¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Tanto si se trata de fotos individuales como de composiciones, los cuadros tienen un papel central en en nuestro hogar. Las pinturas personales u obras de arte abstractas completan el aspecto de tu casa y reflejan de cierta manera tu propia personalidad. En esta guía de estilo encontrarás consejos prácticos de nuestros expertos en decoración para ayudarte a colgar tus fotos o cuadros correctamente y colocarlos en el lugar adecuado. Déjate inspira por nuestras ideas para decorar tu casa y cuelga tus cuadros en casa como nunca lo habías hecho hasta ahora.

Cómo colgar fotos en el lugar adecuado

No importa en qué lugar de la casa tienes una pared disponible. Sin embargo, para que los cuadros o fotos se muestren de la mejor manera posible, el tamaño del cuadro o la composición del mismo es decisivo para su colocación. Especialmente los cuadros más grandes requieren más espacio, mientras que los cuadros pequeños son más fácil de colocar prácticamente cualquier sitio.

A la hora de buscar un lugar adecuado, también deberías incluir tus muebles ya que podemos añadir en ellos algunos cuadros sin necesidad de colgarlos. Algunas de las zonas donde no deben faltar fotos o cuadros es en el comedor o el salón. Son dos de las zonas en las que más se fijan los invitados, por lo que son los mejores rincones para exponer nuestros cuadros.

¿A qué altura debo colgar las fotos?

Cómo conseguir que un cuadro o una foto quede correcta depende de muchos factores pero uno de ellos es la altura. Alrededor de un tercio de la imagen debe estar por encima de la altura media de nuestro ojo, y dos tercios por debajo. En general, recomendamos que el centro de la imagen esté entre 1,40 y 1,50 metros de altura.

7 Formas diferentes de colgar fotos

Si añades tu foto con color a una pared blanca, ésta resaltará mucho más. Incluso si la foto o pintura tiene colores menos intensos. Sin embargo, si tienes una pared pintada de un color intenso, se recomienda utilizar marcos de fotos que incluyan un paspartout blanco, o incluso que la foto esté en blanco y negro. De esta manera resaltarás al mismo tiempo la foto y el color de la pared.

Una vez que hemos decidido qué tipo de marco de fotos o cuadro encaja con el color de la habitación, es importante saber cómo colgarlo en la pared. A continuación, te damos 7 ideas para decorar la pared de forma muy estilosa.

1. Todos los cuadros en fila

Es una de las soluciones más populares y clásicas, colgar dos o más cuadros en fila en la pared. Para que quede bien esta forma de colgar fotos es importante que no estén a demasiada altura.

2. Colgados por un borde

A veces solemos colgar los cuadros únicamente por un borde. Podemos añadir un hilo o un alambre para poder colgarlos. Si los queremos colgar todos de esta forma, tendremos que medirlo bien para que queden a la misma altura.

3. Mosaico

En mosaico es una de las formas más comunes de colgar cuadros o fotos, ya que permiten adornar una pared. Para que no parezca un auténtico caos intenta diseñar primero cómo vas a colgar los cuadros o fotos. Luego marca en la pared de que forma harás la distribución y por último, ya podrás colgarlos.

4. Colgados de forma geométrica

Los cuadros se ven especialmente armoniosos si se montan en la pared con motivos relacionados en un arreglo geométrico como un cuadrado o hexágono. Elige marcos de fotos idénticos y asegúrate de elegir un espaciado uniforme.

5. Cuadros en suspensión

Coloque las imágenes en un marco imaginario. Puede ser un rectángulo, un círculo o incluso una forma ovalada. Es muy importante que las imágenes permanezcan dentro de este marco. Este tipo de colgado es particularmente exitoso si los mundos de color, los sujetos y los marcos de los cuadros coinciden.

6. La escalera

Los cuadros no sólo se ven bien en fila en la pared encima del sofá también pueden verse bien en la escalera. Podrás ayudar a decorar este espacio, a menudo vacío, con bonitas fotografías o cuadros.

7. No cuelgues todos los cuadros

¿Quién dice que los cuadros siempre tienen que estar colgados en la pared? Puedes añadirlos en cualquier mueble como una consola o cómoda.

Colgar cuadros sin hacer agujeros

Colgar cuadros sin tener que agujerear la pared es muy sencillo y existen muchos métodos. No tendrás necesidad de taladrar para colgar tus fotos o cuadros.

Si quieres evitar perforar la pared puedes optar por otra vía como la cinta adhesiva de doble cara. Para ello, primero deberás limpiar muy bien la pared y quitar cualquier tipo de suciedad. Este paso te ayudará a que los cuadros se fijen bien a la pared con la cinta y no se caigan.

También son muy prácticos y fáciles de instalar los clavos. Con ellos se puede fijar de forma segura a la pared incluso cuadros más pesados.

Sigue leyendo: si te gusta la decoración, no te pierdas nuestro artículo sobre ideas de decoración de interiores barata para conseguir mucho por muy poco.