Los primeros rayos cálidos del sol y la explosión colorista de la primavera despiertan nuestras ganas de renovarnos cambiando desde cómo nos vestimos hasta cómo vestimos nuestra casa. La mesa es uno de los rincones que más cambia con la nueva estación, empezando por los menús. Nos apetecen platos más frescos, más ligeros, más saludables… ¿Por qué no acompañarlos de un mantel, una vajilla o una cristalería que respiren el aire vitalista de la primavera? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de primavera verano del 2022? Aquí tienes los tips de decoración para vestir tu mesa de primavera y disfrutar de unas comidas ¡con mucho gusto! ¡Déjate inspirar por nuestras ideas!

¡Colores frescos para la decoración de la mesa de primavera!

La elección de los colores que dominarán la mesa mediante la mantelería, la vajilla, la cristalería o los complementos, es básica. Para ayudarte, te dejamos la lista de tonos que triunfarán en la decoración de la mesa de primavera:

  • Un amarillo limón fresco traerá buen humor y brillo a tu mesa. El tono clásico de la decoración de primavera se vuelve especialmente moderno como tono pastel y combina perfectamente con el blanco.
  • Por supuesto, el amarillo clásico no puede faltar en una decoración de mesa para la primavera. Este color simboliza el sol, así como también lo hacen las populares flores de primavera de los narcisos. Acompaña tu vajilla con un buen ramo de narcisos y tendrás una mesa cálida y alegre.
  • Un verde lima fresco combinado con tonos claros de gris le dará un toque moderno y fresco a la decoración de tu mesa de primavera.
  • El blanco también es una gran idea puesto que es la base ideal para crear acentos de otros colores. Un jarrón rosa con flores blancas en un mantel a juego es otra opción: primaveral, romántico y elegante.
  • Los tonos pastel resultan frescos, alegres y ligeros. Ideales para vestir tu mesa para la nueva estación.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Ideas bonitas para cada estilo

Dependiendo de tus gustos y estilo, puedes adaptar la decoración de la mesa con distintos colores llamativos y accesorios para cada look:

  1. Look moderno: Una vajilla de estilo Wabi-Sabi que combine tonos como el gris y el verde; una cristalería transparente, de líneas sencillas, y una cubertería recta y simple, serán perfectas para este tipo de mesas. En cuanto a los textiles, desde blanco para que destaque la vajilla, hasta gris claro o verde. Y para decorarla, jarrones de formas geométricas y tulipanes rosados o amarillos.
  2. Chic-glamuroso: En la decoración de una mesa de primavera chic y glamurosa no puede faltar el dorado. Aplícalo en cuberterías, en bordes de vajillas y cristalerías. También los tonos como el rosa palo, el blanco y el negro. El mantel puede combinarse con caminos de mesa o bien con bajoplatos para darle más elegancia. Haz un ramo decorativo con rosas  blancas u orquídeas. Tendrás una mesa muy sofisticada.
  3. Estilo campestre: Colores pastel y materiales naturales como la madera o sencillos como el vidrio –puede ser tintado– y el metal en tono zinc o cobre. La vajilla de loza, los candelabros y mantelerías con patrones florales o bordados, le darán un aire vintage encantador a tu mesa, ideal para esta primavera.

Consejo: Si le das un nuevo aire más primaveral a tu mesa, no te olvides de dárselo también al resto de la estancia. Es cuestión de cambiar solo algunos detalles: fundas de cojines, algún cuadro, una alfombra… Cuando la decoración de la mesa armoniza con el diseño del resto de la estancia, es mucho más fácil lograr tu objetivo.

Ideas DIY muy primaverales

Tener una mesa de primavera bonita no es difícil. Te damos 3 ideas para que conviertas la mesa en un auténtico despliege de color y alegría.

Un ramo perfecto en un cuenco decorativo

Los pasos a seguir:

  1. Cubre la abertura de un cuenco decorativo redondo con tiras adhesivas transparentes en forma de cruz para crear una rejilla.
  2. Llena el recipiente hasta un tercio con agua.
  3. Corta las flores y pastos frescos de tu elección.
  4. Ahora arregla las flores: asegúrate de que las flores individuales sean de diferentes alturas, lo que dará al arreglo floral más volumen visual.

Un arreglo floral como este puede ser el ramo perfecto como decoración de tu mesa de primavera.

Guirnalda primaveral para la mesa

¿Qué te parece hacer una guirnalda floral para la decoración primaveral de tu mesa? Corta ramas de eucalipto o de plantas verdes y tus flores favoritas –rosas, paniculata, peonias…– dejando un palmo más o menos de tallo. Con un alambre fino verde, ve anudándolas, distribuyéndolas bien, y creando un camino que puedas colocar en el centro de la mesa y se extienda de extremo a extremo.

Detalles con bulbos de primavera

Un pequeño vasito de cristal o un jarroncito puede servir para crear un delicado detalle como decoración de tu mesa de primavera. Llénalos con 3 o 4 dedos de agua más o menos y sumerge un bulbo ya florecido en cada uno. Puedes colocar pequeños cantos rodados en el fondo de los vasitos o jarrones y quedarán preciosos.

¿Has tomado nota de los detalles y tendencias de decoración para la mesa de primavera? Ahora puedes navegar por nuestra exclusiva selección desde la comodidad de tu sofá y encuentra las más bellas ideas. Además de objetos decorativos de todo tipo, encontrarás vajillas, cristalerías, cuberterías y los textiles de aire más primaveral, desde manteles hasta caminos de mesa, servilletas, cojines decorativos o cojines de asiento. ¡Renueva ya la decoración de tu mesa para esta primavera con Westwing y llena tu comedor de vida y color!