¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
jarrón de crital ahumado como decoración de mesa

Independientemente de la estación del año o de la ocasión, el jarrón de cristal es como un camaleón que siempre se adapta a tu concepto de decoración. Además, es un regalo muy especial, que se puede transformar en una pieza preciosa en unos pocos pasos sencillos. ¿Aprecias los consejos de decoración y te gusta inspirarte por los nuevos estilos? ¡Deja que nuestros trucos y sugerencias te inspiren a probar unas nuevas tendencias e ideas de cómo decorar jarrones de cristal con flores artificiales y mucho más!

1. Cómo decorar jarrones de cristal con flores artificiales

Los jarrones son los elementos básicos más sencillos de utilizar para decorar cualquier parte de la casa. Se adaptan con facilidad a todo tipo de estilos y con ellos podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los jarrones de cristal ofrecen infinidad de posibilidades para la decoración de tu casa.

Las flores son el ornamento más común para decorar un jarrón de cristal. Podemos optar por poner en nuestro jarrón una sola flor, un conjunto de flores o incluso hacer un arreglo floral con hojas secas.

Algunas mezclas rompedoras para decorar jarrones de cristal con flores artificiales pueden ser: rosas blancas con iris y lirios, o bien, rosas rojas junto a margaritas verdes. Una alternativa distinta es colocar únicamente los tallos de las flores sin hojas en el jarrón. ¡Tú decides con qué propuesta te quedas!

2. Jarrones de cristal con flores naturales

Si no quieres decorar jarrones de cristal con flores artificiales, opta por las flores naturales. Piensa que las flores nunca pasan de moda y siempre son una apuesta segura en la decoración de jarrones de cristal, pues aportan frescura y armonía. ¡Disfruta del olor que desprenden y de su belleza!

Llena tu casa de una decoración floral y estarás llenando tu casa de vida. Nosotros te proponemos algunas sugerencias para elegir las mejores flores, ya sean flores de primavera, flores de verano, flores otoñales o incluso flores secas. Por ejemplo, las calas y los tulipanes son buenas opciones para estaciones del año como primavera y verano, mientras que los claveles serán tu aliado en la temporada estival.

3. Decorar jarrones de cristal con polvo de tiza

Utilizar polvo de tiza para decorar un jarrón de cristal no es nuevo, pero sin duda es una magnífica manera de conseguir un jarrón muy original. Decora capa a capa estos jarrones con tiza de diferentes colores. El cristal permitirá contemplar los vistosos colores, que aportarán mucha alegría y vida al espacio donde pongas el jarrón. Además, decorar estos jarrones de cristal puede convertirse en una actividad familiar muy divertida si tanto los mayores como los pequeños de la casa hacen juntos las distintas capas de colores.

4. Decoración de jarrones de cristal con piedras

Cada vez se utilizan más las piedras para decorar un jarrón de cristal. Esta técnica es especialmente recomendable para estilos modernos o minimalistas, ya que aportan sobriedad y singularidad. La mejor forma de lograr una sensación de armonía es reuniendo piedras del mismo tamaño, o bien, del mismo color.

5. Jarrones de cristal con velas

Esta manera de decorar nuestros jarrones es muy versátil, ya que podemos combinar los jarrones de cristal con los distintos tipos de velas que existen: desde aromáticas a flotantes. Los jarrones de cristal con velas aromáticas ayudarán además a renovar el ambiente, mientras que unas velas flotantes pueden crear un efecto fabuloso sobre un jarrón de cristal. Este tipo de decoración es ideal para decorar el centro de una mesa o para ocasiones especiales en las que queramos dar un toque romántico a nuestro entorno. Nuestro jarrón de cristal se asemejará a un candelabro y aportará a nuestro espacio calidez y luz.

6. Usa jarrones de cristal solos como decoración

Otra opción es dejar nuestro jarrón de cristal vacío, sin ningún otro elemento decorativo ni recargarlo con adornos. Pese a que puede resultar soso, lo cierto es que nuestro jarrón puede que no necesite ningún otro adorno para destacar. Este tipo de decoración es ideal para un estilo minimalista.

Una decoración para cada ocasión

Todo el año tenemos muchas ocasiones especiales como bautizos, confirmaciones, bodas, fiestas de Navidad, cumpleaños y celebraciones familiares. Puedes decorar tu jarrón de cristal para que se adapte a cualquier ocasión. No importa cómo te imaginas ese día tan especial, puedes cambiar el contenido del jarrón según tu gusto. ¡Sé tan creativo como puedes, aquí no hay límites!

