Cojín verde sobre puf de mimbre con una cama blanca, una lámpara naranja y dos plantas de fondo

Verde: el color de la frescura, la vitalidad y la alegría. Se asocia con los bosques, los árboles y las plantas, las más diversas tonalidades de verde representan una nueva vida y una conexión con la naturaleza. Si quieres crear un oasis moderno de bienestar en casa o dar un toque personal a tu habitación, el color verde de moda es la elección perfecta. ¿Pero qué colores combinan con el verde? Nuestros expertos en decoración de interiores te dirán qué colores armonizan bien con el verde. También te servirán de inspiración para amueblar tus habitaciones con verde. Nuestros consejos de estilo te ayudarán a crear una impresión general armoniosa en tu hogar.

El efecto del color verde en la habitación

El verde es sinónimo de frescura y de naturaleza. No hace falta ser un experto en los colores para saberlo. Sin embargo, se requiere un poco de conocimiento a la hora de decorar y saber que colores combinan con el verde. Si eliges el verde para tu hogar, vas a conseguir una sensación de libertad, además, también tiene un efecto relajante. La gama de colores del verde es muy variada, va desde un verde menta moderno hasta un verde manzana brillante, pasando por un verde oliva fuerte o un verde oscuro. Gracias a estas gran variedad, el verde se puede combinar con muchos colores diferentes.

Los diferentes tonos verdes: nuestros 4 estilos más populares

Puedes mejorar con estilo un sofá en verde menta con cojines decorativos azules. Para crear una imagen general armoniosa en tu salón, debes repetir el azul de los cojines en otro punto de la decoración. Otro ejemplo, es un puf verde menta que se acentúa con elegancia sobre una alfombra azul oscuro. El verde menta también crea una agradable sensación en tu hogar, que transmite frescura y vitalidad. Con muebles tapizados o decoración en rosa, se consigue una combinación de colores claros que proporcionan calidez. ¡Ideal para un estilo escandinavo simple, pero a la vez moderno!
Los colores complementarios rojo y naranja van especialmente bien con el verde oscuro. La combinación con tonos rojos brillantes crea una imagen general monocromática que no parece demasiado sombría. El rojo y el naranja crean un contraste armonioso que asegura la frescura en tu hogar. Un color de pared fuerte en verde irradia fuerza y energía, con un sofá rojo o rosa complementas tu mobiliario moderno y no dejas que el color se apague.
Puedes combinar perfectamente un rico verde oliva con tonos naturales. Los tonos en madera y color marrón o beige son una combinación perfecta porque combinamos estos matices, esta mezcla se encuentra en la naturaleza. Pero si un verde oliva con marrón es demasiado aburrido o deprimente para ti, puedes usar un negro profundo. Sin embargo, para evitar que el aspecto aparezca demasiado oscuro, sólo debes combinar unos pocos elementos decorativos de color negro con la verde oliva, por ejemplo, portavelas, motivos geométricos en blanco y negro sobre una alfombra o una lámpara de pie hecha de metal negro proporcionan a tu habitación un ambiente acogedor y desenfadado con un estilo industrial chic.
Además de los colores complementarios, los tonos que se encuentran muy cerca en el círculo cromático también se pueden combinar de forma ideal con el verde. Puedes añadir aún más luminosidad a un verde manzana mezclándolo con amarillo. Además, este tono verde ya no parece demasiado frío gracias al amarillo. El atractivo contraste entre el verde manzana y el amarillo debe estar rodeado por paredes blancas y un suelo claro. Sobre todo, el estilo rural de una casa de campo blanca se puede realzar con estilo con acentos de color verde manzana y amarillo.

Materiales que combinan con el verde

Además de los colores que combinan con el verde, aqui te mostramos los materiales que son ideales para este color:

  • Verde & Madera: Los tonos verdes claros se expresan con más fuerza si se combinan con muebles hechos de madera clara como la de haya. Mezclándolos con madera y otros materiales naturales como el ratán, el algodón o el lino, puedes expresar tu unión con la naturaleza. Esta mezcla es particularmente popular en una decoración de interior nórdica sencilla. El verde también se puede acentuar con la madera para dar un toque de elegancia a la casa de campo rural.
  • Verde & Terciopelo: Para un look glamuroso masculino, es adecuado un fuerte verde oscuro o verde bosque, que se complementa con estilo con el terciopelo y materiales metálicos. Un sofá de terciopelo verde oliva, que se combina con una mesa auxiliar dorada o una lámpara de pie de latón, tiene un aspecto glamuroso, pero no demasiado femenino.
  • Verde & Cuero: El color verde fresco con cuero marrón da una sensación de naturaleza pura en tu hogar. Entonces, ¿qué tal un sofá Chesterfield marrón que se coloca frente a una pared verde o se decora con textiles verdes? Un aspecto crudo que se puede utilizar en el estilo industrial.