¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
salon estilo nordico

Cuando terminamos nuestros estudios, queremos valernos por nosotros mismos. Damos la espalda a la habitación de casa de nuestros padres y nos aventuramos en nuevas aventuras. Como a menudo no hay suficiente dinero para un piso propio, muchos jóvenes se sienten atraídos por los pisos compartidos. Si en general no te gusta vivir solo o quieres compartir tu nuevo hogar con tu mejor amigo, un piso compartido es una gran solución. ¿Quieres un ambiente acogedor con tus compañeros de piso? A continuación, nuestros expertos en interiorismo te darán consejos útiles y grandes ideas para amueblar tu habitación. Déjate inspirar por nosotros.

Amueblar tu habitación en un piso compartido: cosas que no deben faltar

  1. Crea un acogedor oasis de calma donde puedas sentirte cómodo y relajarte. La luz desempeña aquí un papel fundamental. La luz indirecta de las lámparas y las bonitas velas alegrarán tu habitación de estudiante y la harán más acogedora. Además, también se puede utilizar para ampliar visualmente la habitación. Para ello, no utilices una única fuente de luz en el techo, sino que crea varias pequeñas islas de luz en la habitación.
  2. Puedes diseñar tu habitación y decorarla con plantas. Las flores cortadas también aportan vivacidad y frescura a la habitación. ¿Tiene poco espacio de almacenamiento o quieres diseñar otra habitación pequeña? Así, las plantas de interior pueden colgarse con estilo del techo.
  3. Tiene que ser mullido y acogedor. Añade mantas de lana, cojines decorativos y alfombras de distintos motivos y materiales para que tu habitación de estudiante sea aún más acogedora.
  4. ¿No te apetece un color de pared? ¿Pero tampoco quieres que tus paredes estén demasiado desnudas? Las impresiones artísticas nobles o las elegantes fotografías en blanco y negro aportan variedad a la pared. Pero los espejos también son una buena idea. Incluso hacen que tu cuarto de estudiantes parezca visualmente más grande y aportan más luminosidad a la habitación.
  5. Con una estantería como separador de ambientes, creas varias zonas de estar acogedoras en tu habitación de estudiante. Por ejemplo, puedes dividir la habitación en una zona de trabajo y otra de descanso. Además, las estanterías ofrecen un espacio de almacenamiento adicional, que puede ser muy útil sobre todo en habitaciones pequeñas.

Amueblar una pequeña habitación compartida

Dormir, comer, estudiar, relajarse… ¿y todo eso en unos pocos metros cuadrados? Sin duda, amueblar habitaciones pequeñas no es tan fácil y supone un gran reto para algunas personas. Básicamente, cuanto más pequeño sea el espacio de la vivienda, más moderado debe ser el mobiliario. Nuestros expertos en interiorismo te revelan cómo puedes amueblar tu pequeña habitación de piso compartido de forma funcional y con estilo al mismo tiempo, con estos consejos.

El mobiliario adecuado

Si quieres amueblar una habitación pequeña de un piso compartido, lo mejor es optar por muebles multifuncionales. Un sofá cama, por ejemplo, es una cama y un sofá en uno. Un pequeño taburete al lado puede servir de mesa auxiliar y de asiento. ¿O qué te parece un escritorio con espacio de almacenamiento adicional? Los cajones incorporados pueden almacenar libros y papeles muy bien. Si realmente tienes muy poco espacio en tu habitación, puedes instalar una secretaria o una mesa de pared plegable en lugar de un escritorio.

Consejo extra para hacer prácticas las habitaciones pequeñas: La habitación es demasiado pequeña, pero la cama y el escritorio son dos elementos imprescindibles… Añade una cama alta a tu dormitorio de forma práctica y no tendrás que sacrificar nada.

