¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
separar ambientes sin obras con estanteria comedor

Especialmente en las grandes ciudades, la mayoría de los espacios son pequeños, pero aún así, a uno le gusta separar ambientes en un apartamento o habitación. Separar ambientes sin obras es posible: tanto si se trata de separadores de ambientes fijos o como de pantallas móviles. ¿Deseas también separar tu área de trabajo en el salón o crear un área más independiente para tu tocador en el dormitorio? Con estas ideas de nuestros expertos en decoración de interiores puedes crear un mayor orden y crear un separador de ambientes en tu hogar.

1. Idea: Estantería de madera

Una de las muchas ideas para crear una zona separada es usar una simple estantería de madera. Una estantería se puede integrar con estilo en cualquier lugar como separador de ambientes, dándole inmediatamente a tu habitación un toque hogareño y puede poner en escena una decoración hermosa y fabulosa. Además, la estantería proporciona espacio de almacenamiento adicional. Quien se decida por estanterías para separar ambientes, puede elegir entre dos modelos diferentes: estanterías abiertas o cerradas.

Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas como separadores de ambientes tienen ciertas ventajas. En primer lugar, este tipo de estanterías son fácilmente accesibles desde ambos lados. Por otro lado, permiten la visión entre ambas partes y dejan que la luz pase mejor, sin restar iluminación a ninguno de los ambientes. Además, podemos colocar pequeños accesorios decorativos en ellas, dejando que el separador desaparezca como por arte de magia, por ejemplo, mezclado con elementos metálicos, la estantería de madera dará un aspecto rústico, haciendo sentir a tu casa con un elegante y moderno estilo industrial.

Estanterías cerradas

Este tipo de estanterías separan por completo los dos ambientes, ya que no permiten ver a través de ellas. Un factor importante que hay que tener en cuenta al comprar este tipo de separadores es que la parte trasera tenga un aspecto cuidado, ya sea pintado o tapizado, porque se verá desde el otro lado de la habitación.

2. Idea: Plantas

Utilizar plantas de interior para separar ambientes es una idea impresionante, crean un espacio vital, hacen que la habitación parezca más grande y da un frescura a tu hogar. Especialmente en combinación con madera, el verde de las plantas tiene un efecto tonificante y proporciona un hermoso ambiente y mucha intimidad. También puedes usar macetas con estilo.

Plantas son adecuadas como separadores de espacios

  1. Malamadre: su facilidad de cultivo hace que sea una popular planta de interior, necesita luz media, pero también se puede adaptar a lugares sombreados, aunque puede perder la banda blanca característica. También es muy popular por sus propiedades purificadoras del aire.
  2. Zamioculcas: la planta crece cómodamente en todas partes, incluso en el medio de la habitación, sin ventanas, aguanta mucho tiempo sin riego gracias al gran tubérculo donde almacena agua.
  3. Sansevieria: una planta de sombra bien conocida, también le gusta la luz, pero tolera las condiciones de poca luz sin problemas, además soporta una atmosfera seca, falta de riego o trasplantes.

5. Idea: Biombos de madera

Cuando se trata de separar ambientes, por supuesto, no debe faltar los clásicos absolutos, los biombos, son lo más, se pueden montar y desmontar fácilmente, su funcionalidad es atemporal, además se pueden cambiar de lugar fácilmente, esto hace que sea tan popular.

Si lo que quieres es separar solamente una esquina de la habitación, un biombo es ideal. Por ejemplo, si quieres crear una especie de pequeño vestidor en un rincón del dormitorio, utilizando un biombo se puede conseguir, dejando el resto de espacio del dormitorio libre.

Las posibilidades de diseño de biombos son muy variadas, pudiendo elegir entre diferentes materiales como la madera, la tela o el bambú. Los nuevos modelos de madera moderna y elegante hacen que la habitación parezca a la vez clásica y moderna, simplemente elijes el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida, hay diseños originales, como las flores que son realmente llamativos, o más simple, uno básico hecho de bambú. ¡La separación de ambientes puede ser divertida!

4. Idea: Tabiques de madera

Paredes de madera de ensueño que separan el salón del resto del apartamento. Lo especial de este separador de ambientes hecho de madera es que colocarlo forma flexible y moverlo en todo momento. Pero si prefieres los elementos exóticos, por ejemplo, un tabique hecho de bambú, donde las barras de bambú se unen entre sí para formar un tabique con estilo asiático, este separador no te va a servir como una pantalla de privacidad, sino más bien para dividir dos áreas.

5. Idea: Puerta de madera

Si eres uno de los afortunados habitantes de un apartamento en un antiguo edificio, seguramente tendrás la suerte de tener una hermosa puerta plegable. A menudo, una puerta de madera que se puede abrir plegándose es casi una parte básica de un apartamento de este tipo. Sin mucho esfuerzo se puede separar el salón y el comedor entre sí o separar el dormitorio del salón. Una hermosa puerta corredera de madera equipada con insertos de vidrio también se convierte en un eficaz separador de ambientes en tu hogar.

6. Idea: Sofás como separadores

Un sofá o un sillón puede ser una variante muy original de separador de ambientes. Poniendo la parte trasera de espaldas al comedor, se crea una separación más natural, dejando igualmente un espacio abierto en el conjunto de la habitación. Al igual que ocurre con las estanterías cerradas, debemos asegurarnos de que la parte trasera del asiento tenga un aspecto cuidado y bonito, que encaje con el resto del espacio.

Para conseguir una separación más efectiva, cada una de las zonas se puede alumbrar con un tipo de iluminación diferente, creando ambientes totalmente distintos.

Separadores de ambientes DIY:

1. Biombo

En nuestra guía para hacer un biombo casero encontrarás los materiales que necesitas, los pasos y el resultado.

2. Cortina hecha de plantas

Si eres creativo y te apetece crear una cortina hecha de plantas para separar tu salón, que te enseñamos un divertido DIY:

  1. Monta una cortina con plantas colgantes en el techo, en el lugar donde quieres separar las habitaciones.
  2. Para que el separador de ambientes cuelgue de forma segura, debes sujetar los maceteros con pasadores y ganchos especiales.
  3. Llena los recipientes con varias hierbas o plantas verdes a tu gusto. Las plantas suspendidas quedan realmente preciosas.
  4. Ten en cuenta de colocar la cortina donde las plantas tengan bastante luz solar. De este modo, sus flores pueden crecer hermosamente.

Ahora ya tienes todas las herramientas para separar ambientes en tu casa. No te pierdas más artículos con consejos para tu hogar en nuestra sección de trucos de casa.