-20% adicional en todas las ventas

cuadros y jarrón deco pared

Después de un invierno difícil, con el estallido de una nueva variante del virus de moda y mil y un confinamientos que aparecían de debajo de las piedras, las ganas de libertad, de luz y de alegría, se disparan. Las tendencias de primavera verano del 2022 recogen estas demandas y responden animándonos a llenar la casa de color, de naturalidad, de estilo, de glamur y de personalidad. ¿Quiere conocer al detalle todo lo que se va a llevar? Te lo contamos aquí.

Colores llamativos y con mucha personalidad

Pantone, como cada año, ha elegido sus colores estrella. El reinado del invierno se lo ha llevado un lila potente y energético llamado Very Peri, pero la primavera verano la ha reservado al verde, al que le acompañan tres gamas de tonos con mucha personalidad. Estos son los colores de tendencia de la primavera verano del 2022.

¿Te gustaría tener una casa a la última? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Los tonos de la calma

Colores neutros con mucha presencia que transmiten serenidad y carácter, y se adaptan a todos los estilos. Hablamos del White Alyssum, del Humus o del Coffee Quartz.

Los colores de la energía positiva

Colores de aire vintage, setentero y ochentero, encontramos el amarillo brillante Popcorn, el azul eléctrico Super Sonic o el rosa intenso Bubblegum. A estos, hay que añadir los colores más llamativos de la temporada, entre los que destacamos el verde piel de lima, un color al que acompañan otros como el amarillo llamado Limón efervescente, el Rosa fiesta, el Arce rojo o el Mango helado. Todos conforman una paleta llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva.

Los colores de la Naturaleza

Evocan el paisaje y transmiten paz. Son el Fair Green, calmante y acogedor; el Cascade, un azul agua; el Coral Rose, un rosa melocotón; el liláceo Orchid Bloom, y el Sudan Brown, marrón mostaza.

Los muebles multifuncionales se llevan

En cuanto al tipo de mobiliario tendencia en primavera verano del 2022, es imposible no hablar de los muebles multifuncionales. Así como los espacios multifunción son un must de la decoración desde hace ya algunas temporadas, también los muebles con doble y triple función, lo son. Mesas en las que comer y trabajar; sofás cama; mesas de centro que se elevan para poder comer en ellas; bancos que ocultan espacio para guardar; camas canapé… Todo responde a una necesidad de dar máxima utilidad a cualquier estancia de unos pisos que cada vez son más pequeños, y a las ganas de compartir espacios con la familia y los amigos.

Curvas y ambientes con historia

Y si los muebles multifuncionales se llevan, una de las tendencias de la primavera verano del 2022 que más fuerza tiene también es decorar con mobiliario de formas redondeadas y suaves que beben del estilo Mid Century y también de los años 60 y 70. Sofás con forma de riñón –y en tapizado de borreguito, de máxima tendencia–, butacas y pufs de silueta orgánica, sillas medallón, lámparas de suelo inspiradas en las famosas Arco de Achille y Pier… Las posibilidades son enormes y todas, crean espacios modernos y muy glamurosos.

No obstante, para los amantes de la alta decoración, todavía podemos dar una vuelta de tuerca más hacia la elegancia y la sofisticación, y esta vuelta es decorar con antigüedades, otra de las tendencias de la primavera verano del 2022. Ya que, combinar piezas curvilíneas con antigüedades aporta a los espacios un carácter difícil de igualar.

Detalles muy primaverales

Quizás te apetezca dar un aire primaveral a tu casa sin cambiar ni el color de las pinturas ni los grandes muebles. Ok, entonces puedes llevar las tendencias de la primavera verano del 2022 a tu hogar cambiando solo los detalles. Los detalles son una forma rápida y muy efectiva de conseguir ese aire primaveral y fresco que buscas. Para empezar, cambiando los textiles invernales por otros de tejidos más ligeros y naturales como el algodón y el lino en colores claros como el blanco roto o el rosa empolvado, estampados étnicos y florales o en tonos atrevidos como el amarillo vibrante o el verde esmeralda. Las fibras naturales en detalles decorativos tampoco pueden faltar en tu decoración de primavera y, cómo no, los arreglos florales, porque una primavera sin flores, no es primavera.

Y a la hora de comer, además de cambiar los menús para hacerlos más frescos y saludables, también apetece cambiar el look de manteles, vajillas y cuberterías, ¿no? Estas son las tendencias en la decoración para la mesa de primavera: para un look moderno, las vajillas de estilo Wabi-Sabi triunfan; para uno chic-glamuroso, las de color rosa palo y las cuberterías doradas –también ideales para la mesa de una boda de primavera –, y para darles a tus comidas un aire campestre desenfadado y natural, colores pastel y materiales naturales. 

¡Primaveriza tu vida!

Decorando tu casa con aire primaveral conseguirás no solo actualizarla sino también llenarla de energía positiva. Te sentirás vital y con ganas de llenar tu día a día de buenos momentos. Empieza desde el mismo momento en que abres tus ojos cada mañana, leyendo mensajes que te ayuden a empezar el día con la mejor de las sonrisas. ¿A qué nos referimos? ¿Qué te parece decorar tu casa con manualidades de primavera hechas por ti mismo?

  1. Cuadros con flores secas
  2. Cajas de luz que muestren mensajes simpáticos y energéticos
  3. Vinilos con frases de primavera que le den un aire nuevo y más divertido a las estancias.
  4. Un tablero inspirador con frases e imágenes primaverales que te ayuden a teletrabajar en un ambiente más agradable y personal
  5. Una taza decorada por ti con un mensaje que te anime para llenarte de fuerzas desde el mismo desayuno
  6. Y  por supuesto, detalles y arreglos florales en todas las estancias, desde el recibidor al baño, porque un detalle tan simple y natural como este puede ayudar a que en tu casa se respire un ambiente mucho más alegre y, por supuesto, más natural. ¡Viva la primavera!

Decora tu comedor con un estilo primaveral

Cajas plegables de colores

Las cajas plegables de colores vivos están ahora por todas partes. Los coloridos ayudantes cotidianos no sólo irradian mucho buen humor, sino que también garantizan directamente el orden. Las cajas de plástico pueden verse ahora en todas las estanterías, armarios y cómodas. La pieza it se presenta en todo tipo de variaciones y permite que la primavera se traslade a tu casa. Esta colorida tendencia se verá definitivamente en 2022.