decoración de baño rústico

No es magia, es decoración. Agrandar visualmente hasta las estancias más pequeñas y hacer, al mismo tiempo, que queden de lo más chic puede conseguirse con los consejos de decoración adecuados. Hoy nos vamos a un rincón que en ocasiones pasa desapercibido y no debería. El pequeño aseo: ese lugar de pequeño tamaño, pero grandes posibilidades por explorar. Desde Westwing te traemos las mejores propuestas de baños rústicos pequeños que se convertirán en tu nueva estancia favorita. Sí, de ellos, ya no querrás salir.

Los materiales que triunfan en los baños rústicos pequeños

Puedes jugar con la textura en las paredes con distintas combinaciones: todo en piedra, solo uno de los muros, emplear paneles decorativos, revestirlas de azulejos o simplificar y hacer que luzcan solo en blanco. En blanco, sí. Y es que en caso de elegir una pintura te recomendamos que sea de tonos claros, que contribuyan a engrandecer visualmente el espacio.

También la piedra, la forja, la madera al natural y el barro puede poblar a sus anchas el cuarto de baño por pequeño que sea su tamaño. No subestimes el poder de estos materiales a la hora de aportar el toque rústico y encantador de todo hogar de campo.

No solo las paredes, también se puede lograr mucho con el suelo rústico. Pequeño no significa descuidado, así que la elección de los materiales para el pavimento es fundamental cuidarla también los mini baños. Una vez más, haz el juego de colores y texturas a tu antojo: la madera, el granito, la cerámica y la piedra son fabulosos para revestir los suelos. Si lo tuyo es el rústico más clásico, ya lo tienes: opta por baldosas de barro en tonos rojizos. Un toque tradicional que nunca defrauda.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Decisiones que marcan la diferencia

Son reducidos, pero no quiere decir que no sean tendencia. Cuando las posibilidades decorativas se ven muy limitadas por el espacio disponible, una gran idea es echar mano de elementos diferenciales. Muy atento a esta idea: la puerta de granero.

Instalar una puerta de granero corredera en tu pequeño baño rústico hará que ganes espacio -¡sí, justo lo que estabas buscando!- mientras aportas un toque rural inigualable y lleno de estilo.

Madera everywhere

Una apuesta total por la madera en techo, suelos, paredes, mobiliario y pequeños detalles como el toallero o el portarrollos de papel higiénico también es una licencia válida para pequeños aseos. ¡Nos encanta el resultado y la capacidad para hacernos sentir en una cálida cabaña!

Todo al blanco

Te lo avanzábamos ya cuando hablábamos del mejor tono para recubrir la pared, pero no se queda ahí la cosa: los tonos claros engrandecen el espacio allá donde van, por eso no querrás prescindir de ellos en la decoración rústica y elección del mobiliario. ¿Pequeño y con un efecto extra luminoso? ¡Sí se puede!

No levantarás la vista del suelo

Consigue un efecto de decoración único tengas los metros cuadrados que tengas en tu baño con un suelo que es un auténtico mosaico. Motivos geométricos o florales, pero lleno de color y de personalidad. Configura tu obra de arte particular bajo tus pies.

Vistas al bosque

Mini, sí, pero delicado y envidiable, también. Si tienes la suerte de contar con uno de esos baños rodeados de vegetación, date un homenaje y abre la ducha al bosque. Una gran cristalera en vertical o un buen tragaluz en el techo harán que puedas sentirte parte de la naturaleza mientras el agua caliente bajo el chorro acaricia tu piel. Y es que un privilegio así pide a gritos que hagamos todo lo posible para disfrutarlo como se merece.

Secretos de decoración para baños rústicos pequeños

Vamos con el último elemento: ¡el mobiliario! ¿Te parece un auténtico rompecabezas encontrar espacios de almacenaje en un baño tan reducido? Sabemos que no es fácil, pero que también esta selección de ideas que hemos preparado para ti va a ayudarte. Y mucho.

Muebles encastrados y a medida para baños rústicos pequeños

Aprovecha el espacio disponible con muebles encastrados, muebles de columna que se adapten, a medida, de cada uno de los centímetros libres, sitúa baldas sobre el retrete para ganar una estantería en la que posicionar lo básico cuando no sabes dónde colocarla y no desperdicies ningún espacio libre. El hueco bajo el lavamanos o el pequeño banco sirve para instalar un espacio de almacenaje multifunción, con el que tenerlo todo recogido e impoluto.

Acabados lisos y juegos de espejos para baños rústicos pequeños

Necesitas llevar el minimalismo a este espacio para que funcione. A falta de metros, menos es más. No satures, sería un grave error. También en lo visual: por lo que, siempre que puedas, opta por acabados lisos en muebles y pavimentos en tu baño pequeño.

Por otra parte, además de las ventanas, los espejos son el principal aliado para hacer que el espacio parezca mucho más amplio de que realmente nos dice la cinta métrica. Y, además, tenemos la suerte de que en el baño es un elemento que fácilmente puede ganarse todo el protagonismo. Duplica el espacio disponible de manera inmediata colocando el espejo en la pared del baño, forrando los armarios de pared e incluso en las paredes espejadas de azulejo.

Baños rústicos pequeños y low cost

Completamos la lista de consejos decorativos infalibles para tu baño rústico pensando, también, en las posibilidades que nos quedan cuando no solo el espacio es reducido sino también el presupuesto.

En estas ocasiones, los elementos de obra como encimeras, paredes de piedra o ladrillo y los suelos de cerámica pueden jugar a tu favor. Lejos de ser un elemento decorativo menor o demasiado crudo que necesita una reforma, el estilo rústico nos permite justamente explotar su potencial evocador. Lo tosco, lo inacabado y lo crudo se revalorizan con esta tendencia y dialogan a la perfección con otras texturas de mayor suavidad, como los textiles en lana o fibras naturales con los que puedes decorar los baños rústicos pequeños.