salon con plantas

Las plantas son el complemento indicado para darle vida a cualquier espacio, además de ayudarte a purificar el aire, convertirán cualquier rincón de tu hogar en un lugar más fresco, colorido y con mucho encanto. Quédate con nosotros y aprende a decorar tu casa con plantas aesthetic, para convertir cualquier rincón en un espacio íntimo, acogedor y con mucha fuerza y carácter. En nuestra guía, te contamos todos los trucos para elegir las plantas que mejor van con tu estilo. ¡Déjate inspirar por Westwing!

Plantas colgantes: las mejores para decorar en estilo aesthetic

Si la tendencia del estilo aesthetic trata de buscar y resaltar lo bello, ¿qué mejor forma hay de conseguir un look ideal y con estilo que añadiendo plantas? Las hay de mil tipos, formas y estilos, pero en cuanto al aesthetic, las más utilizadas son las plantas colgantes. Olvídate de colocar tus macetas sobre el suelo, repisas, mesas, mesillas o poyete, ¡las macetas y plantas colgantes han llegado para quedarse!

Si hay una ventaja que favorezca a este tipo de plantas aesthetic frente a otras, además de dar una estética fresca y súper acogedora, es el ahorro del espacio. Este tipo de plantas casi no nos roban ni ocupan espacio ya que al no estar apoyadas sobre superficies no entorpecen la visa, dando sensación de amplitud. Además, cada vez sorprenden más los diseños de interior que integran en su espacio las plantas colgantes.

Lo cierto es que las plantas colgantes aesthetic son capaces de mejorar la estética de cualquier habitación, además de dar un look mucho más interesante y atrevido. ¿Quieres incorporarlas a tu hogar? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

4 Consejos para decorar con plantas colgantes aesthetic

¿Quieres conseguir una decoración en estilo aesthetic? Las plantas colgantes serán tus grandes aliadas. Te dejamos algunas directrices para decorar espacios con mucho estilo y siempre acertar:

1. Busca el lugar adecuado

Las plantas son importantes, sí, pero no debes saturar el espacio ni colocarlas por el simple hecho de rellenar lugares vacíos. Antes de empezar a colocar las plantas colgantes hay que tener en cuenta la disposición de la casa y el espacio y tener en cuenta todos los elementos que entran en juego en la decoración.

2. Alternar objetos y plantas

La clave para lograr el equilibrio perfecto es aportar color estratégicamente con plantas aesthetic en rincones y lugares que se beneficien de ello, mezclándolas con otros elementos como pueden ser, cuadros, luces o cualquier otro objeto decorativo. Para crear el estilo aesthetic perfecto, es recomendable combinarlas con elementos llamativos y de colores vistosos, por ejemplo, una pared en blanco con macetas y plantas colgantes al lado de una butaca de terciopelo en color amarillo mostaza, una lámpara con texturas naturales y unos cuadros coloridos. En este estilo la belleza y el color toman mucha importancia, por eso es necesario pararse a pensar antes de ponerse manos a la obra con la decoración. Lo importante es poner énfasis en los pequeños detalles.

3. Divide con ellas tus espacios

Si andas pensando en elementos con los que dividir ambientes en una misma habitación, ¿por qué no ayudarte de plantas colgantes? A todos nos encanta vernos envueltos en la naturaleza, y no hay mejor forma de conseguirlo en casa que dando vida con unas plantas colgantes que, además de aportar armonía, pueden servir para imitar visualmente algún espacio y separarlo de otro de está justo al lado. Una iniciativa muy interesante y divertida, que puedes lograr simplemente colocando una barra en horizontal en el techo y colgando unos enganches de macramé suspendidos en ella junto con tus plantas favoritas.

4. Utilízalas para disimular imperfecciones

¿Tienes en casa algunos elementos que carecen de estética y te gustaría disimularlos? Puede que cables eléctricos, tuberías o algún desperfecto que que te gustaría tapar. En estos casos, las plantas son una gran opción. Úsalas en tu beneficio y colócalas en puntos estratégicos, bien para desviar la atención hacia esa zona o para cubrir algunos espacios que no te gustan.

¿Cuáles son las mejores plantas colgantes?

Este tipo de plantas aesthetic se caracterizan por no tener un tallo erguido, por lo que no se sostienen por sí solas, lo que las hace especialmente bellas y aún más si las combinas con macetas o algunos colgadores estilosos que den un toque especial al espacio. Lo más recomendable a la hora de elegir plantas colgantes es que sean de interior y resistentes. Te enseñamos algunas de las más populares:

  1. Tillandsia: También conocida como planta de aire. Esta planta no necesita de una maceta para desarrollarse, puede crecer en piedras, cristaleras o soportes de madera o metálicos. Normalmente suelen colocarse en el interior de cúpulas de cristal o en un globo colgante de vidrio. ¿Lo mejor? Su cuidado es muy sencillo, solo hay que pulverizar sus hojas una vez por semana, para que estén hidratadas.
  2. Potos: Esta es seguramente la planta colgante más popular, sobre todo en redes sociales. Esto se debe a sus hojas, que caen sutilmente y si las colocas encima de estantería, un armario o de un gancho de la pared, crea un efecto envolvente y muy estético. Una de sus ventajas es muy fácil de cuidar, ya que crece muy rápido siempre y cuando la coloques en una zona con luz indirecta y la riegues al menos una vez por semana.
  3. Hoya linearis: Una planta colgante con flores, ¿puede haber algo más bonito para la decoración del hogar? El color blanco de sus las flores es un verdadero placer visual, capaz de brindará luz y frescura hasta en los lugares más oscuros. Además de ser ideales, contienen un aroma tan agradable que aromatiza cualquier en el que esté ubicada. Desafortunadamente, se necesita luz directa para que esté en perfecto estado, así que es necesario colocarla cerca de una ventana.

Plantas de hoja grande: otro clásico para una perfecta decoración aesthetic

Las plantas aesthetic son el extra que necesitas para dar un toque de estilo a la decoración de tu casa. En concreto, las de hoja grande son ideales para todo tipo de habitaciones. Muchas de ellas ya son famosas en todas las redes sociales por su aspecto y además son fáciles de cuidar. Te contamos cuales debes añadir a tu casa para obtener un look glamouroso:

Monstera

La planta decorativa por excelencia y una de las más bonitas, conocida por la forma de sus hojas, parecidas a un corazón. La monstera es capaz de aportar luz, color y alegría a cualquier espacio, eso sí, es importante ubicarla cerca de lugares que cuenten con luz natural, de lo contrario puede secarse. Un rincón en el salón o en el comedor cerca de una ventana, por ejemplo. Si además añades una maceta de fibras naturales o una en tonos pastel el resultado será aun mejor.

Drácena

Otra de las plantas de interior más elegidas por su bajo cuidado, y porque ayuda a descontaminar el aire. Se trata de una planta escultural, con forma de palmera, originaria del África tropical, que se puede adaptar y dar color al interior de tu casa. Colócala junto a la bañera, en un rincón del dormitorio o carca de una butaca en el salón, cualquier esquina estrecha puede ser un lugar perfecto para ella.

Areca

Por su elegante follaje en color verde oscuro y su buena aclimatación a los ambientes interiores, esta planta es otra de las favoritas para crear un ambiente natural y vivo. Parece una pequeña palmera tropical y puedes encontrarlas tanto en grande como en versiones más pequeñas, perfectas para apoyar en la cocina o en una mesilla.

Si te han gustado todos nuestros consejos sobre decoración con plantas aesthetic, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para conseguir resultados únicos en tu hogar ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!