-20% adicional en todas las ventas

cajas de colores y cuadro

La primavera representa un auténtico estallido de color en la Naturaleza, en la moda… y por supuesto en la decoración. En invierno solemos tener la necesidad de abrigar nuestra casa con colores cálidos y serenos que nos regalan calma e intimidad. Sin embargo, en cuanto los rayos del sol comienzan a calentar, sentimos unas ganas tremendas de abrir ventanas, de dejar que la luz inunde los espacios y de coquetear con colores más vivos. ¿Quieres saber cuáles son los colores llamativos que van a ser tendencia en la primavera verano del 2022? Pues sigue leyendo, los desgranamos uno a uno.

El poder de los colores llamativos

¿Por qué elegir colores llamativos para decorar la casa? Porque transmiten una energía positiva difícil de conseguir de otro modo que con el uso inteligente del color. Su brillo y su jovialidad generan espacios que invitan a disfrutar e incentivan la comunicación. Por otro lado, son colores originales que crean espacios personales, con mucho carácter.

La psicología del color nos habla del poder que pueden tener los colores en nuestra mente y en nuestras emociones. Los colores llamativos tienen una fuerza que se transforma en una innegable fuente de energía. El rojo, por ejemplo, nos estimula con su pasión. El naranja nos aporta energía y diversión. El amarillo es cálido y amigable. El rosa nos lleva a terrenos relacionados con la calma pero a la vez con el amor. El púrpura nos habla de éxito, de poder, y el negro –llamativo por su fuerza– decora espacios haciéndolos exclusivos y generando una sensación de lujo y prestigio. 

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Qué colores llamativos se llevarán?

Los colores llamativos que triunfarán este año son estos.

Very Peri

Pantone ya lo ha elegido. El Very Peri es el color estrella del 2022 y uno de los colores más llamativos para la decoración de primavera. Se trata de un color morado vibrante, fresco y con mucha fuerza, que llenará de vitalidad, carácter y equilibrio tu casa. Representa el equilibrio optimista que necesitamos todos después de la convulsa época que nos ha tocado vivir con la pandemia.

Limón efervescente

El amarillo es uno de los colores más llamativos de la paleta y este año se lleva mucho. Apuesta por él para conseguir ambientes frescos, dinámicos y muy alegres. Si solo, el tono limón efervescente tiene un gran efecto, junto a otros colores, se potencia su fuerza. Un protagonista que no puede faltar en tu decoración de mesa de primavera.

Rosa Fiesta

Es un color suave pero brillante, lo que lo convierte en un tono llamativo que dará vida a cualquier estancia. Aportará optimismo a raudales al espacio y mucha luz.

Cristal de carnaval

Es uno de los colores llamativos de tendencia este 2022 que mejor quedan con el limón efervescente y el rosa fiesta. El conjunto es jovial, rompedor, sin complejos y tremendamente luminoso y vibrante.

Arce rojo

Por supuesto, si hablamos de colores llamativos no podemos dejar de nombrar el rojo. Cualquier estancia decorada con toques rojos –o incluso una pared roja– se convierte en un espectáculo lleno de fuerza y vitalidad. Este rojo, inspirado en el color de estos árboles originarios de Asia, es brillante y tremendamente cálido.  

Nobleza

Si eres más de colores fríos y calmados pero te apetece probar un tono que dé fuerza al espacio ya sea a través de la pintura o a través de los detalles decorativos, este azul brillante y ligero es la mejor elección para ti. Intenso pero tranquilizador a la vez.

Mango helado

Otro tono amarillo que viene a aportar luz y vida a la paleta del 2022. Esta vez se trata de un color más cálido que el Limón efervescente y que aporta una mayor calma. Así que, si te gusta el color amarillo, pero no te atreves a decorar los espacios con sus versiones más chillonas, puedes apostar por esta. Llamativo pero a dosis controladas.

Burdeos

Y si te van los colores más oscuros, ¿por qué no probar con un burdeos? Tiene fuerza, es muy acogedor y decorar con él nos ayuda a crear espacios muy personales e invitadores. Aplícalo en estancias que reciban mucha luz o bien a dosis pequeñas –en detalles decorativos y textiles como cojines– para que no abigarre mucho el ambiente.

Piel de lima

El tono verde de este color es ideal para llenar los espacios de frescura y efervescencia. Aplícalo a paredes o a textiles. Un soplo de aire fresco y muy natural que te hará sentir en un ambiente que te cuida y te llena de energía positiva.

Siesta

Entre los colores llamativos que se llevan este 2022, este es uno de los más suaves pero también de los más alegres. Un naranja suave que aportará luminosidad y calidez a los espacios.

¿Cómo combinar colores llamativos?

Los colores llamativos son poderosos, destacan sobre todos los demás y hacen que focalicemos la mirada en ellos. De ahí que no sea una buena idea abigarrar los espacios con muchos colores llamativos o bañando un ambiente totalmente con uno de estos colores.

Si pintas alguna pared con uno de estos colores, será conveniente que los muebles y textiles de mayor tamaño sean claros y de tonos más serenos para encontrar el equilibrio decorativo perfecto, y tal vez guardar un acento de color más potente para adornos pequeños o algún cojín.

No obstante, si lo que prefieres es decorar con piezas de mobiliario o textiles con estos colores, será el espacio el que nos pida estar pintado con tonos más claros para que estas piezas destaquen y aporten al ambiente la energía que buscas sin pasarte. Es, como puedes ver, una cuestión de equilibrio, aunque si lo que te gusta es arriesgar y no te da miedo el color, también puedes optar por el estilo “monoblock”, es decir, elegir uno de los colores llamativos que más te gusten y apostar por él en paredes y piezas grandes. El resultado será sofisticado y tremendamente personal.

Aquí te dejamos tres paletas de colores llamativos que puedes utilizar como base para decorar tu hogar:

¿Estás preparado para llenar de energía positiva, brillo y personalidad tu casa? Elige tu favorito de entre los colores llamativos que se llevarán esta primavera verano y convierte tu casa en un festival decorativo que te aporte una maravillosa energía positiva.