Habitación blanca y luminosa con techo con molduras

Para muchos amantes del interior, una apartamento antiguo es una vivienda de ensueño. Techos altos, hermosos pisos de parquet y estuco en el techo hacen de estos apartamentos encantadores un tesoro popular entre los amantes de los bienes raíces. Las posibilidades de decorar un piso antiguo son casi infinitas. Los elementos clásicos encajan muy bien como un estilo de vida moderno. En Westwing te mostraremos cómo elegir la decoración de un apartamento antiguo y qué debes tener en cuenta a la hora de amueblar un apartamento en un edificio antiguo. ¡Convierte tu casa en un sueño de interiores!

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un piso antiguo

Si quieres decorar un apartamento en un edificio antiguo, hay algunas cosas que debes considerar primero. Porque a pesar de las versátiles posibilidades de diseño para decorar un apartamento antiguo, algunas características especiales también son un reto. En primer lugar, los edificios antiguos se caracterizan a menudo por sus paredes delgadas. Esto no solo hace que los pisos y las habitaciones sean más ruidosos, sino que también dificulta la colocación de estantes, cuadros o grandes decoraciones de pared. La razón es la baja capacidad de carga, por lo que la implementación de algunas ideas de construcción es algo más complicada. La solución: Si quieres instalar estanterías pesadas, piensa en una pared de soporte. Otra opción es pegar las fotografías a la pared en lugar de taladrar agujeros.

El plano de los populares apartamentos también puede ser un desafío cuando se trata de amueblarlos. Las esquinas y los nichos desfavorablemente cortados a veces dificultan la colocación de los muebles. En la mayoría de los casos, estas áreas inaccesibles pueden ser utilizadas de manera práctica con un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes colocar un estante en un nicho para crear espacio de almacenamiento para libros u otros artículos decorativos. Esto no solo permite aprovechar el espacio disponible al máximo, pero también proporciona una pieza única en tu hogar que se adapta a tus deseos y necesidades.

Elegancia moderna y clásica: ¿Cómo convertir tu interior en un éxito?

Dormitorio con cama de matrimonio en un piso de estilo clásico y antiguo

Si quieres que el ambiente de tu apartamento sea clásico, pero al mismo tiempo te queres que tenga un toque moderno, debes optar por el elegante estilo de casa adosada de inspiración americana. Este estilo combina los colores frescos, los elegantes diseños clásicos y también los detalles modernos como patrones y decoraciones, para crear una sorprendente mezcla de estilos contemporáneos.

En WestwingNow encontrarás todo lo necesario para el estilo contemporáneo de casa adosada. En el salón te recomendamos un sofá amplio en tonos clásicos como el gris claro, beige o crema. Coloca un cuadro abstracto o una impresión artística de alta calidad en la parte superior para integrar un elemento moderno en la habitación.

Nuestro consejo: No tengas miedo de incorporar colores brillantes en el interior al decorar un piso antiguo. La mezcla resulta en una interpretación contemporánea.

Mezclar y combinar: estilos de decoración para apartamentos antiguos

Si estás buscando la inspiración para decorar un apartamento antiguo, Westwing es el lugar adecuado para ti. Hemos reunido algunos de nuestros estilos favoritos que armonizan especialmente bien con edificios antiguos. Te sorprenderás como una mezcla de estilos puede ser adecuada para amueblar estos apartamentos hermosos.

Tres estilos de decoración:

  1. Wabi Sabi

    El estilo de vida japonés se basa en el budismo zen y trata de reducirse a lo esencial a la hora de amueblar. Líneas claras, tejidos de alta calidad y el principio “menos es más” describen mejor a wabi-sabi. También se pueden utilizar muebles viejos con pátina.

  2. Retro Chic

    El retro chic encaja tan bien en el mobiliario de casas antiguas porque también enfatiza otra década. Sin embargo, gracias a las formas modernas y a los colores brillantes, es un sofisticado contraste con el clásico edificio antiguo. Esta mezcla de estilos crea una atmósfera armoniosa con diseño de carácter.

  3. Scandi

    Los escandinavos prefieren el diseño minimalista, los colores vivos y los materiales naturales. Este estilo de vida es especialmente adecuado para la decoración de casas antiguas, ya que se convierte en un fondo discreto. El interior nórdico ofrece suficiente espacio para acentuar los techos altos, el estuco elaborado y el característico parquet en espiga. ¡Una combinación maravillosa!

Estilo de casa antigua en un edificio nuevo

¿Te gusta utilizar una decoración clásica, pero vives en un edificio nuevo y sencillo? ¡Te mostraremos cómo combinar ambos estilos! Con algunos consejos y trucos ingeniosos puedes transformar el nuevo apartamento de aspecto neutro en un sofisticado apartamento de estilo antiguo y clásico:

Así puedes conseguir un estilo antiguo y clásico:

  1. Elementos de estuco para techo y paredes: ¿Quién hubiera pensado que el estuco se puedeintegrar fácilmente en un apartamento nuevo? La decoración de techos y paredes es normalmente característica de los pisos antiguos opulentos y puede ser emulada por tiras de estuco hechas de poliestireno. Nadie notará la diferencia. Consejo: utiliza un sistema especial de pegamento para fijar el estuco al techo y a las paredes sin dañar el material.
  2. Colocar las tablas del suelo: Coloca un parquet clásico para emular las tablas de una casa antigua. Nuestro consejo: elige un suelo en espiga para resaltar el estilo de un edificio antiguo.
  3. Puertas de madera antiguas: La mayoría de los edificios nuevos está equipada con puertas simples. Si no quieres reemplazar todas las puertas a la hora de amueblar, hay otras maneras inteligentes de acentuar la apariencia de un piso antiguo. Con marcos de poliestireno, puertas decoradas con casetones o pintura en tiza al estilo shabby chic, puedes dar a las puertas del nuevo apartamento el encanto vintage.

¿Estás listo para empezar con a decorar? Con nuestros consejos y trucos puedes hacer tu sueño realidad y vivir en un piso antiguo con estilo clásico y elegante. Si quieres conocer más sobre Westwing y cómo convertir tu apartamento en un hogar acogedor, no te pierdas el siguiente artículo de Mookap ¡Diviértete decorando!