Unos jarrones de vidrio decorativos hacen que la decoración de cualquier mesa festiva sea maravillosa. Puedes adaptar la decoración de los jarrones de cristal en un color a juego con las servilletas, los posavasos, el mantel o incluso el servicio de té.

Otoño e invierno

En otoño e invierno, por ejemplo, los tonos más oscuros y los colores apagados encajan muy bien. Cuando las primeras hojas caigan de los árboles y se acerque el otoño, recogeremos los primeros elementos de decoración de la naturaleza para nuestros jarrones de vidrio. Castañas, ramas, hojas coloridas o musgo se hacen maravillosos en un jarrón de cristal en la mesa del comedor.

Navidad

Para la época de Navidad, la decoración puede ser un poco más glamurosa y brillante. Usa los adornos navideños dorados para decorar e iluminar tu jarrón de cristal. Añade unas ramitas verdes y quizás un piñón y crearás el sueño navideño en tu jarrón de cristal perfecto.

Semana Santa

Por supuesto, hay muchas otras posibilidades que simplemente llenar tu jarrón de vidrio con huevos de Pascua. Elige, por ejemplo, un huevo blanco puesto en el centro del musgo verde. Puedes optar también por unos huevos de mimbre en combinación con una rosa blanca o deja que los tulipanes blancos florezcan de los huevos de Pascua blancos y marrones.

Verano

Durante los meses de verano, confía en composiciones de colores alegres. Si colocas un jarrón de cristal en el centro de la mesa, deberías asegurarte de que las flores no sean demasiado altas, para que puedas hablar con tu interlocutor sin ningún problema.

¿Qué tipos de jarrones elegir?

Es importante que prestes atención a la forma del jarrón y que decores las flores de una manera adecuada. Por eso, a continuación te indicaremos lo que deberías tener en cuenta a la hora de decorar un jarrón de cristal en forma cuadrada, redonda y ovalada.

Jarrones cuadrados y rectangulares

Un jarrón de cristal estrecho y alto en forma cuadrada es un absoluto must-have. Los jarrones cuadrados de vidrio ofrecen suficiente espacio para flores y ramos. Además, los jarrones cuadrados de vidrio se pueden colocar fácilmente en el estante o en la mesa auxiliar junto a los libros y otros objetos decorativos. También son ideales como decoración de mesa para una vela que crea una atmósfera acogedora.

Además, los jarrones rectangulares son muy adecuados para una decoración de estilo industrial. Las líneas claras sin grandes decoraciones son también muy populares en el estilo escandinavo. Con arena decorativa, que combina con el color de la decoración, se puede poner una vela tealight en el jarrón cuadrado. Para una mesa de comedor grande, muchos floreros pequeños son ideales distribuídos en una mesa festiva larga.

Jarrones redondos

Un florero de vidrio redondo puede ser decorado con ramos pequeños o espesos, típicos para el día de San Valentín. Un ramo otoñal de flores en colores brillantes es también muy elegante en un florero de cristal en forma de esféra. ¿Las flores no son lo tuyo, pero no quieres renunciar al interior fresco y elegante? Las hojas grandes, que se colocan en el florero, tienen un efecto moderno y crean un aspecto exótico. Llena el jarrón con agua y coloca una vela flotante en la superficie. Así se crea un arreglo impresionante de tu jarrón de cristal.

Jarrones con forma ovalada

Los jarrones ovalados con una gran abertura están predestinados para ramos de flores exuberantes y sueltos. Así que si no sabes qué hacer con el paquete XXL de tulipanes, un florero de vidrio de forma ovalada es perfecto. También puedes poner flores silvestres que hayas recogido tú mismo en un jarrón de cristal ovalado y colocarlo en el alféizar de la ventana. Los jarrones de vidrio decorativos impresionan por su diseño extraordinario y se pueden utilizar en toda la casa como unos objetos decorativos.

Jarrones de cristal clásicos, antiguos con un toque retro, vanguardistas al más puro estilo minimalista… Son numerosas las opciones que nos ofrecen los jarrones de cristal. Por eso, en Westwing reunimos muchas de ellas para tu comodidad y elección. Desde un jarrón de cristal o vidrio reciclado, transparente u opaco, o bien con vistosos colores que llenan de alegría cualquier habitación.

Pon cualquier tipo de jarrón en tu casa, pues tienes el éxito  garantizado. ¡Esta pieza encajará en cualquier ambiente y deslumbrará por sí sola! Ahora que ya sabes cómo decorar jarrones de cristal con flores artificiales pero también con otro tipo de decoración, ¿a qué esperas?