Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con estilo danés, manta rosa y sofá en tonos lila

El culto al diseño danés comenzó con el diseñador de interiores Arne Jacobsen en los años sesenta. Desde entonces, este estilo luce en numerosos apartamentos y también las casas rurales. La belleza y simplicidad del diseño escandinavo unidas con el cuidad del detalle hace que los muebles y accesorios nórdicos sean tan populares. Westwing conoce el diseño danés, su estilos y características especiales. Aquí no sólo encontrarás la decoración adecuada para los muebles con un estilo danés, ¡también muchas ideas e inspiraciones que te ayudarán a realizar una decoración con estilo nórdico perfecta!

Historia del diseño danés

Los años 50 fueron el apogeo del estilo danés en Europa Central y en los Estados Unidos. Los pioneros del diseño escandinavo y danés son Alvar Aalto y Arne Jacobsen, que dieron forma al estilo nórdico con su propio lenguaje del diseño. Y el diseño danés también ha crecido en popularidad por sí mismo, dado que se centra en la funcionalidad y su idea de que debe ser asequible para todos. En los años 70, IKEA retomó este último punto y cambió completamente el mundo de la decoración de interiores, y ¡sigue teniendo un gran éxito hasta hoy en día!

Características del diseño danés:

  • Dato 1: Habitaciones grandes, muebles simples, muchos materiales naturales y colores brillantes, austeros y tranquilos. Así es como hay que imaginar el típico diseño danés.
  • Dato 2: No se debe descuidar la comodidad, ya que en los países nórdicos, donde el frío y los días cortos son muy habituales, la gente quiere sentirse lo más cómoda posible en casa.
  • Dato 3: Los colores adecuados en las paredes y los textiles para el hogar crean elegancia danesa. Hay que utilizar materiales naturales y piezas de tendencia. Y asi es como puedes llevar este estilo a tu hogar.

Fabricantes y marcas de muebles daneses

Las marcas tradicionales de muebles escandinavos y danenes como Bang & Olufsen y BoConcept, han sido durante muchos años la clave del estilo danés, que convence tanto por su buen diseño como por sus precios asequibles. Otras marcas de diseño danés como Muuto, Ferm Living y House Doctor están conquistando las casas de gente joven, con mucho estilo y estética.

Las 7 marcas más populares de muebles con diseño danés:

  1. BoConcept

    BoConcept crea muebles con un diseño muy atractivos desde sus origenes en 1952. Éstos convencen sobre todo por su funcionalidad y una buena relación calidad-precio.

  2. Muuto

    Muuto es una de las estrellas fugaces en el cielo del diseño danés. La joven marca danesa convence con sus propias interpretaciones modernas del estilo danés, sin perder de vista los rasgos característicos. Los diseñadores ya han estrenado unos clásicos

  3. Ferm Living

    Ferm Living, otra marca que representa los valores del diseño danés. Además, fabrica accesorios para el hogar como papel pintado, cojines, diversos textiles para el hogar y pequeños elementos para el almacenamiento. En sus diseños, toma la naturaleza como fuente de inspiración, lo que es un signo inconfundible para el diseño danés.

  4. House Doctor

    House Doctor tiene muchos accesorios encantadores para el hogar, especialmente en el color cobre que es tendencia. Pero también produce algunas piezas preciosas como mesas de centro minimalistas y sillas inusuales.

  5. Bloomingville

    Bloomingville mezcla muebles y accesorios para el hogar en un diseño danés minimalista y discreto. Las influencias de Asia, África y el estilo vintage dan como resultado productos encantadores y originales. Además, emplean unos materiales naturales y en gran parte inacabados, lo que da a las piezas un encanto vintage.

  6. Hay

    Hay es otro representante de los clásicos modernos del diseño danés. Desde la silla “About a chair” hasta sofás de ensueño, la marca sabe cumplir con cualquier deseo. Los accesorios y los muebles más pequeños de la marca son asequibles, mientras las piezas más grandes tienen precios como de los conocidos clásicos del diseño.

  7. Bolia

    Bolia cuyas prioridades son la sencillez, la funcionalidad y los materiales naturales. La marca danesa es más conocida por sus sofás. Inspiran el estilo del diseño danés con unos asientos profundos y bajos, con un carácter lounge y un diseño moderno y minimalista.

Ideas de estilo para el diseño danés en tu hogar

¡Los muebles y accesorios del diseño danés se pueden combinar fácilmente con otros estilos de interior! Dado que las piezas de este estilo son elegantes y austeras, se pueden mezclar fácilmente con otras decoraciones. ¡Combínalas como te dé la gana! Incluso los elementos de color neón encajan perfectamente en el ambiente tranquilo de la decoración danesa.

¡También puedes usar algunos tejidos naturales! Los muebles con estilo danés están hechos principalmente de maderas de colores claros. Para lograr un contraste maravilloso, puedes integrarlos con accesorios hechos de madera oscura. Sin embargo, ten cuidado, porque el interior de estilo danés pierde su encanto con una decortación demasiado oscura.

Esta tendencia se ha establecido firmemente en nuestras decoraciones de interiores. ¡No es de extrañar! La belleza del estilo escandinavo, unida a los materiales naturales y a la funcionalidad de primera clase, simplemente convence a todos. ¡Déjate inspirar por el estilo danés y consigue tus nuevas piezas preferidas en nuestra exclusiva selección en Westwing!