Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Biombo en un jardín

Los separadores de ambientes y los biombos de madera están siendo una gran tendencia este año ¡no es de extrañar! Especialmente en las grandes ciudades, la mayoría de los espacios son pequeños, pero aún así, a uno le gusta separar algunas áreas en un pequeño apartamento o habitación. Si es posible, a muchos no nos gusta ver el escritorio o el tendedero de la ropa desde la cama. Tanto si se trata de separadores de ambientes fijos o como de pantallas móviles, todo es posible. ¿Deseas también separar tu área de trabajo en el salón o crear un área más independiente para tu tocador en el dormitorio? Con estas ideas de nuestros expertos en decoración de interiores puedes crear un mayor orden y crear un separador de ambientes en tu hogar.

Tendencia: Separador de ambientes de madera

¿Quién no conoce los típicos biombos Shoji? Una pantalla decorativa hecha papel grueso con el marco de madera e inspirada en el estilo japonés. Con un diseño adecuado, el clásico biombo de tres partes también mejora con gran facilidad una habitación siendo una forma elegante de separar ambientes.

Aquí te presentamos cinco ideas inusuales para crear un separador de ambientes. Déjate inspirar por nuestros consejos y ¡encuentra tu nueva pieza favorita en nuestra tienda online de WestwingNow!

1. Estantería de madera como separador de ambientes

Una de las muchas ideas para crear una zona separada es usar una simple estantería de madera. Una estantería se puede integrar con estilo en cualquier lugar como separador de ambientes, dándole inmediatamente a tu habitación un toque hogareño y puede poner en escena una decoración hermosa y fabulosa. Además, la estantería proporciona espacio de almacenamiento adicional. Quien se decida por estanterías como separadores de ambientes, puede elegir entre dos modelos diferentes: estanterías abiertas o cerradas.

  • Estanterías cerradas: este tipo de estanterías separan por completo los dos ambientes, ya que no permiten ver a través de ellas. Un factor importante que hay que tener en cuenta al comprar este tipo de separadores es que la parte trasera tenga un aspecto cuidado, ya sea pintado o tapizado, porque se verá desde el otro lado de la habitación.
  • Estanterías abiertas: las estanterías abiertas como separadores de ambientes tienen ciertas ventajas. En primer lugar, este tipo de estanterías son fácilmente accesibles desde ambos lados. Por otro lado, permiten la visión entre ambas partes y dejan que la luz pase mejor, sin restar iluminación a ninguno de los ambientes. Además, podemos colocar pequeños accesorios decorativos en ellas, dejando que el separador desaparezca como por arte de magia, por ejemplo, mezclado con elementos metálicos, la estantería de madera dará un aspecto rústico, haciendo sentir a tu casa con un elegante y moderno estilo industrial.

2. Plantas como separadores de ambientes

Las plantas como separadores de ambientes son una idea impresionante, crean un espacio vital, hacen que la habitación parezca más grande y da un frescura a tu hogar. Especialmente en combinación con madera, el verde de las plantas tiene un efecto tonificante y proporciona un hermoso ambiente y mucha intimidad. También puedes usar macetas con estilo.

Estas plantas son adecuadas como separadores de espacios:

  1. Malamadre: su facilidad de cultivo hace que sea una popular planta de interior, necesita luz media, pero también se puede adaptar a lugares sombreados, aunque puede perder la banda blanca característica. También es muy popular por sus propiedades purificadoras del aire.
  2. Zamioculcas: la planta crece cómodamente en todas partes, incluso en el medio de la habitación, sin ventanas, aguanta mucho tiempo sin riego gracias al gran tubérculo donde almacena agua.
  3. Sansevieria: una planta de sombra bien conocida, también le gusta la luz, pero tolera las condiciones de poca luz sin problemas, además soporta una atmosfera seca, falta de riego o trasplantes.

3. Tabiques de madera

Paredes de madera de ensueño que separan el salón del resto del apartamento. Lo especial de este separador de ambientes hecho de madera es que colocarlo forma flexible y moverlo en todo momento. Pero si prefieres los elementos exóticos, por ejemplo, un tabique hecho de bambú, donde las barras de bambú se unen entre sí para formar un tabique con estilo asiático, este separador no te va a servir como una pantalla de privacidad, sino más bien para dividir dos áreas.

4. Puerta de madera como separador de ambientes

Si eres uno de los afortunados habitantes de un apartamento en un antiguo edificio, seguramente tendrás la suerte de tener una hermosa puerta plegable. A menudo, una puerta de madera que se puede abrir plegándose es casi una parte básica de un apartamento de este tipo. Sin mucho esfuerzo se puede separar el salón y el comedor entre sí o separar el dormitorio del salón. Una hermosa puerta corredera de madera equipada con insertos de vidrio también se convierte en un eficaz separador de ambientes en tu hogar.

5. Biombos de madera

Cuando se trata de separadores de ambientes, por supuesto, no debe faltar los clásicos absolutos, los biombos, son lo más, se pueden montar y desmontar fácilmente, su funcionalidad es atemporal, además se pueden cambiar de lugar fácilmente, esto hace que sea tan popular. Si lo que quieres es separar solamente una esquina de la habitación, un biombo es ideal. Por ejemplo, si quieres crear una especie de pequeño vestidor en un rincón del dormitorio, utilizando un biombo se puede conseguir, dejando el resto de espacio del dormitorio libre. Las posibilidades de diseño de biombos son muy variadas, pudiendo elegir entre diferentes materiales como la madera, la tela o el bambú. Los nuevos modelos de madera moderna y elegante hacen que la habitación parezca a la vez clásica y moderna, simplemente elijes el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida, hay diseños originales, como las flores que son realmente llamativos, o más simple, uno básico hecho de bambú. ¡La separación de ambientes puede ser divertida!

6. Sofás como separadores de ambientes

Un sofá o un sillón puede ser una variante muy original de separador de ambientes. Poniendo la parte trasera de espaldas al comedor, se crea una separación más natural, dejando igualmente un espacio abierto en el conjunto de la habitación. Al igual que ocurre con las estanterías cerradas, debemos asegurarnos de que la parte trasera del asiento tenga un aspecto cuidado y bonito, que encaje con el resto del espacio.

Para conseguir una separación más efectiva, cada una de las zonas se puede alumbrar con un tipo de iluminación diferente, creando ambientes totalmente distintos.

DIY: cortina separadora de ambientes hecha de plantas

Si eres creativo y te apetece crear una cortina hecha de plantas para separar tu salón, que te enseñamos:

  1. Monta una cortina con plantas colgantes en el techo, en el lugar donde quieres separar las habitaciones.
  2. Para que el separador de ambientes cuelgue de forma segura, debes sujetar los maceteros con pasadores y ganchos especiales.
  3. Llena los recipientes con varias hierbas o plantas verdes a tu gusto. Las plantas suspendidas quedan realmente preciosas.
  4. Ten en cuenta de colocar la cortina donde las plantas tengan bastante luz solar. De este modo, sus flores pueden crecer hermosamente.