decoración de porches modernos

Un porche es un lugar mágico, son ideales para disfrutar de la vida al aire libre en cuanto llega el buen tiempo, pero también son lugares acogedores donde es posible disfrutar leyendo un libro en los días más fríos. Hay infinitas posibilidades para la decoración de porches, en ellos podemos crear espacios cerrados donde relajarnos durante todo el año, o convertirlos en espacios exteriores que nos aporten vida y luz. Déjate inspirar por Westwing con las tendencias más bonitas y los mejores consejos para la decoración exterior de tu casa para esta temporada. ¿Te vienes a descubrirlo?

Factores a tener en cuenta

Decorar el porche de una casa parece una tarea fácil, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos para que el resultado sea el mejor posible. Si quieres tener un porche con encanto, presta atención a: la incidencia directa del sol, que puede hacer que los materiales elegidos para los muebles y los textiles se deterioren con el paso del tiempo, la posibilidad de llevar iluminación al exterior con obra, el uso que finalmente e le dará al espacio, comer, relajarse, pasar tiempo con amigos… Y, por supuesto, la estética y el tipo de decoración estilo que queramos elegir para este lugar (siempre estando en consonancia con el resto de la decoración de la casa).

También es importante tener en cuenta de que tipo de porche se trata, no es lo mismo decorar porches delanteros o porches traseros, ya que los porches de entrada son la primera impresión que tienen tus invitados sobre tu casa, además estos no suelen ser tan grandes como los traseros o laterales.

Una vez tengamos claros todos estos aspectos, podemos ponernos manos a la obra con la decoración del porche.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

4 Ideas para porches

Los porches son lugares únicos dentro de nuestra casa que pueden hacer que nuestro hogar brille con luz propia. Te damos 4 ideas con mucho encanto que puedes utilizar para la decoración del porche exterior de tu casa:

  1. La iluminación es un aspecto fundamental independientemente de la decoración que elijas. Si buscas un ambiente relajado y acogedor en el que descansar al aire libre, llénalo de velas y detalles lumínicos para aportar esa sensación de serenidad y comodidad siempre que estés allí.
  2. Fibras naturales para porches de inspiración rústica: Si buscas un porche rústico de ensueño, no dudes en introducir fibras naturales a la decoración. Además de ser resistentes al sol, darán un look muy hogareño, suave y acogedor que inspira e invita a quedarse. Caña, brazo, yute, mimbre… todos estos materiales son capaces de crear atmósferas muy agradables en exteriores, especialmente en porches de madera.
  3. Porches con zona de comedor: Nada mejor para aprovechas los días de buen tiempo como un porche con comedor incluido. Si tu porche tiene un tamaño no demasiado pequeño y tienes suficiente espacio para añadir una zona de comedor, ¡estás de suerte!
  4. Porches con zona chill out: Un porche es aprovechable tanto en verano como en invierno. Con el corrimiento o acristalamiento correcto, un porche cerrado puede ser una zona super acogedora donde pasar tiempo y relajarte. Entonces, ¿por qué no crear un espacio de lo más cómodo y que invite a quedarse? Lo principal es que el mobiliario que elijamos sea cómodo y que esté en sintonía con el resto de la decoración, tanto del porche como del resto de la casa. Una tumbona, un sofá de exterior con cojines, mantas para el invierno y la perfecta iluminación para crear ambiente, estos son los elementos necesarios para hacer de tu porche un espacio íntimo. Si tienes un porche pequeño, no lo recargues demasiado, menos es más. La intención es crear un ambiente despejado y relajado, por lo que si cuentas con poco espacio, piensa en un mobiliario que no recarguen visualmente.

Un porche para cada estilo decorativo

La decoración de exterior también responde a estilos decorativos. Hay multitud de opciones distintas para decorar tu porche de casa con mucho estilo y encanto. Dependiendo de la ubicación, tamaño o estilo puedes sacarle partido a esta zona de tu casa de una manera u otra. Sea como sea, lo más importante es saber con que características cuentas de base para poder ponerte a diseñar el tuyo propio. Te enseñamos cómo decorar un porche con distintos estilos para que tu porche tenga un aire y un look únicos:

Estilo clásico para el porche

Sus ventajas son que no pasa de moda y es atemporal. Las líneas curvas, los colores suaves y las mezclas de estampados y materiales serían tus mayores aliados (pero sin pasarse). El conjunto debe de ser equilibrado, puedes mezclar tejidos y materiales como la madera con forja oscura, introducir estampados con motivos florales o formas geométricas, escogiendo siempre muebles con líneas poco marcadas.

Estilo exótico para el porche

La mejor forma de disfrutar de este estilo en su esencia es en exteriores como parches o jardines. Prueba a combinar maderas exóticas como la teca con fibras naturales para crear un ambiente desenfadado, confortable y natural. No pueden faltar las plantas de hoja grande frondosas y los tonos tierra. Tampoco pueden faltar los estampados botánicos, florales y animales. El mobiliario para conseguir el look exótico perfecto es de ratán, bambú, o mimbre que darán mucha personalidad a nuestra terraza. No dudes en darle tu toque personal para crear un entorno fresco y acogedor.

Estilo nórdico para el porche

El nórdico o escandinavo es uno de los estilos más acogedores para la decoración de porches. Los espacios tanto interiores como exteriores decorados con este estilo buscan, sobre todo, transmitir serenidad. Así que el espacio no debe estar nada sobrecargado, al contrario, elige muebles de madera con líneas rectas y suaves, colores cálidos, blancos, nudes y tostados para mayor confort. Los accesorios y complementos son principalmente, formas geométricas. Siempre cobra una gran importancia la utilización de textiles de fibras naturales de tonos claros para aportar luminosidad y hacer que el espacio sea de lo más acogedor. No dudes en añadir unas mantas de pelo, farolillos, velas y alfombras de exterior¡el resultado es increíble!

Estilo boho para el porche

No pueden faltar los estampados, los motivos más característicos del estilo boho son los geométricos y tribales, principalmente en colores negro, blanco o beige, que pueden ser complementados con otros tonos más vivos: naranjas, azules, fucsias, morados, mostazas… Atrévete a jugar con el color. Para ello, los textiles son esenciales, añádelos sobre una base de madera con algo de metal y fibras naturales. Los materiales suelen tener un aspecto algo envejecido, puedes utilizar el mimbre, el ratán o la rafia, pero no dudes en combinarlos con tapizados en terciopelo.

Cómo decorar un porche pequeño

La decoración de porches pequeños puede convertirse en todo un reto, pero realmente tienen un encanto y personalidad propia. No te preocupes si tu porche es algo reducido, la clave está en saber aprovechar cada rincón y sacarle el máximo partido. Añade plantas y flores para darle más protagonismo, no satures el espacio con muebles y complementos de más, opta por lo esencial. Puedes centrarte en un tipo de diseño nórdico minimalista, con muebles de líneas depuradas y tonos blancos y neutros. Opta por muebles ‘multiuso’ y sobre todo, haz de este espacio un lugar acogedor con alfombras, matas de pelo y algunas velas. Será tu sitio preferido para relajarte, tomar un café o leer un libro.

Si te han gustado nuestros consejos, no te pierdas todos nuestros artículos en los que encontrarás todo lo que necesitas para aprender sobre decoración de porches con estilo de la mano de nuestros interioristas. Únete al club de compras de Westwing, y consigue crear la casa de tus sueños. ¡No te lo pierdas!