Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Mujer con flores

Un jarrón es un artículo de decoración muy especial, que se adapta perfectamente a cada estilo y estación del año. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, los jarrones pueden llenar con la decoración de cada estación, dando un toque diferente a tu hogar. Aquí te damos los mejores consejos para tu decoración con jarrones.

Decoración con jarrones: nuestros consejos y trucos

Los jarrones son un objetos decorativos clásicos y, con la decoración adecuada, dan inmediatamente un toque especial a cualquier hogar. ¿Has pensado alguna vez, por ejemplo, que los jarrones podrían funcionar sin el uso de flores? Puedes usar jarrones en tu casa como un elemento decorativo en la mesa o en la cómoda y crear una composición con estilo utilizando jarrones por sí solos.

También en combinación con cuencos llenos de fruta, los jarrones se convierten en un elemento muy atractivo. Pero cuidado: las manzanas, las peras y también los kiwis producen etileno durante la maduración. Este gas hace que las flores se marchiten más rápidamente. Por lo tanto, ¡deberías prescindir de estas frutas al lado de tus flores naturales! 

Jarrones decorados con arena 

Los jarrones no sólo pueden llenarse de agua, sino también de arena. Aquí puedes elegir entre arena decorativa o natural de tu playa favorita. ¡No hay límites para tu creatividad! Un elemento llamativo es la arenas de colores diferentes. Esto crea un aspecto colorido. ¡Una hermosa decoración para el interior y el exterior! ¡También puedes elegir los cactus o las suculentas y poner estas plantas con arena decorativa en un jarrón de vidrio! 

Jarrones decorativos sin flores 

No siempre tienes que decorar tu jarrón con flores. Dependiendo de la estación y de la época del año, hay muchos adornos originales para esto.

  • En otoño es principalmente las calabazas decorativas y castañas que se verán genial en tu jarrón de vidrio.
  • En Navidad puedes colocar algunas bolas navideñas dentro de tu jarrón de vidrio. Haz tu jarrón incluso más hogaraño con una guirnalda de luces.
  • En primavera y en verano también puedes llenar un jarrón con frutas, bayas y conchas.

Jarrones decorados con ramas 

En algunas ocasiones decorar con ramas queda ideal. Le darás a la habitación un poco más de estilo. Ya sea para Semana Santa con flores de cerezo y puedes añadir huevos de Pascua, o las clásicas ramas de abeto durante Navidad con bolas de colores. Recuerda que en cualquier otra época del año puedes decorar tus jarrones con las ramas diversas. Básicamente, la elección es una cuestión de gusto y depende del lugar que deseas decorar. En nuestra página web también encontrarás ramas y bayas perfectas para tu decoración. +

jarrón con ramas

Jarrones según su material 

Los jarrones están disponibles en diferentes tamaños, colores y formas. Antes de decorar tu jarrón, también deberías tener en cuenta su material y diseño, por ejemplo, un jarrón de vidrio es siempre una buena elección. Después de todo, puede combinarse con casi todos los estilos de decoración, desde Boho Chic hasta Modern Country Look. Además un jarrón de vidrio es atemporal. No obstante, también un jarrón de gres o porcelana puede acompañarte toda la vida. Otra idea es optar por materiales más inusuales como la madera o el mimbre.

Jarrón de vidrio

Decoración con jarrones de suelo 

Los hermosos jarrones de suelo pueden llamar mucho la atención en tu casa si los decoras y los colocas correctamente. Por lo tanto, un jarrón grande que llame mucho la atención en el suelo será perfecto para cada estilo de decoración.En verano, si te apetece, puedes hacer una decoración marinera a partir del jarrones del suelo:

  1. Llena un tercio del jarrón con arena fina, por ejemplo, de tu playa favorita.
  2. Coloca una vela sobre la arena para que se mantenga firme.
  3. Alrededor de la vela puedes añadir conchas, piedras u otros elementos que se asocian con el mar. ¡Así crearás una sensación de vacaciones! 

Por supuesto, también puedes decorar un jarrón grande con ramas y flores de tallo largo.

Decorar jarrones grandes 

Los grandes jarrones con velas y piedras se convierten en un verdadero centro de atención en tus exteriores. Ya sea como límite óptico de tu terraza o como iluminación indirecta delante de tu puerta principal, los grandes jarrones forman una hermosa simbiosis con velas XXL. Velas parpadeantes y una luz suave envuelven la habitación en un ambiente acogedor y te invitan a relajarte. 

Con cadenas de luces en un jarrón grande, proporcionas una iluminación hermosa que se integra suavemente con la imagen general de tu hogar.

Pero incluso en los meses de verano, los grandes jarrones son un objeto esencial para la decoración con flores frescas. ¿En qué otro lugar puedes presentar tu ramo de flores silvestres escogidas por ti mismo? En otoño, los grandes jarrones de Shabby Chic se hacen muy hermosos.

Decorar con jarrones de forma inusuales

Redondo, angular, grande o pequeño: ¿por qué no utilizar una forma más inusual, por ejemplo, un jarrón ovalado para la decoración? 

Los jarrones ovalados atraen las miradas simplemente por su aspecto, que no siempre requiere una decoración lujosa. En un jarrón ovalado de cristal, con flores secas o velas llena toda la habitación. Este jarrón se adapta siempre a su concepto de decoración, ya que es completamente independiente de la estación del año. Ya sea primavera u otoño, verano o invierno: en un jarrón ovalado siempre tendrá éxito. 

Decorando con nuestros jarrones más bonitos 

¿Estás buscando un regalo que sea de buen estilo? ¿O sólo una hermosa decoración para ti? Déjate inspirar por nuestras ideas y sugerencias. Aquí tienes la garantía de encontrar lo que estás buscando. Por supuesto, en nuestra exclusiva selección de WestwingNow encontrarás también unos hermosos jarrones en todas sus formas, que pueden ser decorados de forma elegante.

Ideas de decoración de jarrones por temporadas 

Al decorar tu jarrón, no solo piensa en los tipos de flores que son característicos de esa temporada. Piensa en lo que significa cada temporada para ti. Aqui tienes estos consejos de nuestros expertos en decoración de interiores:  

  • Primavera: en primavera, un jarrón de porcelana que se decora con margaritas, es realmente ideal. O puedes optar por un jarrón de plástico de colores. Elige los tulipanes de colores, los narcisos o las violetas para dar más vida a tu hogar. 
  • Verano: en verano, los jarrones de cerámica o mimbre quedan muy bien, o un hermoso girasol puede bellamente subrayar su diseño. 
  • Otoño: también en otoño puedes decorar tu jarrón con estilo. Los jarrones de madera o de mimbre en colores naturales como el marrón o el beige acentúan el espíritu de esta temporada. Las flores típicas de otoño para la decoración son las asters o dalias de otoño. 
  • Invierno: la mayoría de las flores se toman un respiro después de un año agotador. Pero para que puedas decorar tu jarrón, hay una pequeña selección de magníficas flores de invierno. Estos incluyen la azalea o la planta del algodón. Materiales como la cerámica o el plástico en colores como el oro o el rojo vino son muy agradables en invierno.