porche casa de campo de madera

Cualquier excusa es buena para disfrutar del exterior, por eso los porches de las casas son lugares únicos. Originalmente fueron diseñados como una zona de la casa para refrescarse durante los meses de calor, pero poco a poco han llegado a ser áreas destinadas a la relajación, al entretenimiento y pueden ser utilizadas tanto en verano como en invierno. Porches con encanto frente al mar, rodeados de montañas, en el bosque, en la ciudad, rústicos, con aires mediterráneos… Quien tiene un porche tiene un tesoro. En Westwing te enseñamos las claves para decorarlosy sacarle el máximo partido ¡Inspírate con nosotros!

5 Consejos para acertar con la decoración de tu porche

Nunca es tarde para ponerte manos a la obra con la decoración de tu porche. Puede que sea una zona que hayas tenido algo olvidada o puede que quieras redecorarlo o darle un look diferente. Antes de empezar, debes saber que el diseño de exteriores tiene una serie de premisas que son importantes de conocer. Estos son los 5 consejos que debes tener en cuenta para decorar porches de casas:

  1. Siempre en sintonía con el resto de la casa

    El porche es una zona más de la casa, por eso, aunque esté en el exterior, tenemos que buscar que el estilo y la decoración sigan la misma línea que el interior.
  2. Opta por muebles resistentes

    En la mayoría de los casos, los porches están expuestos al sol, la lluvia y cualquier tipo de condición meteorológica, por eso tu mejor opción siempre será escoger mobiliario fuerte, resistente y, sobre todo, cómodo. El mimbre, la madera y el acero pueden ser tus perfectos aliados, ya que son fáciles de limpiar y altamente resistentes a las condiciones del clima.
  3. Pon atención a la cubierta

    La cubierta de los porches de casas son uno de los elementos fundamentales que los definen. Para revestir la cubierta hay varias opciones: maderas tropicales, vigas a la vista, cañizo con vegetación…
  4. La importancia de la iluminación

    Una buena iluminación es esencial para su funcionamiento durante todo el año. Lo más adecuado para exteriores es combinar focos de iluminación directa con algunas luces ambientales que pueden estar ubicadas a ras de suelo. No te olvides de añadir farolillos y velas para crear un ambiente mucho más acogedor.
  5. Aislamiento térmico en porches

    Es otro de los aspectos a tener en cuenta. Si decides realizar un corrimiento en tu porche de casa te asegurarás de poder controlar la temperatura sin necesidad de depender del tiempo que haga y así poder darle más uso a esta zona de la casa.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Los mejores materiales para porches

Existen diferentes materiales para porches de casas según el estilo que queramos para esta zona de la casa. Para evitar tener que sustituir el mobiliario en períodos cortos de tiempo, es importante poner el foco en los materiales y ser selectivos a la hora de comprar.

Para una estética más moderna, puedes apostar por el acero, el aluminio o el hierro. La forja también es un material común, que puede dar un aire más romántico, sobre todo queda genial con enredaderas. Además, también podemos encontrar porches de madera, que aportan calidez y un aspecto mucho más hogareño. Las opciones son muchas. A continuación te explicamos más detenidamente cada uno de los materiales más utilizados en exteriores, para que encuentres el que mejor vaya con tu propio estilo:

Porches de madera

Este es un material clásico para decoración de exteriores, pero debes tener en cuenta que no todos los tipos de madera son útiles en porches. Las maderas más recomendadas son las de origen tropical, que están acostumbradas a las condiciones climáticas extremas, sol, lluvias y fuertes vientos. La madera es un material muy versátil, y además de poder ser utilizado en el mobiliario, puedes incluirlo en suelos y en el techo o cubrimiento del porche. Los porches en casas de campo son ideales para darle un estilo rústico.

Porches de mimbre

El más recomendado para exteriores es el mimbre sintético o ratán, ya que resiste mejor a las lluvias y a las altas temperaturas. Es capaz de aportar un toque mucho más natural a la decoración y puede aguantar en perfecto estado mucho más que otros materiales. Una manera muy original de incorporar mimbre en tu porche es mediante celosías, ¡le dará un toque único!

Porches con aluminio

El aluminio es un material muy habitual para porches de casas debido a su bajo premio y a sus buenas características para perdurar durante los años sin que su color se modifique. Su mayor defecto es que debido a su peso, que es muy bajo, puede ser arrastrado por los fuertes vientos.

Porches con hierro

Al contrario que el aluminio, el hierro es un material muy pesado, por lo que es perfecto para exteriores. Además, es resistente a las lluvias, a la nieve, al granizo… No hay agente climatológico que se le resista. Su inconveniente es que aunque el calor no lo dañe, si puede hacer que se caliente en exceso y con el paso del tiempo, puede que sea necesario darle una capa de pintura, ya que es inevitable la aparición de óxido.

4 Trucos para darle un toque único a tu porche

¿Estás buscando inspiración para decorar el porche de tu casa de forma única? Te damos 4 trucos para que crees el lugar de tus sueños de forma fácil:

  1. Los tonos neutros serían tus grandes aliados: El color blanco, el beige y los tonos color arena no solo son los más adecuados en cuanto a la temperatura para espacios exteriores, sino que también te ayudarán a lograr una atmósfera más tranquila y relajada. Además, son fácilmente combinables con cualquier otro color y con materiales de todo tipo. Con ellos puedes crear una zona elegante y sofisticadas en la que te apetezca estar. Siéntete libre de incluir los colores que más te gusten para complementarlos, siempre intentado realizar mezclas coherentes y que vayan en consonancia con el resto de loa casa.
  2. Techos de paja: Si buscas un toque único, no dudes en incluir una estructura de madera natural y chamizo en tu porche. Además de generar un juego de sombras y luces, potencia la decoración e invita a la relajación.
  3. Vigas vistas: Existen porches de casas cerrados, abiertos y semiabiertos. Estos últimos suelen tener una estructura que resguarda la zona del sol. Si quieres que tu porche luzca en un estilo rústico chic, deja las vigas de madera a la vista, pueden ser tremendamente decorativas y dar mucho juego a la hora de complementarse con distintos materiales y estilos.
  4. Chimeneas de exterior: Lejos de ser elementos estrictamente reservados para interiores, las chimeneas para exteriores pueden ser utilizadas y lucen durante todo el año. ¿Te has planteado alguna vez encender la chimenea en los meses de calor? Las chimeneas de exterior son la mejor solución para alargar las noches de verano o para pasar un rato leyendo un libro en invierno. Son ideales para crear un ambiente único, acogedor, cálido y romántico en cualquier estación. También son interesantes los porches con barbacoas, que te permiten disfrutar de una comida al aire libre.

Si te han inspirado nuestros consejos para decorar porches de casas, no te pierdas todas las propuestas de Westwing para conseguir resultados únicos en tu hogar ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!