Accede a las mejores marcas hasta -70%

mesa redonda de comedor moderna

¿Crees que tu dormitorio necesita un cambio? ¿O quizás es tu salón comedor el que se ha quedado anticuado? ¡Podemos ayudarte! Preguntamos a nuestros expertos en decoración para la casa las claves para darles un giro de 180º y conseguir habitaciones modernas de verdad.

Redecora tu salón

¿Cómo debe ser un salón comedor moderno? Debe planificarse para disfrutar de él. Ya no se llevan los salones perfectos, siempre listos para recibir visitas. Hoy, los salones huyen de la perfección para ganar naturalidad, mucho más bella y acogedora, y no se visten para gustar a los de fuera sino para gustar a los de dentro, es decir, a ti y a los tuyos. De ahí que un salón comedor moderno deba pensar en cada uno de los miembros de la familia. ¿Cómo se traduce esto? En estas 4 claves:

  1. Disponer de una pieza de asiento para cada uno: quizás un sofá que os acoja a todos siendo rinconero o teniendo chaise longue, o quizás sumándole una butaca, pufs o cojines para sentarse también en el suelo con comodidad. 
  2. Contar con distintos rincones pensados para diferentes funciones (salón, comedor, zona de trabajo, de hobbies…) o bien, si la habitación es pequeña, contar con zonas multifunción, por ejemplo, una mesa de comedor pueda ser también una mesa de trabajo si cerca disponemos de todo lo que necesitamos: un estante y cajones para guardar portátil, papeles, etc.  
  3. Un juego de colores que aporte armonía a la decoración del hogar. Las habitaciones modernas no tienen mil colores. Un máximo de tres combinados en paredes, textiles y complementos. 
  4. Detalles de decoración para el hogar que hablen de todos, como una composición de fotografías enmarcadas de momentos geniales de nuestra vida, un estante con una colección muy especial, la butaca del color favorito de mamá, etc. 

Mezcla de estilos en habitaciones modernas

Tu dormitorio también puede parecer otro con los cambios adecuados. Tal vez pienses que los muebles se han quedado obsoletos, demasiado oscuros o demasiado pesados, y busques algo más ligero y fresco. Tienes varias opciones para conseguirlo: una es pintarlos con chalk paint, un tipo de pintura a la tiza que aporta una apariencia más fresca y joven. Pero si cuentas con algo más de presupuesto, puedes darle un giro mucho más efectista. Puede que no sea necesario que cambies toda la decoración del hogar. En las habitaciones modernas se lleva la mezcla y puedes, por ejemplo, renovar una sola de las mesitas de noche por una pieza actual en madera clara, cobre, metal dorado o incluso fibras naturales, para darle un punto de desenfado al romper con el viejo concepto de “muebles iguales y todo coordinado”.

Los tejidos del cambio

Los textiles son otro de los detalles de decoración del hogar que pueden conseguir un cambio total en el ambiente. Un salón comedor moderno cuenta con un sofá muy vestido, es decir, enriquecido con una mezcla de cojines entre lisos y estampados en distintos tipos de tela (desde algodones hasta linos, lanas e incluso terciopelos). Las habitaciones modernas, además, siempre están dispuestas a cambiar la decoración del hogar en función de la época del año: textiles más frescos en primavera y verano, y más cálidos en otoño e invierno. Frescos o cálidos tanto por el tipo de tejido como por los colores y estampados.

También en el dormitorio los textiles pueden conseguir un cambio esencial porque la cama es la reina de la habitación y si le cambiamos la apariencia, cambia toda la habitación. ¿Qué no debe faltar en las habitaciones modernas?

  • Sábanas y colchas mullidas
  • Plaids que combinen en color con algún cojín
  • Cuadrantes para sumar comodidad a la hora de leer en la cama
  • Cojines de distintos tamaños para enriquecer el conjunto y aportarle volumen

Otro de los elementos de decoración del hogar que tiene un inmenso poder en el cambio de look de las habitaciones modernas son las lámparas. Tanto en un dormitorio como en un salón comedor moderno, cambiar las lámparas es cambiarlo todo. Apuesta por lámparas decorativas que creen distintos ambientes. En el dormitorio, por ejemplo, lámparas para leer, una de pie para aportar calidez, una de techo colgante y quizás una de sobremesa para dar un punto de luz sobre la cómoda. En un salón comedor moderno se aplicará el mismo concepto: distintos tipos de lámpara y a diferentes alturas. 

En Westwing encontraremos mil propuestas de decoración del hogar para transformar nuestra casa y conseguir habitaciones modernas, armoniosas y acogedoras.