-20% adicional en todas las ventas

porches con encanto

Quien tiene un porche tiene un tesoro. En ellos puedes tomar aire fresco y protegerte de los rayos del sol, también pueden ser un lugar de encuentro para compartir y socializar con amigos o familia o un espacio dedicado a la relajación. Son lugares ideales para disfrutar del buen tiempo y respirar aire puro y, al mismo tiempo, un refugio acogedor donde pasar un rato leyendo un libro es los días más fríos del año. Por eso si tienes la suerte de tener un porche, ¡no dudes en aprovecharlo! En Westwing te enseñamos cómo decorar porches con encanto y te damosalgunas claves y trucos de la mano de nuestros expertos en decoración ¿Te vienes? 

Un porche para cada estilo decorativo

La decoración porches también responde a estilos decorativos. Hay muchas opciones distintas  para decorarlo con mucho estilo y encanto. Antes de empezar debes tener en cuenta factores como la ubicación, el tamaño o la disposición, una vez sepas con que características de base cuentas, puedes ponerte a diseñar tu porche ideal.

  • Estilo clásico: Las líneas curvas, los colores suaves y las mezclas de estampados con motivos geométricos o florales, tejidos como el terciopelo y materiales como la madera o la forja se ayudarán a dar un toque clásico pero chic a tu porche. Busca siempre que el conjunto tenga armonía y no te excedas para que el espacio no quede abrumado.
  • Estilo exótico: La mejor forma de disfrutar de este estilo es en exteriores. Combina maderas exóticas como la teca con fibras naturales para crear un ambiente desenfadado y natural, añade plantas de hoja grande y busca textiles con estampados botánicos y de animales. Completa el look con muebles de ratán, bambú, o mimbre, que darán mucha personalidad y un toque fresco y muy acogedor.
  • Estilo nórdico: La clave es transmitir limpieza y serenidad. Por tanto, no sobrecargues el espacio, al contrario, elige muebles de madera con líneas rectas y suaves, colores cálidos, blancos, nudes y tostados y complementos con formas geométricas. Las fibras naturales siempre serán tus mejores aliadas para crear el look escandinavo perfecto. Tampoco dudes en añadir unas mantas de pelo, farolillos, velas y alfombras de exterior para que tu porche resulte encantador.
  • Estilo boho: Atrévete a jugar con el color en tu porche de casa. Para ello, los textiles son esenciales. Naranjas, azules, fucsias, morados, mostazas… Tampoco pueden faltar los estampados, sobre todo los de motivos geométricos y tribales. Combínalos con mobiliario de aspecto algo envejecido, puedes utilizar el mimbre, el ratán o la rafia. Añade un poco de terciopelo y… ¡Todo listo para disfrutar de un porche con encanto!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

5 Consejos para acertar con el diseño de tu porche

Nunca es tarde para ponerte manos a la obra con la decoración del porche de tu casa. Antes de empezar, debes saber que el diseño de exteriores tiene una serie de premisas que son importantes de conocer. Estos son los 5 consejos que debes tener en cuenta:

1. Porche en sintonía con el resto de la casa

El porche es una zona más de la casa. Por eso, aunque esté en el exterior, tenemos que buscar que el estilo y la decoración estén en perfecta armonía con el resto. No se puede ver el porche como una unidad separada al resto del hogar. Si tienes una casa de estilo moderno, un porche moderno es la solución.

2. Escoge por muebles resistentes

Si te has decidido por un porche cerrado, no tendrás ningún problema ya que los muebles no estarán al descubierto, pero en la mayoría de los casos, los porches están expuestos al sol, la lluvia o cualquier tipo de condición meteorológica. Si este es tu caso, te recomendamos escoger mobiliario fuerte, resistente y, sobre todo, cómodo. El mimbre, la madera y el acero pueden ser tus perfectos aliados.

3. ¿Porche con barbacoa?

Disfruta al máximo del aire libre creando un porche con barbacoa. Existen multitud de posibilidades para decorar esta zona y que sea totalmente fiel a tu estilo personal. Lo primero que debes de tener en cuenta es que es imprescindible contar con un mobiliario apropiado, tanto por sus cualidades como por las comodidades que pueden ofrecer a la hora de cocinar. Por ejemplo, textiles resistentes al calor, una barra para colgar utensilios, muebles auxiliares que te hagan la vida más fácil, una mini nevera para el exterior y si dispones de mucho espacio un fregadero con quemaderos de gas. Equipar correctamente la zona de la barbacoa no consiste únicamente en elegir la parrilla, también es importante dotarla de todos los objetos adecuados para que nuestro porche mantenga un aspecto único y acogedor.

