recibidor blanco y negro de estilo moderno

Por pequeño que sea tu recibidor, puedes sacarle mucho partido. La elección del estilo moderno por su mobiliario y complementos es clave para conseguir una entrada triunfal para tu casa. Con esta guía sobre cómo decorar recibidores modernos y pequeños encontrarás la inspiración que andas buscando, con los mejores trucos para que tu hall sea acogedor, esté bien aprovechado y tenga personalidad. Pasen y vean…

Cómo decorar un recibidor pequeño y moderno: los 7 esenciales

El recibidor es la carta de presentación de una casa. Las primeras impresiones importan, así que cuidar su decoración y funcionalidad son cuestiones básicas. La entrada de la vivienda debe ser esencialmente práctica, porque nos ayudará a agilizar las salidas y a dar mejores bienvenidas.

Además, si los elementos funcionales son también bellos, obtendrás el mix perfecto, el equilibrio entre un espacio acogedor, atractivo y práctico. El estilo moderno proporciona una imagen fresca y actual, a prueba de gustos, con piezas multifuncionales cuyo diseño aboga por la amplitud y por poner las cosas del día a día más fáciles. Para ello, aquí tienes nuestros consejos para recibidores modernos y pequeños:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

1. Los muebles

Los muebles a medida son la mejor opción para recibidores realmente pequeños. Si lo que buscas es aprovechar el espacio al milímetro, toma medidas y encarga un mobiliario que se adapte al espacio como una segunda piel. Ciertamente es más costoso, pero es el modo más efectivo de no dejar ni un centímetro desperdiciado.

Apuesta por muebles multifuncionales. Un “perchero, banco, armario” o perchero con repisa y espejo. Los tres en uno son soluciones geniales para recibidores pequeños y modernos.

2. Los auxiliares perfectos

Consolas ligeras, las reinas de los recibidores modernos y pequeños. Si hay un mueble estrella para los recibidores, ese es la consola. Ahora se llevan con estructuras metálicas, sobre todo en dorado, y con sobre de mármol. Incorpora los estantes poco profundos, son pura funcionalidad que ocupa poco. También baldas corridas e integradas con el color de la pared. Pocos elementos tan simples aportan tanto en las entradas de los pisos o casas.

3. Espejo moderno

Un espejo será tu mejor aliado para multiplicar los metros. ¡No puede faltar en un recibidor pequeño y moderno! Para darle un aire actual al hall, opta por espejos redondos, cuyo marco sea de madera y sobresalga para formar una repisa. Los modelos tipo ventana, con cuarterones, son ideales para recibidores oscuros, porque incorporan una falsa salida al exterior, muy apropiada.

4. ¿Y para el calzado?

Incorpora zapateros o cestas, porque el acto de descalzarse al entrar en casa cada vez está más arraigado. Un zapatero-banco es un dos en uno muy práctico.

Los bancos se llevan tapizados, tipo borreguito o bouclé, aunque los de madera y asientos en cannage también resultan modernos. Son piezas ligeras que sirven como apoyo para calzarse o descalzarse.

5. Colgadores

Los percheros y/o colgadores, son básicos que dan mucho juego. Otros elementos ineludibles en un recibidor pequeño y moderno son los percheros, para espacios medianos, o los colgadores de pared, para ambientes mini. Es un plus poder llegar a casa y dejar la chaqueta y el bolso al entrar, y no dejarlos en cualquier silla.

6. Colores que agrandan

Viva el blanco y los colores claros. Ya sabemos que los recibidores pequeños no suelen ser muy luminosos, así que potencia su amplitud y luminosidad recurriendo a tonalidades como el blanco, el beige o el gris.

7. Materiales clave

Los materiales típicos para recibidores modernos y pequeños son la madera, el cristal y el metal. Si persigues una imagen moderna, apuesta por madera lacada, en blanco o tonos neutros. El cristal, transparente o espejo. Y el metal, en negro o dorado.

Los detalles de decoración que no pueden faltar

Ahora que conoces las claves esenciales, llega el momento más emocionante: decorar con los detalles más originales y modernos. Vamos a ello.

  • Lámparas: Los recibidores no suelen ser estancias con luz natural, así que decorar con las lámparas adecuadas es clave. Una lamparita de sobremesa en la consola o unas lámparas decorativas de techo en una esquina del recibidor aportarán una luz cálida y acogedora.
  • La alfombra: Para darle un look moderno a tu recibidor, apuesta por una alfombra pequeña, en blanco y negro. Mejor si es lavable en tu lavadora, porque la entrada es una zona de mucho tránsito.
  • Papel pintado: ¿sí o no? Están de moda, así que un sí rotundo. Empapela solo una pared del recibidor y verás cómo crece en profundidad. Escoge un modelo liso, en acabado lino, o bien con un estampado natural discreto.
  • Decorar con fotos: Una composición de fotos o cuadros queda chic. Si buscas armonía, escoge una pauta simétrica, con marcos iguales. Si quieres algo más dinámico, opta por fotos con marcos y tamaños diferentes.
  • Flores y plantas, por favor: ¿Te imaginas entrar en tu casa y ver un precioso ramo de flores dándote la bienvenida? Las flores frescas son maravillosas, pero duran poco tiempo. Si quieres algo más duradero, elige un ramo de flores preservadas o una planta que adecue al espacio.
  • Velas y mikados: Una bienvenida a casa para conquistar al olfato. Esa sensación de entrar en una casa y que huela bien. Que huela a tu casa. Eso se consigue poniendo velas y mikados sobre el mueble de la entrada. Escoge aromas frescos, con los que te identifiques.
  • Bandejas vacía bolsillos: Sin duda alguna un must. Son un complemento perfecto para decorar con funcionalidad. De cristal, espejo, de madera o metálicas, las bandejas para dejar las llaves o las gafas de sol dan un toque de estilo y resultan muy útiles.

Consejo Westwing: Aprovecha el hueco de la escalera. Si el recibidor de tu casa tiene una escalera, utiliza el hueco para el almacenaje, como zapatero, para tener una mini zona de estudio o como biblioteca.

Cómo tomar medidas para tu recibidor

Cada recibidor es un mundo, así que para poder asesorar a cada caso particular, debemos tener claras las medidas y la forma de la entrada. Solo así podremos valorar los elementos imprescindibles que nos caben y su distribución. Un recibidor mini hay que planificarlo bien, midiendo hasta el último centímetro para saber el máximo de fondo que deben tener los muebles que lo decorarán. Te guiamos:

  • Las consolas suelen tener 30 cm de fondo, por lo que son ideales en zonas estrechas, como recibidores o pasillos. Si tienen cajones para almacenar, mejor. Cuenta que entre la consola o mueble y su pared contraria han de quedar 80-90 cm de paso.
  • Recuerda que los muebles bajos son más ligeros visualmente, por lo que si tu recibidor es pequeño, piensa en un banco de poca profundidad.
  • Un estante de 20 cm será suficiente para servir de apoyo en el recibidor.
  • Muy importante: la puerta de acceso ha de abrir siempre completamente sin que nada moleste, al igual que las puertas de los armarios.

Y así son los recibidores modernos y pequeños, espacios que se pueden aprovechar aunque sea muy mini. Si este es tu caso, ¡no renuncies a tener una entrada práctica y estilosa! Elige piezas de tamaño proporcional al espacio y que adelanten el estilo decorativo del resto de la casa, a modo de presentación.