Con esta selección de consejos para tu cuarto de baño, darás en el blanco. Porque aunque parezca que la opción monocromática sea la más sencilla y fácil de realizar, lograr un aspecto limpio y coordinado tiene sus trucos. No es magia, es saber seleccionar los materiales adecuados, jugar con las diferentes tonalidades de la gama y acertar con los complementos. ¡Abracadabra, que tu baño blanco moderno sea el más bonito del reino!

10 Consejos deco para un baño sencillo, luminoso y actual

No todos los baños blancos modernos son iguales. Si tienes claro que el blanco es el color para tu baño, para darle más amplitud, luz y sensación de limpieza, te sugerimos algunos tips para que sea especial:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  1. Apuesta por materiales de calidad. Es el primer consejo y la clave principal para distinguir un baño blanco soso de un baño blanco moderno con mucho estilo. Con el blanco no hay trampa ni cartón. Lo que ves es lo que hay. Así que si escoges materiales resistentes y bellos, lucirán por su aspecto natural.
  2. Mantente firme en el “menos es más”. El famoso lema minimalista deberá guiar tus pasos, sobre todo en el cuarto de baño, una estancia que no suele ser muy grande y en el que se acumulan un montón de cosas. Si algo entra, algo tiene que salir.
  3. Un básico con detalles especiales. Los complementos tienen mucho que decir en un baño blanco moderno. Destacan como en ningún otro escenario. Se llevan las cestas de fibras vegetales, los objetos artesanales y las plantas en el baño.
  4. Introducir elementos sorpresa, como pintar las juntas entre baldosas de negro o una elegante encimera de mármol, con sus marcadas vetas en gris. Serán pinceladas muy sutiles, pero que aportarán un toque diferente a tu baño blanco moderno.
  5. Una pared de espejos. O bien un modelo XL, con o sin marco, que cubra todo el muro, o bien una composición de diferentes espejos que seguro crearán una escena única. Los espejos no distorsionan la imagen total white de un baño, pero sí aportan originalidad.
  6. Los baños blancos son todo un clásico moderno. Añade un guiño chic con piezas en dorado, ya sean griferías, lámparas o apliques, complementos de almacenaje o accesorios como la jabonera.
  7. Los muebles de lavabo blancos no ocupan tanto visualmente y resultan más luminosos. Así que tendrás la misma capacidad de almacenaje, pero con una mayor sensación de amplitud. Concédeles un toque con unos tiradores pequeños en negro o ligeramente diferentes.
  8. Para las toallas tienes tres opciones: siempre blancas, para que se camuflen en el ambiente; en blanco roto o en un color topo muy claro, para que destaquen tímidamente; o de colores y estampados potentes, para que resalten sin pudor.
  9. El suelo en blanco, ¿sí o no? De mármol o piedras naturales, microcemento en tono blanco crema, madera pintada y tratada o resistentes cerámicos, los suelos blancos aportan un mayor grado de luminosidad a la estancia. También la hace aparentemente más grande. Pero, ¿son más sucios? No necesariamente. Existen una gran variedad de modelos y diseños que disimulan la suciedad de la misma forma que lo hacen suelos de otros colores.
  10.  Las ilustraciones de trazos negros sobre fondo blanco, enmarcadas en blanco, negro o madera clara, están de moda y quedan ideales en un baño blanco moderno.

7 estilos para 7 baños blancos modernos

La versatilidad decorativa que ofrece esta opción es extraordinaria. Un baño blanco moderno puede tener muchas caras; todo dependerá de los materiales y de su decoración.

Baño blanco moderno minimalista

Es un baño esencial, en el que no hay productos a la vista, ni nada que distorsione su imagen purista. Encimeras de mármol, revestimientos blancos, suelos de microcemento en blanco arena, sanitarios en suspensión de porcelana blanca, toallas también blancas… Los elementos decorativos brillan por su ausencia. Como mucho, en este estilo de baño se aceptan velas, también blancas. El almacenaje es clave, ya que todo lo que necesites para la higiene y belleza cotidianas debe estar guardado, en muebles con puertas sin tiradores.

Baño blanco moderno natural

Los materiales de este baño deben salir de la naturaleza, como las piedras naturales. Los complementos, en fibras vegetales, como el mimbre o el ratán. Las toallas, de algodón orgánico en un tono arena. Y que no falten las plantas, para darle un toque verde al baño.

Baño blanco moderno industrial

Para alcanzar este look, te recomendamos un revestimiento tipo metro, lámparas colgantes o apliques en negro, marco de espejo metálico, también en negro, y griferías en negro mate para rematar.

Baño blanco moderno infantil

La base del baño de los peques puede ser toda blanca, pero concédeles toques naïf con tiradores divertidos en los muebles, toallas de colores vibrantes, una banqueta bajo el lavabo de diseño original, colgadores a su altura de formas redondeadas y accesorios de baño en materiales irrompibles como el bambú, con sutiles dibujos o estampados de estrellas, por ejemplo.

Baño blanco moderno nórdico

El estilo nórdico nos sigue acompañando con fuerza en el baño. Sobre un fondo blanco, coloca lámparas de diseño scandi, toallas en tonos pastel, como el verde mint, algún estante en madera muy clarita y accesorios en gris. Para el revestimiento de las paredes, usa pintura blanca plástica y mate. El baño gris y blanco es otra opción que sin duda causará el efecto scandi que buscas.

Baño blanco moderno vintage

Porque el estilo actual también puede tener un aire clásico contemporáneo. Te lo darán los accesorios en dorado, apliques de bola, un suelo de baldosas hidráulicas en blanco con estampados discretos, un ramo de flores y velas.

Baño blanco moderno zen-ibicenco

Otro de los estilos que puedes conseguir en este tipo de baños es el Zen. Crea un ambiente especialmente sereno y acogedor con una decoración en ligeros tonos ocres. Un revestimiento en blanco mate, junto a un suelo de listones de madera y una alfombra de bambú serán el marco idóneo. En cuanto a los textiles, elige modelos monocromáticos en tonos relajados. Velas y superficies despejadas serán el punto y final.

Aunque un baño blanco moderno pueda parecer simple, conseguir una atmósfera luminosa, amplia y agradable para todos los sentidos tiene su aquel.