’ ideal para los excéntricos. Prueba los colores que quedan bien juntos, que acentúen tu personalidad. Cuando se trata del estilo excéntrico, confía en los contrastes brillantes y por ejemplo, mezcla el color verde con un rosado o el azul cobalto con un amarillo sol. 

  2. Piezas únicas

    No tienes que tener todo el apartamento completamente amueblado de forma excéntrica, con pequeños detalles es suficiente. Fotografías a todo color, objetos llamativos o accesorios para el hogar son especialmente adecuados. Los accesorios excéntricos para el hogar no tienen que tener una función específica, lo principal es que se vean interesantes. En un ambiente neutro, estos detalles destacan aún más y dan un toque excéntrico incluso a un estilo de vida discreto. Algunos de nuestros detalles favoritos para un hogar con un estilo excéntrico son, por ejemplo, un loro hecho de porcelana, lámparas con formas extrañas, sujetalibros, objetos de arte, pero también carteles o grabados. Una pintura de pared de color fantasía o un papel pintado con dibujos también dan rápidamente una gran personalidad a tu casa, creando un gran atractivo. Empieza con papeles pintados inusuales en el baño o en la habitación de invitados y comprueba si te gusta el estilo excéntrico.

  3. Estampados especiales

    Desde papeles pintados, mantas y cojines hasta sofás únicos, todo lo que tenga diseños de colores da algo único a un estilo de diseño excéntrico. Si estás empezando a atreverte a probar este estilo especial con los muebles, te recomendamos que pruebes las fundas de cojines con diseños llamativos. Los cojines no son una decisión permanente y pueden ser fácilmente reemplazados. Nuestro consejo: un diseño geométrico puede combinarse fácilmente con un diseño a rayas u orgánico como un floral o un paisley. 

  4. Originalidad

    ¡En lo único está la excentricidad! En lugar de seguir tendencias, donde se combinan objetos decorativos, colores de pared y muebles que encajan. Para tener un diseño excéntrico, tanto en la decoración de interior como en la moda, es importante no seguir las tendencias, sino más bien expresar la propia personalidad. Es por eso que las pausas de estilo son importantes, porque te ayudan a crear tu propia mezcla con un estilo individual, ayudándote a vivir de una manera original. 

  5. Patrones y texturas inusuales

    Una excentricidad con patrones y colores llamativos, se puede combinar con diferentes estampados para crear un aspecto emocionante. Así, la combinación de accesorios para el hogar en colores, formas, materiales y texturas diferentes dan una mayor expresividad. La combinación de diferentes tejidos como la seda, el lino y el algodón, por ejemplo, puede crear fácilmente un estilo fresco y diferente. Los diferentes colores y estampados enfatizan aún más tu estilo personal y tu estilo excéntrico. 

  6. Decoración equilibrada

    ¿Vida extravagante? ¡Si! ¿Inquietud? ¡No! Para que el look no parezca demasiado caótico, deberás trabajar con zonas sin un estilo excéntrico. Por ejemplo, no colgar ningún cuadro en una pared con un papel pintado llamativo y colocar un sofá monocromo frente a él. Los diseños extravagantes se combinan mejor con alfombras y muebles lisos. Solo a través del emocionante juego de los contrastes surge un estilo de vida con el que uno quiere rodearse permanentemente. 

Muebles especiales y accesorios con un estilo excéntrico 

Si vas a añadir un estilo excéntrico en casa, te damos algunas ideas sobre los muebles que puedes añadir.  

  • Muebles de época. 
  • Papeles pintados con estampado animal 
  • Pantallas de lámparas con colores llamativos 
  • Butacas tapizadas en tonos muy vibrantes 
  • Lámparas con abalorios 
  • Alfombras coloridas.  

Si quieres descubrir más piezas de estilo excéntrico, en Westwing las encontrarás todas. Hemos creado para ti muebles inusuales y excéntricos accesorios para el hogar que también pueden lograr el estilo excéntrico de vivir en casa. Navega por nuestra exclusiva selección y descubre los muebles especiales.  

¡Pónte excéntrico!