flores aesthetic

La temporada de flores se acerca y con ella el amor por la decoración más colorida y natural. Si eres un amante de las cosas bellas, quédate y descubre cómo decorar tu casa con flores aesthetic. Las flores siempre han tenido un espacio en el interiorismo, pero este año en especial. Su uso tiene un gran protagonismo ya que sus formas, colores, texturas y aromas van muy acorde a las nuevas estéticas naturales que tanto se buscan en el diseño de interiores. Aportan frescura y vitalidad en los espacios, algo que es de vital importancia para crear hogares acogedores y con carácter. En Westwing te invitamos a descubrir todas nuestras ideas y consejos para aprender a decorar con estilo y personalidad. Déjate inspirar por nuestra guía de estilo para conseguir los resultados que deseas ¿Te atreves?

¿Qué tipo de flores escoger según tu aesthetic?

El estilo aesthetic no tiene una estética definida ya que dentro de este podemos encontrar cientos de variantes diferentes. La palabra ‘aesthetic’ empezó a utilizarse para hacer referencia a distintos estilos, como por ejemplo la estética parisina, la estética vintage o la estética preppy, pero rápidamente la palabra se convirtió en toda una tendencia digital para abanderar diferentes estilos.

Sin duda, la tendencia aesthetic busca resaltar la belleza, tal como si se tratara de una imagen sacada de Instagram o Pinterest, la idea es plasmar esos aspectos agradables a la vista en la decoración de la casa, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los elementos más bellos del mundo? Las flores.

Estética Minimalista

  • Orquídeas: Por su forma y colores van muy acorde con el minimalismo, donde las líneas rectas y espacios limpios tienen especial valor e importancia. Seguro que sus elegantes y delgados tallos verdes junto con el protagonismo y el brillo de sus flores proporcionan el color y la sutileza necesaria para espacios minimalistas. Puedes encontrarlas de diversos colores y variedades, como las orquídeas tigre. Atrévete a hacer combinaciones con ellas para crear un look más interesante. Una orquídea en una mesa de centro o en la encimera de la cocina le dará ese toque elegante que combina a la perfección con los espacios más depurados, ofreciendo un toque de color y delicadeza.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Estética Vintage

Para este estilo lo más recomendable es buscar flores aesthetic con un aire delicado, que no sean demasiado coloridas, puesto que los tonos más suaves son los más utilizados. Eso sí, no dudes en elegir jarrones originales y con aires retro, como pueden ser floreros de cristal, cajas de madera desgastada o jaulas de metal.

  • Hortensias: Se trata de una flor de hoja grande capaz de agregar un toque elegante y dulce a los espacios. Sus flores de colores generalmente rosas y azules combinan muy bien en el estilo vintage y permiten ser utilizadas tanto en espacios exteriores como interiores. 
  • Flor de alcatraz: Estas son una de las flores más utilizadas para decorar interiores. Proporcionan un toque clásico, puro y de distinción en la decoración. 
  • Rosas: Una buena opción si tu estilo es algo más clásico. Las rosas están relacionadas con la nobleza y su forma y colores son de una belleza inigualable. Si quieres aportar algo de romanticismo a tu decoración vintage, esta será tu mejor opción.

Estética Boho y Cottagecore

  • Craspedias: Es una de las flores aesthetic favoritas de hoy en día, por la simplicidad de su forma pero su singular color y sobre todo la estética que ofrecen sus flores. Son de color amarillo anaranjado vibrante capaz de brindar color a cualquier rincón. ¿Lo mejor? Además de ser preciosas y super llamativas, estas flores tienen la ventaja de durar mucho tiempo en perfectas condiciones.
  • Lavanda: Sin duda la lavanda va más con los estilos más naturales y campestres. Esta flor puede durar en buenas condiciones varias semanas y su olor es inconfundible. Prueba a colocarla en recipientes originales de madera o metal y el resultado será ideal.
  • Flores secas: Las flores secas son un gran recurso decorativo que tiene numerosas ventajas. Además de su belleza y estilo natural y campestre, las flores secas o preservadas tienen una duración mucho más elevada que las naturales, por lo que puedes seguir disfrutando de su aroma y su presencia sin la necesidad de ir cambiándolas al poco tiempo. Eso sí, no todas las flores se secan de la misma manera y hay algunas con las que se consigue un resultado mejor que con otras. Si apuestas por especies más vistosas puedes conseguir resultados más llamativos, la clave está en encontrar la combinación perfecta para tu casa, ya sea por colores o forma. Sin duda tus arreglos de flores secas se convertirán en los protagonistas de cualquier espacio.

Estética Romántica y Parisina

  • Peonías: No hay flor más romántica, la peonía respira la esencia de los jardines más bucólicos  y por eso simplemente colocándolas en cualquier rincón son capaces de ganar todo el protagonismo. Por su  forma y apertura es una flor que combina muy bien con tonos rosas, nubes y espacios delicados. Agrúpalas formando un pequeño bouquet y añade entre medias alguna hoja o pequeñas flores blancas, colocándola en un jarrón de tonos pasteles o nudos, no necesitarás más para decorar cualquier zona de la casa a la que le falte un toque de color, brillo y naturalidad.

Ideas para decorar tu casa con ramos de flores

La decoración del hogar refleja la personalidad de quien lo habita, por eso si eres amante de las flores, ¡no dudes en expresarlo y llenar tu casa de este elemento decorativo tan colorido y maravilloso! Las flores en la decoración del hogar, alimentan la pasión y crean espacios más frescos y encantadores. Por esto, los ramos de flores son el elemento perfecto para darle un toque de color a la decoración de tu hogar. A continuación, te damos 3 ideas para decorar tu casa con flores aesthetic:

  • Un recibidor lleno de color: No hay mejor impresión que al entrar a una casa ajena, o propia, que encontrar una selección cuidadosa de flores que decoren la entrada de la casa. La sensación que una persona experimenta al encontrarse con un precioso ramo de flores le produce bienestar y sensación de hogar y de sentirse acogido. Por eso, decorar el hall del hogar con un ramo de flores vistoso es una de nuestras mejores recomendaciones.
  • Centros de mesa florales: Darle vitalidad y color a una mesa es otra de las mejores formas para tener una casa alegre, natural y que cause buena impresión. Un atractivo centro de mesa aesthetic compuesto por un atractivo ramo de flores acorde con el estilo de la casa aportará vitalidad y viveza a cualquier comida o actividad que se lleve a cabo en casa.
  • Bouquet de flores aesthetic para cualquier estancia de la casa: ¿Qué son los bouquets? Son pequeños ramos de flores aesthetic elaborados con gusto de arte floral. Los bouquets llevan el arte de las flores a su máxima expresión, creando ramos con distintas combinaciones capaces de decorar y combinar a la perfección con cualquier estilo. Puedes encontrarlos desde pequeños y delicados ramos, hasta los más grandes, imponentes y vistosos.

Cómo hacer un bonito ramo de flores aesthetic

Descubre en nuestro vídeo un truco para hacer que tu ramo de flores sea expectacular:

Si te han inspirado nuestros consejos para decorar con flores aesthetic, no te pierdas todas las propuestas e ideas de Westwing para triunfar con la decoración del hogar ¿te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!