Domitorio multicolor Missioni_

Parece que fue ayer cuando preparabas la habitación para la llegada de tu bebé: la cuna, el cambiador, elegir el color de las paredes… Pronto tuviste que cambiar la cuna por una cama y añadir armarios y estanterías para los libros que empezaba a leer. Sin darte cuenta, los juguetes han ido desapareciendo y han dejado paso a revistas, el móvil y la consola… ¡Se ha convertido en un adolescente y sus necesidades han cambiado! En Westwing sabemos lo importante que es que los jóvenes de la casa tengan un espacio propio donde puedan sentirse realmente a gusto. Por eso, te ofrecemos ideas para decorar dormitorios juveniles modernos con la ayuda de tus hijos y te abrimos las puertas de nuestra tienda online, donde podrás encontrar muebles, cuadros, cortinas y todo lo que necesitáis para crear su habitación ideal.   

Su dormitorio, su refugio 

La adolescencia es una etapa llena de cambios y novedades. Por un lado, tenemos la transformación física: de repente, nuestros hijos son más altos que nosotros y se pasan horas frente al espejo arreglándose el pelo y frente al armario eligiendo modelito. Por otro lado, está la transformación psicológica: van tomando conciencia del mundo y comienzan a formarse opiniones propias sobre temas importantes y ahí surgen los conflictos con los padres, ya que a menudo las opiniones chocan y se sienten incomprendidos.

Además, es el momento en el que se establece su identidad social: pertenecen a grupos y los amigos desplazan a la familia como el centro de sus vidas. Toda esta metamorfosis se refleja en sus gustos, que cambian rápida e impredeciblemente, ¡también en temas de decoración! Esto hace que elegir el estilo de su habitación siempre sea complicado. Si ayer les gustaba el rosa, hoy les encanta el negro; si antes pensaban que jugar en el parque era genial, ahora pasan el día entero en su habitación y necesitan que esta se convierta en ese refugio íntimo y personal en el que sentirse seguros y libres. En definitiva, su cuarto será su mundo. Apostemos, pues, por hacer de su habitación uno de los dormitorios juveniles modernos más geniales que hayan imaginado jamás.  

8 Claves para decorar dormitorios juveniles modernos 

A la hora de decorar dormitorios juveniles modernos, el abanico de posibilidades es prácticamente ilimitado. Podemos ceñirnos a un estilo, fusionar varios, dar protagonismo a un solo color o combinar una paleta de colores… Te ofrecemos algunas ideas y consejos para que el resultado sea un éxito y les encante: 

  1. Da libertad

    Lo más importante es recordar que, aunque parezca obvio, es su dormitorio. Jamás se te ocurriría colgar un cuadro con una calavera en llamas ni pintarías los muebles de verde neón, pero tampoco serás quien va a pasar tiempo en esa habitación. Dale libertad para elegir los colores y el diseño, aunque te cueste. Si algo te disgusta realmente, se puede negociar; eso sí, también es bueno poner límites: ¡montar una pista de skate en el dormitorio es demasiado para cualquiera! 

  2. Muebles versátiles

    Lo más práctico para un dormitorio juvenil moderno es elegir materiales y muebles que puedan limpiarse con facilidad, pero también pintarse para cambiarles el aspecto cuando sus gustos cambien… ¡nunca sabes cuándo van a empezar a odiar el azul! 

  3. Almacenamiento

    Procura que no falte el espacio de almacenamiento. Todos sabemos que los adolescentes no son las personas más ordenadas del mundo y recoger la habitación no es exactamente su prioridad. Un armario es imprescindible para su ropa, con una zona para colgar, pero, sobre todo, con cajones para sus mil camisetas y con zapatero. Pero más allá del armario, también le ayudarán otros sistemas de almacenamiento para sus mochilas, sus libros, sus videojuegos, etc. como cajoneras con interiores separados con organizadores y estanterías con cestas y cajas debidamente etiquetadas para que todo tenga su lugar y sea fácil de guardar… y de encontrar. Harás que sea un espacio mucho menos caótico y tanto él como vosotros estéis mucho más a gusto. 

  4. Toque personal: DIY

    Anímale a que colabore activamente en la decoración. Emprended juntos proyectos de DIY y así no solo crearéis piezas únicas y a su gusto, sino que también podréis pasar más tiempo juntos y estrechar lazos. También puede colgar sus propios dibujos o cuadros, instrumentos musicales o fotos de sus amigos. ¡Le encantará! 

  5. Camas altas

    Una gran forma de crear un refugio acogedor y aprovechar el espacio es con camas altas. Se accede a la cama por una escalera y debajo puede colocarse un escritorio, un armario para guardar la ropa o… ¿por qué no? crear un chill out en el que pueda sentarse tanto él solo como con colegas a charlar o jugar con la consola. 

  6. Plantas

    Si colocas plantas, el beneficio es doble: crearás un espacio más verde y animado, y tendrá una oportunidad de demostrar que es responsable y puede hacerse cargo de mantenerlas. 

  7. Luz necesaria

    Un básico en los dormitorios juveniles modernos es la luz: deja pasar la natural con cortinas ligeras y pon una buena lámpara de techo y un flexo para que tengan la luz que necesitan para leer y estudiar. 

  8. Espacios muy imaginativos

    No pienses tanto en un dormitorio donde todos los muebles vayan a conjunto como en un dormitorio con piezas flexibles que combinen entre ellas. Los dormitorios juveniles modernos son tan variados como sus dueños. Combina formas, colores y diseños, y, si hay espacio, piensa en unos muebles que puedan moverse fácilmente a otras posiciones. Así, crearás dormitorios juveniles que se adaptarán de verdad a tus hijos y, a la vez, con el cambio, estimularás su imaginación. 

El mejor lugar para inspirarte 

En Westwing contamos con especialistas en decoración que hacen la mejor selección de muebles y accesorios para la habitación de tus hijos. ¡Y sin olvidarse de ninguna tendencia! Productos de diseño y de máxima calidad con los que conseguirás decorar su habitación como nunca imaginaron. Encuentra los mejores muebles para dormitorios juveniles modernos. Sillas de diseño, escritorios, armarios, estanterías para sus libros, lámparas… Y por supuesto, textiles como alfombras, cojines o ropa de cama con sus colores favoritos para conseguir un espacio de lo más original.

Sigue leyendo: descubre más inspiración sobre dormitorios en nuestra sección de decoración de dormitorios.

Accesorios perfectos para un dormitorio juvenil moderno