piscina y tumbona azul

Las casas con piscina privada son todo un lujo. Pero a veces, olvidamos que los patios con piscina tienen el potencial ideal para reservar lo mejor del hogar en un espacio privado, destinado a jornadas de relajación y de momentos compartidos. Sin importar sus dimensiones, existen grandes posibilidades para hacer una piscina en el patio y convertirlo en un lugar mágico que nos transporte, una y otra vez, a nuestras vacaciones. En Westwing te traemos las mejores ideas de decoración y diseño para embellecer este espacio.

Tres estilos ganadores para patios con piscina

Por si te cabía alguna duda, los patios pequeños con piscina también existen. Y es que no necesitamos grandes dimensiones para disfrutar de un lugar en el que sumergirnos. Desde Westwing te proponemos, además, que lo hagas con mucho estilo. Te traemos algunas de nuestras ideas favoritas para hacer de los patios con piscina el secreto mejor guardado de la casa.

Patios con piscina en tonos blancos

Agua cristalina rodeada por todas partes de un blanco impoluto. No se nos ocurre una imagen más íntima y relajante que esta que nos devuelven los patios con piscina al más puro estilo ibicenco o estilo islas griegas. Son ideales para espacios de pequeñas dimensiones. Las paredes y el suelo en blanco o con acabados en madera, con algunos elementos vegetales y una piscina enterrada son los imprescindibles para hacer de tu terreno exterior un auténtico oasis.

Los patios con piscina en blanco combinan genial, también, con elementos rústicos, rocas, columpios de mimbre, revestimientos en piedra y ligeros tonos terracota para recrear esa sensación de pequeño refugio natural en medio del paisaje.

Patios con piscina exóticos

Si lo que buscas es una permanente sensación de estar de vacaciones en algún lugar paradisíaco cada vez que te asomas a tu patio, no te pierdas los estilos más exóticos.

Nos encanta la fuente de inspiración de estilo marroquí que suponen los Riads marroquís en lo que a la decoración y el diseño de los patios se refiere. En su filosofía de reservar el lujo para el interior de la casa y mantener la austeridad en el exterior, acceder al corazón de un Riad supone en muchas ocasiones ir directo a una auténtica joya. Patios con pequeñas piscinas rodeados por suelos de mosaico o piedra natural mimados con detalles en todos los rincones: cerámica rústica, hamacas, sillones, jarrones, plantas, portavelas… Toda una invitación a la quietud y el relax más absoluto.

Pero cuando hablamos de patios con piscina exóticos nuestra mente también viaja al trópico. Aquí nos inspiramos en el estilo tropical de esas piscinas rodeadas de exhuberante vegetación en contraste con la piedra y la madera del entorno. ¿Y el color del agua? Siempre de un apetecible turquesa.

Patios con piscina modernos

Minimalistas y muy funcionales pero sin que les falte ningún detalle. Los patios modernos con piscina son excelentes si buscamos un diseño versátil que se adapte por completo al espacio que tenemos disponible. Para los amantes de la sofisticación, la tecnología y la practicidad, los diseños de acabados rectos con materiales muy fáciles de limpiar y mantener son la solución ideal.

Cinco elementos imprescindibles para la decoración de patios con piscina

Si todavía no sabes cómo revestir tu patio con piscina hasta hacerlo el lugar perfecto con el que sueñas, te ofrecemos una breve guía para atender a cada uno de los elementos fundamentales para la transformación de tu terreno exterior.

Revestimiento de paredes y suelos

Ya avanzábamos cómo las paredes de un blanco impoluto tienen la capacidad de trasladarnos a auténticos resorts isleños. Sin duda una gran opción si buscamos generar un efecto óptico de amplitud, limpieza, claridad y luz. Los toques en madera y las plantas serán los elementos con los que podemos jugar a generar contrastes.

Pero si queremos decantarnos por unas paredes llenas de personalidad, los revestimientos en pizarra, piedra o madera son ideales para exterior y nos encanta por su estética y resistencia.

Lo mismo sucede con los suelos: gres cerámico, mosaico, una combinación de césped y piedra señalando el camino de acceso a la piscina… No te olvides de aquello que tienes bajo los pies, sus posibilidades también son infinitas en la decoración de los patios con piscina.

La elección de los muebles

Conjuntos de muebles de exterior para degustar al aire libre tus mejores recetas, sillones y columpios colgantes de una sola plaza para aprovechar cualquier rincón y convertirlo en un espacio relajante o un chaise longue modular para recrear una pequeña zona chill out en la esquina en sombra. Maneja las posibilidades a tu antojo según las necesidades de tu patio.

Consejo: los muebles de madera clara proporcionarán sensación de amplitud y ligereza en tu patio y, en combinación con confortables cojines, le darán el toque acogedor y hogareño al espacio que cerca tu piscina.

Las plantas

No solo son un elemento fundamental para recrear esa frondosa selva en el interior de tu hogar. Las plantas en el patio son ideales para separar espacios de la manera más estética. Pueden ser las encargadas de custodiar los accesos, de aportarnos la privacidad necesaria en patios colindantes con los vecinos o de generar un atractivo efecto trepando por las paredes desnudas del patio.

La iluminación

Fundamental para iluminar el vaso de la piscina, para destacar elementos decorativos, para marcar accesos y aportar seguridad, pero también para generar una atmósfera única. Luces LED, velas, farolillos y faroles, lámparas solares… ¡Que el sol no sea la única luz que cae sobre tu patio con piscina!

Barbacoas

Si adoras las reuniones sociales, las barbacoas serán un imprescindible en tu patio. Te recomendamos una barbacoa de obra, que utilice la leña, el gas o la electricidad como combustible, para la máxima personalización y aprovechamiento del espacio, que además puedes elegir poner a cubierto para asegurarte las comidas más sabrosas incluso en los días de lluvia.

Los patios con piscina y barbacoa son sin duda el lugar favorito de la casa para compartir grandes momentos en familia, en pareja o con amigos. En combinación con los demás elementos de decoración, como flores, plantas, mesas, hamacas y otros conjuntos de exterior, tendrás una increíble zona de diversión y descanso de la que no querrás salir.

Ya has visto que los patios con piscina cuentan con posibilidades infinitas de diseño. Si eres uno de esos afortunados con un pequeño terreno exterior adosado a tu hogar, es hora de que te pongas manos a la obra para sacarle el máximo partido.