Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofá y mesa de centro oscuros en un ático

Sin duda, los áticos tienen un efecto muy especial y ofrecen un espacio extraordinario para los aficionados al diseño de interiores. A pesar de los obstáculos numerosos, como la falta de espacio, los techos bajos y los nichos sinuosos, los áticos son más populares que nunca. ¡Nuestros expertos te dirán cómo elegir la decoración de ático de forma óptima y cómo sentirte completamente a gusto en tus cuatro paredes!

Cómo amueblar un ático de forma fácil

  • Cocinas para áticos: Los armarios altos clásicos apenas encuentran espacio en una cocina con techos inclinados. Pero eso no significa que tengas que prescindir de ellos por completo. Si quieres aprovechar de todos los ángulos de tus techos inclinados, puedes hacerlo con muebles especiales hechos a medida. Dado que en un ático no siempre hay mucho espacio para varios electrodomésticos, la claraboya abierta puede incluso reemplazar la campana extractora. Y aunque el techo de tu cocina sea muy bajo, no tienes que renunciar a un comedor acogedor. Simplemente coloca tu mesa de comedor en el centro de la habitación. Una isla de cocción con sillas de bar también se puede integrar fácilmente.
  • Dormitorio con techo inclinado: El dormitorio es probablemente la habitación que mejor se puede diseñar bajo el techo inclinado. ¡Los techos inclinados proporcionan una porción extra de comodidad! Coloca tu cama directamente debajo del hastial y decórala con una colcha hermosa. Los colores brillantes crean una agradable sensación de espacio sin ser abrumadores. Con la iluminación indirecta puedes convertir tu lugar de relajación en el punto culminante de tu apartamento en el ático.
  • Amueblar un baño en el ático: Para mostrar el mejor aspecto de tu cuarto de baño debes invertir en muebles de baño que realmente encajen con la habitación. Por supuesto, la apariencia juega un papel importante, pero los muebles deben ser sobre todo prácticos y ofrecer espacio de almacenamiento. Los muebles de lavabos de esquina ahorran espacio y dan a tu cuarto de baño un aspecto característico. También debes optar por los muebles multifuncionales. El contenedor con ruedas no solo ofrece espacio para guardar cepillos, secadores de pelo, etc., sino que también se puede convertir en un lugar agradable para sentarse. Lo mismo se aplica a un armario con espejo que marca la diferencia con la luz y con mucho espacio de almacenamiento.
  • Techo inclinado en el salón: El espacio de almacenamiento es lo más importante en un apartamento en el ático. Como las paredes no permiten la instalación de un armario grande, debes utilizar los techos inclinados de la sala de estar de una manera diferente. Con un armario que se adapta a tus techos inclinados, no dejarás ningún espacio de almacenamiento sin utilizar y podrás guardar todo tipo de cosas sin problemas. Para que tu sala de estar parezca más grande, nuestros expertos recomiendan mantener los techos inclinados en tonos claros.

Cómo diseñar habitaciones con techos inclinados

  • ¡Ahora se está poniendo acogedor! Los techos inclinados tienen su propio encanto, por lo que las paredes se pueden utilizar para unas ideas de decoración de ático inusuales. Si te gusta leer, te recomendamos diseñar un rincón de lectura. Un rincón tranquilo, un cómodo sillón y la luz adecuada forman la base de tu nuevo rincón de lectura. ¡Asegúrate de que la luz encendida no esfuerce demasiado tus ojos!
  • Si tienes suerte y puedes ver vigas abiertas en tus techos inclinados, puedes decorarlas con delicadas cadenas de luces y paneles de tela en el romántico estilo shabby chic . Una cama de terciopelo o un sofá vintage con cojines decorativos a juego en diseño de ganchillo completan el look
  • Un armario inclinado es un poco más complicado de comprar y construir, pero no es imposible. También puedes convertir tus techos inclinados en un armario abierto para el bricolaje. Con un poco de ayuda y un poco de experiencia, tú mismo puedes fijar fácilmente los rieles de ropa. Así que si siempre has soñado con un vestidor, ¡aquí lo tienes!

Nuestro consejo: En el caso de los tejados inclinados, los armarios empotrados son especialmente útiles, porque se adaptan a las dimensiones exactas y, por lo tanto, permiten aprovechar el espacio al máximo.

Muebles adecuados para los techos inclinados

Si estás buscando muebles para tus techos inclinados, debes considerar algunos factores a la hora de comprarlos. Porque solo con el mobiliario adecuado tu apartamento en el ático se convertirá en algo único. Como los áticos no suelen tener techos de varios metros de altura, es mejor no optar por piezas voluminosas. Imagínate tu apartamento en el ático con muebles amplios: la misma idea ya es abrumadora.

En cambio, los muebles para paredes inclinadas deben ser bajos, planos y ligeros. Si eliges las piezas de interior adecuadas, tu apartamento en el ático se verá más aireado y espacioso. Los muebles que crean mucho espacio para guardar objetos pequeños son siempre una buena idea. Los aparadores bajos y las cómodas que se pueden colocar perfectamente bajo los techos inclinados, son muy populares. Las alfombras opulentas y muchos textiles para el hogar, como almohadas y mantas, crean una atmósfera acogedora.

Nuestros productos favoritos para la decoración del ático

Encuentra en nuestra exclusiva selección de WestwingNow tus nuevas piezas favoritas para la decoración del ático y deja que tu hogar brille con el esplendor completamente nuevo. ¡Navega por diferentes motivos de diseño de nuestra tienda online y elige muebles elegantes y accesorios de alta calidad para tu casa!