mujer guarda caja en armario

Si tienes la fortuna de contar con un vestidor, no te quejes porque sea pequeño. Te traemos las mejores soluciones del estilo moderno para que el espacio no sea impedimento para contar con un mini vestidor maxi práctico y estiloso. Quizás no le sobre ni un centímetro, pero te aseguramos que no le faltará ni un detalle. Con estos trucos, crearás el vestidor pequeño moderno de tus sueños.

¿Dónde crear un pequeño vestidor?

Si suspiras diciendo “en mi piso no cabe un vestidor”, vuelve a mirar después de leer esto. Lo de tener un vestidor ya no es exclusivo de las casas grandes, gracias a modernas soluciones como estas:

  • Detrás del cabecero de la cama: si entre el cabecero y los armarios quedan unos 100 cm de paso libres, serán suficientes para poder abrir por completo las puertas y moverse con comodidad. Si prescindes de puertas y optas por cortinas, la zona de paso puede minimizarse un poco más. El reverso del cabecero puede utilizarse como zapatero, por ejemplo.
  • En un pasillo: Aprovecha zonas de paso y/o distribuidores para instalar módulos con poco profundidad, la justa para guardar camisetas, pantalones y otras prendas dobladas en vertical, así como accesorios. Panela con puertas lisas sin tirador, que parezcan paredes, o bien con cortinas, una opción más económica y ligera.
  • Integrado en el dormitorio: Para que un vestidor quede perfectamente integrado en la habitación, lo mejor es que recurras a un mobiliario hecho a medida. Así podrás aprovechar las esquinas, rincones o muros según la distribución y forma del dormitorio.
  • En un mini cuarto: A veces, en los pisos nos encontramos con pequeñas habitaciones en las que apenas cabe una cama. Estos cuartos tan pequeños pueden ser un lugar perfecto para  organizar el vestidor. Si a esta estancia le pones unas puertas correderas, aprovecharás todo el interior.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • El distribuidor del baño al dormitorio: Crear un mini vestidor en esta zona te ayudará a vestirte por las mañanas en un santiamén. Dos módulos de almacenaje abiertos y enfrentados en un espacio mini antes de entrar al cuarto de baño desde el dormitorio, a lo vestidor de Carrie Bradshaw, te serán realmente útiles.
  • Zona de vestidor DIY: Móntala con unas cuerdas o alambres que salgan del techo y sujeten un tronco de madera, del que colgar las prendas. Unas barras colgadas directamente desde el techo o fijadas entre paredes también pueden ser una buena solución, muy minimalista. En el recibidor, ¿por qué no?
  • Un vestidor-estudio: Una pequeña habitación larga y estrecha se puede transformar en vestidor y zona de trabajo, con armarios de suelo a techo, con frentes lisos en tono claro, enfrentados, y como nexo de unión, en perpendicular, una barra volada a modo de escritorio o tocador.

Consejo Westwing: Si tu piso es realmente pequeño, recurre a los percheros con estante inferior, para zapatos, y ruedas. Podrás llevar tu vestidor a cualquier parte de la casa.

8 elementos modernas que no pueden faltar en un vestidor pequeño

El estilo moderno encaja perfectamente en un vestidor pequeño. La simplicidad de las líneas rectas, los colores claros y la funcionalidad, características del look actual, hacen que estos espacios mini se vean más amplios, luminosos y organizados. Aqui te damos 8 elementos a tener en cuenta.

  1. El mobiliario

    Estantes ligeros, pero profundos, cajones con cierre amortiguado, barras abatibles para las zonas más altas, que dejen las chaquetas y los abrigos al alcance de la mano tirando de una barra hacia delante, módulos pantaloneros o fondos con distribuidores para accesorios son algunas de las piezas claves para maximizar el espacio a lo ancho y a lo alto. Estantes y baldas son los elementos imprescindibles, así como las barras, en los vestidores pequeños y modernos.

  2. Soluciones modernas para cerrar el vestidor

    Desde puertas lisas, sin tiradores, pasando por frentes de cristal, hasta una cortinas de lino. Cualquiera de estas tres opciones hará que tu vestidor se vea moderno.

  3. Los colores

    Los muebles lacados en blanco o de madera muy clarita te ayudarán a crear una escena más diáfana. Las paredes en blanco, con una pizca de gris, añadirán luminosidad. Y si deseas un plus de originalidad, forra la pared trasera de los armarios con un papel pintado moderno, con estampados pequeños.

  4. Los complementos

    El material estrella para los accesorios de un vestidor moderno es la fibra vegetal, como el ratán, el mimbre o el yute. Una alfombra central de yute y cestas organizadoras trenzadas con fibras naturales, así como una lámpara de techo de ratán o mimbre, le darán un aire muy natural a tu pequeño vestidor.

  5. Todas las perchas iguales

    Esta norma es igual tanto para vestidores grandes como pequeños. Compra todas las perchas del mismo modelo, con diseño ergonómico que se adapte a todo tipo de prendas, con superficie antideslizante, como el terciopelo, y no muy anchas.

  6. Un espejo de cuerpo entero

    Si quieres darle un estilo moderno a tu mini vestidor, escoge un espejo rectangular, con marco de madera o metálico, muy fino. Apóyalo en la pared

  7. Procura el orden

    Cajas distribuidoras de tela en color natural, fundas protectoras de algodón o lino para las prendas más especiales, organizadores con percha y bolsillos para complementos… son algunos de los gadgets modernos para vestidor que te irán fenomenal para conseguir y perpetuar el orden

  8. Luces

    Ilumina el interior del armario con tiras led bajo las diferentes baldas. Esta es una solución moderna que te aportará mucha comodidad y estética.

Con todas estas soluciones para un vestidor pequeño moderno aprovecharás al máximo el espacio, con estilazo. No te olvides de donar o reciclar todo aquello que ya no te pongas cada temporada, porque la acumulación es el primer enemigo de un mini vestidor. Una vez hecha la selección de prendas que realmente sí usas, adapta la selección del mobiliario y accesorios a tu ropa.

Arma tu vestidor pequeño y moderno con estos productos