estrella de Navidad en ventana

En Navidad, ¿qué puede ser más bonito que tener una casa decorada con motivos navideños? Los balcones rebosantes de ramas de abeto, las guirnaldas de colores, los árboles de Navidad y las luces que iluminan las estancias dan una sensación de alegría y calidez en el aire. ¿Quieres darle un toque personal a la decoración estándar? Descubre cómo personalizar tu casa con la decoración de las ventanas navideñas.

Cómo decorar las ventanas en Navidad

Además de la clásica guirnalda de abetos navideños, hay mucho más en la decoración navideña: aquí tienes una selección de ideas para alegrar tus ventanas y balcones con decoraciones alegres sin renunciar al estilo. Tus vecinos se quedarán boquiabiertos.

  1. Luces: envuélvelas alrededor del marco de la ventana. Puedes sujetar las que tienen forma de estrella a la barra de la cortina y dejarlas caer sobre el cristal. Enciéndelas y comprueba si brillan tanto como las del cielo.
  2. Velas: colócalas en una bandeja decorativa o en un pequeño farolillo. Gracias a ellas, no sólo la ventana, sino toda la casa se llenará de un brillo mágico. Recuerda ponerlas siempre a una distancia prudencial de las cortinas.
  3. Decoraciones colgantes: puedes hacerlas muy fácilmente. Basta con una bonita rama que puedes coger en el parque. Cuelga de ella estrellas de navidad de papel o adornos hechos a mano. Cuélgala de una cuerda fina y envuélvela con luces.
  4. Composiciones de flores y hierbas secas – están muy de moda ahora. Esta forma de decorar el interior ha llegado de Escandinavia. Unas cuantas hierbas secas en un bonito jarrón pueden ser una bonita decoración navideña. Las ramitas de espino rojo, eucalipto, hortensia son estupendas para los ramos secos… Crea una interesante composición en una bandeja: coloca unas piñas de pino, pon un farolillo y un jarrón con flores secas.
  5. Centros de mesa y guirnaldas: la ventana es ideal para colgar adornos. Cuelga una corona de piñas de pino y muérdago en el mango de la ventana, o cubre la ventana con una guirnalda de ramitas verdes. Puedes poner el alféizar de la ventana, por ejemplo, una corona de Adviento con velas.

Consejo Westwing: cíñete a una sola paleta de colores (elige, por ejemplo, el rojo y el dorado) para que tu decoración resulte coherente y elegante.

Ventanas navideñas con adornos de papel: plantillas para imprimir

Hemos preparado para ti 6 plantillas con las que podrás hacer bonitos adornos navideños DIY para las ventanas. Sólo tienes que descargar e imprimir cada uno de los patrones, luego doblar la hoja impresa como se muestra a continuación y recortar la forma de la misma. Una vez desdoblada, la decoración se puede pegar a la pared o a la ventana con cinta adhesiva transparente. Estos adornos también se pueden utilizar como decoración de mesa, o puedes hacer con ellos una guirnalda o una original bola de árbol de Navidad.

Adhesivos para ventanas

Cuando se piensa en la decoración de las ventanas de Navidad, lo primero que suele venir a la mente son las llamadas calcomanías para ventanas que se utilizan para decorar casas y escaparates. Puedes elegir entre una variedad casi infinita de pegatinas para deleitar a los transeúntes: trineos de renos voladores, bolas de Navidad, paquetes brillantes, traviesos Papá Noel y encantadores y bonitos copos de nieve. Nuestras favoritas son las pegatinas minimalistas, que además están disponibles en una versión monocolor: blanco, rojo o dorado. Si quieres personalizar el tema, puedes probar con plantillas y sprays de nieve, ¡a los niños les encantará!

Decoraciones colgantes

Si quieres tener unas ventanas navideñas originales, te recomendamos los adornos de Navidad DIY. Por ejemplo, puedes crear una guirnalda de Navidad colgante con bolas de Navidad personalizadas: puedes pintar las bolas de cristal o rellenar las bolas de apertura transparente con lo que quieras (campanas doradas, bombones, piñas pintadas, lo que quieras). Los copos de nieve suspendidos también son adorables: puedes hacerlos con varias técnicas, por ejemplo con moldes y pastas de modelar. También puedes crear copos de nieve “gigantes” para colgarlos cerca de la ventana: ¡el efecto “transparente” desde el exterior será realmente mágico!

Jarrones y arbolitos para el alféizar de la ventana

Otra forma de desear a todo el mundo unas felices fiestas es colocar un pequeño arreglo de plantas de temática navideña. La opción más obvia, pero impresionante, es la flor de Pascua con sus brillantes hojas rojas. Otra planta típica es la llamada natalina (o Schlumbergena según la nomenclatura botánica): también conocida como cactus de Navidad, es una suculenta que florece en esta época del año. Regalar plantas en Navidad, como ves, es una gran idea y no faltan opciones. Si la intención es decorar el balcón en el exterior, no debes utilizar las plantas mencionadas porque son demasiado delicadas. También puedes decorar el alféizar de tu ventana con arbolitos de hoja perenne o un festón de abetos -falsos o artificiales- con piñas, bayas, bolas de colores y luces. Para iluminar la casa al anochecer, puedes optar directamente por un festón luminoso.

Cortinas navideñas para un ambiente mágico

Otra opción interesante para crear un ambiente mágico son las cortinas. Simplemente irresistibles son las clásicas cortinas de estilo tirolés, decoradas con ciervos, corazones y copos de nieve que evocan el ambiente de los chalets de montaña. Los colores típicos son el blanco, el rojo y el gris, que son fáciles de combinar para los amantes de los muebles de madera y eco chic. En la habitación de los niños también puedes apostar por opciones cromáticas más vivas como cortinas estampadas con árboles de colores para celebrar la alegría de la Navidad. ¿Y qué hay de las cortinas navideñas brillantes? Un solo accesorio es suficiente para transformar la casa en un lugar mágico: guirnaldas de luces LED, que se superponen a la tela para crear una evocadora cascada de luz. Las guirnaldas de luces de la cortina están disponibles en diferentes colores: blanco, amarillo, azul y multicolor para un magnífico efecto de “lluvia de luz”.

Adornos navideños DIY para las ventanas

Las luces y los adornos son una parte importante de las decoraciones navideñas DIY. Además de añadirlas en las ramas de los pinos, puedes utilizarlas de otras formas creativas. Por ejemplo, puedes colocar una guirnalda de luces en un recipiente de cristal transparente -incluso una simple jarra o una lata de galletas- para conseguir un efecto llamativo. Si lo deseas, puedes añadir ramitas decorativas, renos de madera y otros detalles para enriquecer la decoración. Otra forma fácil de decorar las ventanas es recortar formas en cartulina y pegarlas en el cristal: por ejemplo, la silueta de un pueblo encantado con arbolitos y tejados puntiagudos, bajo una cascada de copos de nieve.

Accesorios para tus ventanas navideñas

¿Ya has tenido la oportunidad de juguetear con plantillas, purpurina y guirnaldas para personalizar tu balcón y ventanas navideñas? Si te gustan los adornos navideños DIY, ¡no te pierdas todos nuestros artículos de ideas navideñas! Y no te pierdas nuestro informe de tendencias de Navidad.