4. Porches de obra para una armonía total con la estructura de la vivienda

Un porche es una prolongación de la vivienda hacia el exterior. Por eso, desde el punto de vista arquitectónico, un porche de obra es estéticamente más fluido y armonioso que los instalados a posteriori. Además, son mas estables y seguros y si finalmente decides cerrar el porche, te lo podrá mucho más fácil.

5. La importancia de la iluminación

Durante el día, la luz natural será suficiente, pero cuando se haga de noche, es importante poner énfasis en conseguir una iluminación cálida y acogedora para poder seguir disfrutando de tu porche. Lo más recomendable para crear ambiente en exteriores es combinar focos de iluminación directa con otras luces ambientales, que bien pueden estar ubicadas en suelo, o en diferentes puntos estratégicos del porche. No dudes en añadir farolillos y velas para un estilo más romántico, ¡te encantará el resultado!

¿Te has decidido por un porche cerrado?

Los porches cerrados tienen muchas ventajas. Ampliar la superficie de la vivienda, crear un nuevo espacio acogedor del que disfrutar durante todo el año, mejorar la climatización de la vivienda, reducir el ruido, mejorar la seguridad y la privacidad son algunas de las más comunes.

Hay muchos tipos de cerramientos dependiendo del efecto que deseas conseguir, incluso hay opciones para cerrar un porche con poco dinero. Una de las elecciones más habituales parar cerrarlos es optar por un porche acristalado que, además de ser muy estético y ofrecer una vista panorámica del jardín, aporta protección, limpieza y más espacio para el interior de la casa.

Tanto si decides acondicionar esta nueva zona de la casa como salada de estar, comedor o zona chill out, no dudes en amueblarlo con elementos cómodos, optando siempre por los materiales naturales para darle un toque acogedor. Decídete por un modelo de sofá extragrande y super cómodo, añade unas mantas de pelo, un conjunto de alfombras y una mesita baja. Si dispones de una zona para comer, puedes elegir bien una mesa rectangular que pueda acoger a todos tus amigos y familiares. Si cuentas con un espacio más reducido, puedes crear una zona de comedor muy agradable con un modelo de mesa redondo, que encontrará su hueco en cualquier rincón del porche. Decora la zona con unas lámparas de mimbre y unas flores como centro de mesa, ¡conseguirás un porche con encanto y mucho estilo!

Consejos para decorar tu porche con estilo

¿Estás pensando en decorar tu porche con encanto y no sabes cómo hacerlo? Te damos unos tips muy sencillos para que los pongas en práctica y puedas conseguir el porche de tus sueños:

  • Colores cálidos para un exterior acogedor: Además del color blanco, que es todo un clásico, los tonos cálidos y tostados son ideales para porches. También son muy convenientes los colores relacionados con la naturaleza, como el verde o el azul, que dan un resultado muy natural y que se mimetiza perfectamente con el ambiente. Si quieres lograr un ambiente súper cálido y acogedor, puedes optar por el ocre, amarillo o los tonos tostados, que te permitirán dar protagonismo a tu exterior y crear un ambiente apetecible y confortable.
  • Utiliza madera en tu porche: ¡Apúntate a la decoración más natural! Además se ser utilizada para porches de casas de campo, la madera es un elemento natural muy versátil y estético que poder utilizar como base en cualquier tipo de ambiente. Este material por naturaleza inspira calidez y por esta razón, es especialmente útil para decorar exteriores. Además, los porches de madera combinan perfectamente con otros elementos naturales como el mimbre, el ratán, el yute, la rafia y tejidos como el lino o el algodón.
  • Las plantas, el complemento perfecto para exteriores: No pueden faltar las plantas, para adornar cualquier rincón de un porche con encanto. Pueden ser tanto plantas trepadoras y enredaderas, como plantas de hoja grande o delicadas flores para dar un aire más chic y delicado.
  • ¿Tienes un porche delantero?: En las casas con porche delantero, este espacio toma especial importancia. No importa si es grande o pequeño, un porche de entrada será lo primero que tus invitados vean. Por tanto debes de esforzarte en crear un espacio que sea agradable y totalmente fiel a tu estilo. Pintando las contraventanas de algún color llamativo, añadiendo unas cómodas sillas y una pequeña mesita de fibras naturales, con plantas y flores, una bonita alfombra de exterior… Son muchas las ideas con las que poder conseguir un espacio agradable y lleno de encanto.

Si te han gustado todos nuestros consejos para crear porches con encanto, sigue conectado a Westwing y encuentra toda la inspiración que necesitas para hacer de tu casa un lugar especial que respire tu propio estilo y personalidad. ¡Sigue inspirándote con nosotros!