muebles exterior luces y piscina

¿Eres uno de esos afortunados que tiene un jardín con piscina? Entonces sabrás que tu rincón favorito de la casa se puede encontrar… ¡fuera de casa! Si cuentas con un terreno exterior, en Westwing te traemos todos los consejos que necesitas para transformarlo en un lugar de ensueño. Nos apasionan las posibilidades infinitas que presenta la decoración de jardines con piscinas. Apunta estas tres claves para conseguir paso a paso un espacio perfecto: la elección del pavimento, la elección del mobiliario y la iluminación. ¿Preparado para descubrir todos los secretos de los mejores jardines con piscina?

El pavimento perfecto para los jardines con piscina

El revestimiento del suelo que rodea la piscina de nuestra casa es una de las primeras dudas que nos asaltan a la hora de decorar nuestro jardín.

Sabemos que necesitamos un material antideslizante para que caminar al borde de la piscina con los pies húmedos sea lo más seguro posible y un material duradero para resistir los fenómenos climáticos a los que estará expuesto en el exterior, horas prolongadas de sol, lluvia e, incluso, empleo de productos químicos empleados en la limpieza de piscinas. Pero es posible que además de un material para un suelo exterior que cumpla con todos estos requisitos funcionales estés buscando el acabado perfecto en línea con la estética del jardín. Hacemos un repaso por algunos de nuestros favoritos.

Revestimiento de madera

Imagina el encanto de un refugio en el bosque rodeando tu jardín. La calidez de los pavimentos en madera rodeando tu piscina aportan ese aire orgánico que nos inspira paz y relax.

Te recomendamos elegir una madera de origen tropical, muy resistente y de fácil mantenimiento, que hará de tu jardín un auténtico paraíso privado. Disponibles en una gran variedad de colores, acabados y texturas, los revestimientos en madera se fusionan a la perfección con el estilo rústico, el Shabby chic, el nórdico o el tropical. ¡Tú eliges!

Revestimiento de césped

Natural o artificial: qué mejor sensación que salir de la piscina y notar la suavidad del césped bajo los pies húmedos. Y qué decir de nuestros baños de sol: el césped hará nuestras largas horas en la toalla una experiencia de lo más agradable. Por ello, es uno de los materiales preferidos en el revestimiento del suelo que rodea la piscina.

Pero no solo su suavidad nos conquista, también su estética: y es que una piscina rodeada de césped nos traslada a un auténtico paraje natural que invita al descanso. La recomendación de Westwing es que, tanto en lo artificial como en lo natural, a la hora de elegir el césped hagas de la suavidad tu bandera. Las variedades raygrass y poa pratensis son las más adecuadas. Eso sí: asegúrate de facilitarle un buen drenaje.

Consejo: Si quieres la máxima comodidad en lo que a mantenimiento se refiere y te decantas por el césped artificial, elige uno con base microperforada para garantizar que el agua no se queda retenida en las briznas.

Revestimiento de cerámica

Si buscas un material altamente resistente a los químicos, a la humedad y a los rayos UV, que aporte, además, un acabado de lujo para todo tipo de estilos de diseño de interiores, elige baldosas cerámicas para rodear tu piscina.

Son muy fáciles de limpiar y sus múltiples posibilidades de decoración nos fascinan: con motivos geométricos, conformando mosaicos o en elegantes tonos lisos. Sabemos que hay una perfecta para tu jardín.

Revestimiento de piedra

La elegancia está servida con un revestimiento de piedra rodeando nuestra piscina. Al igual que sucede con el césped, los suelos para el espacio que envuelve la piscina pueden ser de piedra natural o artificial, ambas muy resistentes, con un acabado rugoso y antideslizante y anti refractario, para que tus paseos con los pies descalzos sobre la piedra caliente sean de lo más agradable.

Los mejores muebles para jardines con piscina

Contar con un gran jardín con piscina es una oportunidad excelente para modelar el espacio a medida de nuestros deseos. Si cuentas con un terreno de amplias dimensiones, la elección del mobiliario te permitirá recrear distintos espacios: un conjunto de muebles de comedor para exteriores al lado de una barbacoa para tus largas sobremesas en el jardín, un rincón chillout con puffs, sofás y muebles bajos y un área de tumbonas o hamacas acompañadas de una mesa auxiliar próximas a la piscina para tomar el sol después de un buen baño y disfrutar de un cóctel.

Las posibilidades son muy variadas para diseñar cada una de las zonas que quieres incluir en tu piscina. Nuestra recomendación es que prestes especial atención a los materiales: a nosotros nos encantan el efecto en exteriores y la resistencia que aportan las fibras naturales, como el mimbre, el ratán y el bambú, que harán de tu jardín un oasis natural.

Pero si lo tuyo son los acabados urbanos, te gustará la ligereza del aluminio y la fibra de vidrio en tu mobiliario de exterior. Para los clásicos y amantes de los contrates, las combinaciones de hierro forjado y madera son todo un acierto en la decoración de los jardines con piscina.

Finalmente, añade accesorios de picina decorativos y crearás un lugar perfecto para divertirte y descansar.

Cómo amueblar jardines con piscina pequeños

Si no cuentas con todo el espacio que te gustaría en el exterior: no te preocupes, las posibilidades continúan siendo de lo más variado para amueblar los pequeños rincones que rodean la piscina.

Dos trucos: muebles polivalentes y muebles modulares, una solución ideal para los espacios más retadores. Existen muebles, como baúles, bancos o mesas auxiliares, con múltiples funciones que tanto nos hace de apoyo como de espacio de almacenaje como de asiento… ¡Y sin sacrificar un ápice de diseño! Para jardines con piscina pequeños los conjuntos de comedor plegables o extensibles también son una gran solución.

Lo mismo sucede con los muebles modulares: chaise longues, sofás esquineros, mesas, sillones… Todo un puzzle que podrás montar a tu medida según las necesidades específicas de cada pequeño espacio.

La iluminación clave de los jardines con piscina

Llegamos al último paso, pero no por ello el menos importante: ¡la iluminación! Y es que los jardines con piscina también son para disfrutar cuando el sol se pone y las luces nos ayudan a conseguir efectos increíbles.

En Westwing vivimos enamorados de la iluminación LED para jardín y todas las posibilidades que ofrece: nos permite diferenciar espacios, resaltar formas orgánicas (ideal si tienes arbustos en el jardín) o delimitar el borde de tu piscina. La potencia y limpieza de su luz nos encanta y, para aportar estética y romanticismo a tus cenas al aire libre bajo la luna en el jardín, serán perfectas en combinación con desenfadadas guirnaldas que le aporten a nuestro hogar ese aire de fiesta permanente.

Los focos de jardín son ideales, a su vez, para espacios muy amplios, así como para resaltar los detalles más curiosos de nuestro jardín. La variedad de tonalidades y colores los convierte en un complemento de diseño perfecto para jugar con nuestra imaginación a la hora de decorar el exterior.

¿Y nuestra piscina? El LED también está presente en la iluminación más original de las piscinas de quienes se atreven a jugar con el color, además de apostar por un consumo reducido. Ya tenemos todo lo necesario para recrear en nuestros jardines con piscina una atmósfera llena de calidez en los chapuzones nocturnos.