Crear espacio de almacenamiento

Para aprovechar todo el espacio de tu pequeña habitación de estudiante, debes buscar muebles que suban en altura. Por un lado, puede tratarse de una estantería alta sobre la puerta de la habitación, en la que puedes guardar tus libros y documentos. Por otro lado, también puede ser una cama más alta, bajo la cual se guarda la ropa de cama, los zapatos y demás. O puedes conseguir un baúl grande en el mercadillo. Puedes utilizarlo no sólo como espacio de almacenamiento para las toallas y la ropa de cama: como pieza interior con estilo, puede convertirse rápidamente en un asiento, una mesa o una estantería para la ropa.

Consejo: Cuelga tus estanterías en lugar de ponerlas de pie. Si el suelo queda libre, la habitación parecerá mucho más aireada y espaciosa.

Elegir el color adecuado para las paredes

Los colores claros hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y estructuradas. Si se combina con muebles de colores claros, se consigue una sensación de espacio. Sin embargo, no es del agrado de todo el mundo, ya que la habitación puede parecer rápidamente demasiado monótona. Si quieres darle a la habitación un poco más de profundidad y emoción, puedes pintar una pared de tu color favorito, por ejemplo. Sin embargo, el techo debe seguir siendo blanco, de lo contrario la sala parece demasiado opresiva. Para que el conjunto resulte armonioso, también hay que intentar que el resto del mobiliario tenga más o menos la misma gama de colores. ¿Te gustan los patrones? Entonces es mejor optar por papeles pintados con patrones más pequeños y uniformes. De lo contrario, tu habitación de estudiante puede parecer demasiado exagerada.

Amuebla la habitación de tu piso compartido de forma barata con muebles de bricolaje

¿Siempre sin blanca y sin dinero para un nuevo sofá o una estantería en este momento? No hay problema. Si quieres ahorrar dinero, puedes fabricar fácilmente tus propios muebles. Un zapatero hecho con una tubería de alcantarillado, una cama hecha con palets o una rama como perchero: realmente no hay límites para tu imaginación. Nuestra idea favorita de bricolaje para los ahorradores: una estantería casera. Basta con apilar dos o tres cajas de vino o fruta con el lado abierto hacia delante. Si quieres, puedes pintarlos de un color que combine con la decoración.

¿O qué te parece pasar una tarde con tus amigos en el mercadillo? De vez en cuando se pueden encontrar verdaderos tesoros por poco dinero. Y si tu cartera no quiere darte más: pregunta a amigos o conocidos si pueden tener algún mueble para regalar.

Si no, siempre puedes buscar alternativas más baratas a los muebles más caros. Por ejemplo, puedes sustituir el costoso armario por una elegante barra de confección o un mueble zapatero por una barata estantería.

¿Qué estilo debe tener mi habitación?

A la hora de amueblar una habitación de piso compartido, también se plantea la cuestión de qué estilo de mobiliario se quiere aplicar en la habitación. Hemos resumido nuestros estilos de vida más populares para ti:

Escandinavo: El estilo escandinavo convence con colores vivos y se caracteriza por los materiales naturales. Maderas claras, flores frescas y ramas de hoja perenne se combinan con tejidos robustos como el algodón, el cuero y el lino. Es mejor prescindir de los adornos o de los juegos. El estilo escandinavo vive en líneas claras.

Industrial: El estilo industrial es áspero, fresco y recuerda un poco a las fábricas y al acero. Destaca la combinación de superficies limpias y materiales rugosos con su aspecto inacabado. No olvides los acentos de color en amarillo brillante o rojo intenso. De lo contrario, tu pequeño loft puede parecer demasiado frío rápidamente.

Moderno: Para una habitación de estudiante de estilo moderno, ¡menos es más! Apuesta por colores uniformes y formas claras para conseguir una elegancia sencilla. Evite los muebles con garabatos y opte por las líneas rectas. La madera clara y los patrones gráficos son la tendencia aquí.

