Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

arbol de luces en pared negra

A la hora de decorar el árbol de Navidad hay tres básicos que no suelen faltar: los adornos, la estrella y las luces. Evidentemente, puedes hacer versiones más minimalistas de tu árbol evitando las figuritas o incluso la estrella, pero de las luces… ¡ya es más difícil prescindir! Y es que son el elemento encargado de dar el toque mágico final a nuestros escenarios navideños. Ahora bien, ¿las sabemos poner correctamente? ¿entre qué tipos de luces podemos elegir? ¿hay algún truco para iluminar el árbol? Te ofrecemos una guía rápida para decorar bien tu árbol de Navidad con luces y que quede ¡de película!

Cómo elegir las luces para el árbol de Navidad

Las luces son un detalle fundamental en el árbol de Navidad y tiene su miga elegir las adecuadas para tu abeto, aquí te compartimos tres claves fundamentales para tener en cuenta a la hora de escoger.

  • Altura del árbol: Calcula que, por cada 30 cm de alto, deberías tener unas 100 luces, así que, sabiendo la altura, podrás saber también cuántas luces debe tener tu guirnalda o bien cuántas guirnaldas deberás comprar.
  • El tipo de bombillas: te aconsejamos LED porque, aunque puedan ser más caras, duran 4 veces más que las convencionales, brillan más, te hacen ahorrar en el consumo energético y, además, son frías, con lo que no se corre ningún peligro de sobrecalentamiento y se rompen con menos facilidad.
  • Tonos y colores: Las luces con las que siempre acertarás son las LED blancas y cálidas, aunque también tienes la opción de elegirlas en colores, las favoritas de los más pequeños, así que, si tienes niños en casa, no las descartes.

Consejo Westwing: antes de salir de la tienda, comprueba que todas las luces para el árbol de Navidad se encienden sin problema.

Cómo poner las luces como un profesional

Una guirnalda de luz es tan importante que tiene el número 1 en el orden de montaje de tu árbol de Navidad, es decir, antes de colocar ningún adorno para el árbol, lo que hay que hacer es poner las luces, ya que si te esperas a ponerlas cuando tengas todas las figuritas colocadas, si quieres rectificar su posición para que la iluminación te quede más equilibrada, te será más difícil.

La mejor manera de poner las luces del árbol de Navidad es empezar por abajo e ir subiendo en espiral hacia la cúspide. Y a la vez, enrollarla de adentro hacia afuera. Haciéndolo así, conseguirás que todo el árbol quede iluminado por igual.

Es muy importante que el cable de las luces para el árbol de Navidad quede tan camuflado como sea posible entre las ramas del abeto. En el mercado podrás encontrar cables verdes y negros para árboles tradicionales, y blancos y transparentes, ideales para todo tipo de árboles, sobre todo para árboles de Navidad blancos y para otros más originales hechos con maderas, materiales reciclados o, simplemente, guirnaldas con forma de árbol colgadas de la pared.

También puedes comprar un árbol de Navidad con luces integradas, la manera más fácil de asegurarte de que las luces quedarán perfectamente colocadas.

5 pasos para hacer un árbol de Navidad con luces

Para hacer este árbol necesitarás una guirnalda de luces LED blancas o cálidas con cable transparente, clavos, cinta métrica, lápiz y martillo. ¿Preparado? Pues vamos a ello.

  1. Busca una pared libre en la que puedas hacer un árbol.
  2. Mide en vertical 70 cm desde el suelo con la cinta métrica y haz una marca.
  3. En esa marca, clava un clavito y luego clava más clavos en zigzag hacia abajo, dejando una distancia de 15 cm de altura entre los clavos.
  4. Coloca la guirnalda para crear nuestro árbol de Navidad con luces. Ve pasándola por los diferentes clavos, engarzándola en ellos cuando los vayas encontrando.

¡Y listo! Ya tienes un árbol de Navidad original y perfecto para casas en las que falte el espacio o sean “alérgicas” a las decoraciones excesivas. Más fácil, ¡imposible! Si quieres ver un vídeo de cómo lo hemos hecho, mira el siguiente vídeo.

¡Arbol, luces y….acción!