-20% adicional en todas las ventas

Tanto en moda como en decoración, el binomio blanco y negro es sinónimo de elegancia y sofisticación. Los opuestos se atraen y el contraste ofrece ambientes muy ricos, así que un baño blanco y negro es más que una buena idea. Es una apuesta por el clasicismo más luxury. Una firme propuesta de crear un espacio atemporal, a prueba de modas.

10 claves para un baño negro y blanco, muy chic

Los cuartos de baño son lugares perfectos para optar por un total look en blanco y negro, ya que no suelen ser muy grandes y esta fórmula se puede aplicar entonces con mayor precisión y efectividad. Si crees que esta combinación cromática es limitada, ¡para nada! Te permitirá un amplio abanico de posibilidades, con resultados muy variados. Aquí tienes ideas para crear un baño en blanco y negro:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

1. Mediante los revestimientos

Piensa en pequeñas baldosas de mosaico hexagonal, azulejos tipo metro o piezas de cerámica de formato cuadrado en blanco. Cualquiera de estas tres opciones creará un escenario magnífico sobre el que aplicar el binomio Black&White. Si no quieres todas las paredes blancas, puedes incluir el negro pintando las juntas de este color. O bien propiciando un juego óptico con rayas blancas alternadas con franjas negras. En este caso, escoge un suelo de madera o liso para suavizar la visión de conjunto del cuarto de baño.

2. Con un suelo en blanco y negro

Si el revestimiento es liso, entonces puedes optar por un pavimento en blanco y negro, como el clásico damero de toda la vida. Otra alternativa es elegir un suelo de baldosas de mosaico con motivos en blanco y negro, que dibujarán una alfombra natural bajo tus pies.

3. Muebles en negro, sanitarios en blanco

¡Funciona! Esta combinación es la más sencilla para lograr un baño blanco y negro muy estiloso. Si escoges un mobiliario de baño de líneas rectas y sin tiradores, con sanitarios en suspensión y diseño moderno, obtendrás un espacio actual. Mientras que si adquieres unos muebles con molduras, un lavabo con pedestal o estructura metálica en negro y sanitarios de líneas curvas, el aspecto será de baño clásico.

4. Las griferías, en negro

Hace ya algún tiempo que las griferías negras irrumpieron con fuerza en el interiorismo. Y a estas alturas está claro que llegaron para quedarse. Las griferías en acabado negro mate ofrecen contraste sobre el lavabo, la bañera o revestimientos de ducha en blanco.

5. Pintura de pared o papeles pintados oscuros

No es para todos los públicos, pero si te gusta un aseo pequeño, acogedor y muy elegante, que transmita la sensación de refugio, puedes empapelar una de sus paredes o pintarla en negro.

6. Mamparas con perfilaría en negro

Como pasa con las griferías negras, las mamparas con perfiles negros se llevan. En un baño blanco, este tipo de notas en negro le dan una dimensión arquitectónica, cercana al estilo industrial, muy atractiva.

7. Pinta la puerta en negro

Si tu baño blanco es moderno y quieres darle un punch de contraste, un modo fácil, efectivo y económico de hacerlo es pintando la puerta de acceso en negro.

8. Las lámparas en blanco y negro

Son otros de los elementos con los que jugar para crear un baño blanco y negro. Existen modelos con pantallas en negro que pueden ser muy adecuados para este caso.

9. Marcos de espejos en negro para baños con glamour.

Aportarán contraste sobre paredes y lavabos en blanco, enmarcando el perímetro.

10. Los accesorios te ayudarán a reforzar la imagen de un baño negro y blanco.

Toalleros, dosificadores de jabón, bandejas organizadoras… puedes encontrar modelos en negro muy sofisticados.

Consejo: las toallas mejor siempre blancas. De hecho, un truco de organización es comprar siempre las toallas en blanco para que tengas en todo momento un juego preparado, bien coordinado y sin complicaciones. 

7 Ideas para un baño blanco y negro pequeño

Un baño mini en blanco y negro, ¿por qué no? Si tu baño es pequeño, atrévete a darle un aire moderno con una decoración en negro y blanco, mucho blanco. Porque en este caso, las tonalidades más oscuras se deberán reservar para los detalles.

  1. Ya sabes que el blanco aporta amplitud. Úsalo en paredes y piezas grandes si quieres que tu aseo se vea más grande. El negro puedes introducirlo con griferías, tiradores y accesorios de este color.
  2. Otra buena idea para un baño blanco y negro pequeño es instalar griferías y accesorios en dorado, ya que este acabado aportará luminosidad y cierto estilo retro.
  3. También puedes colgar una fotografía en blanco y negro en una de las paredes principales del baño. Si la foto es de un paisaje, conseguirás mayor profundidad en tu pequeño aseo. Será como abrir una ventana.
  4. Instalar un radiador toallero negro mate sobre una pared blanca o viceversa es otro recurso muy satisfactorio en estos casos.
  5. Juega con los diferentes tonos de blanco y negro, para lograr más originalidad. No todo es blanco (puro) o negro (azabache). Puedes unir un blanco roto con un negro café, por ejemplo.
  6. Si deseas rebajar un poco la intensidad del binomio blanco y negro, introduce plantas, cestas de fibras naturales o toques de madera en el baño.
  7. Y si te cansas del blanco y negro estricto, ¡introduce toques de color! Amarillo o rojo quedarán espectaculares.

Apúntate al equilibrio del Black&White en tu baño con todas estas sugerencias. A veces, no hay grises que valgan.

Accesorios en blanco y negro ideales para tu baño