Ideas de decoración para su habitación

También la decoración puede no quedarse corta en su habitación de estudiante, por supuesto. Con almohadas y mantas, su cama se convierte en un refugio acogedor y un oasis de bienestar hogareño. Las luces de hadas o una elegante lámpara colgante aportan una luz cálida y acogedora a tus cuatro paredes. Una alfombra de colores no sólo es atractiva, sino que también proporciona calor a los pies.

Si quieres darle un toque personal a tu habitación compartida, las fotos de amigos y familiares o las postales de tus vacaciones son imprescindibles. Puedes colocarlos junto a notas importantes en un tablón de anuncios casero o en un tablón de notas, por ejemplo.

¿Y el resto del apartamento? Una vez más, asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento en el pasillo, el salón y el baño a la hora de decorar. Un bonito perchero en la entrada os ayudará a ti y a tus compañeros de piso a manteneros organizados. Puedes decorar la pared con un elegante espejo, por ejemplo. Puedes crear fácilmente un salón acogedor con textiles para el hogar que inviten a relajarse en el sofá y el sillón.

Estas son las reglas que debes seguir para amueblar tu piso de estudiantes

  1. Regla 1

    Encuentra un estilo común. Por supuesto, eres libre de diseñar tu habitación como quieras y, sobre todo, a tu gusto. No obstante, deberíais acordar entre vosotros un concepto común en cuanto al diseño del espacio vital. Esto creará armonía en el apartamento y el piso compartido se convertirá en un absoluto oasis de bienestar. Además, un entorno ordenado también parece menos caótico.
  2. Regla 2

    Mantén el orden. Esto se aplica al clásico caos de los zapatos. Añade opciones de ahorro de espacio que mantendrán las cosas permanentemente ordenadas. Un armario de zapatos compartido en la entrada o una estantería metálica con cajas para los trastos en el salón hacen maravillas.
  3. Regla 3

    Antes de empezar a diseñar tu piso compartido, debes hacer un balance. ¿Qué muebles tienes tú o tus compañeros de piso? ¿Y qué podría ser necesario comprar? Con pequeños trucos se crea una imagen general uniforme sin tener que comprar un mueble completamente nuevo. Por ejemplo, diferentes armarios y cómodas parecen mucho más uniformes con pomos de cómoda a juego.

5 consejos de organización para una cocina compartida

  1. Si quieres ir a lo seguro, etiqueta tus alimentos en la nevera con pequeños trozos de papel. De este modo, los compañeros de piso sabrán qué productos están destinados al público en general y cuáles son los que sólo tú puedes disfrutar.
  2. Para evitar que las especias salgan volando por los armarios, es útil una pequeña caja o cesta metálica. De este modo, tendrás las especias inmediatamente a mano y no tendrás que buscar en todos los armarios cuando cocines.
  3. Asegúrate de que tienes espacio de almacenamiento. Combina un frigorífico modular con una estantería abierta, que también es ideal para guardar el microondas. Los accesorios de cocina, como las cucharas de sopa, los cucharones o las espátulas, encuentran su lugar en una barra elegante.
  4. En general, en una cocina compartida todo debe estar siempre en su sitio para que la persona que viene detrás pueda también cocinar con tranquilidad. Y no tiene que buscar desesperadamente. Puedes crear orden en un cajón dividiendo el espacio de almacenamiento en su interior con algunas piezas estrechas. Esto evitará que las ollas y sartenes se deslicen.
  5. Sacar la basura es una molestia, pero forma parte de la vida cotidiana de compartir piso. Para evitar que la basura se olvide en la cocina, los cubos extraíbles son perfectos. A menudo, incluso están integrados en la cocina. Y empotrados para que desaparezcan detrás de un armario.

Amuebla tu habitación con Westwing

Con nuestros consejos no sólo amueblarás tu habitación de estudiante de forma bonita. También puedes disfrutar al máximo del tiempo en tu piso compartido. En Westwing encontrarás preciosas piezas de interior y accesorios de decoración que convertirán tu habitación compartida en una auténtica casa. Esperamos que te diviertas comprando, amueblando y decorando.