sofa de palets terraza

Si quieres darle un aire nuevo a la terraza de casa y se te da bien el bricolaje, ¡estás de suerte! Con algo tan sencillo como unos palets, puedes hacer que tu terraza se convierta en un lugar del que no quieras salir, perfecto para relajarse, leer un libro, tomar un café, pasar un rato agradable con amigos y respirar aire fresco. La decoración con palets es una de las mayores tendencias dentro del DIY, y es que los muebles con palets pueden resultar sencillos, económicos y super decorativos para cualquier estancia de la casa. En Westwing te invitamos a descubrir todas nuestras ideas con palets para terrazas de ensueño.

Factores para tener en cuenta a la hora de decorar con palets

Antes de empezar a decorar tu terraza con palets, es conveniente que sepas que el palet europeo tiene una medida fija de 1.200 x 800 mm y son muy resistentes, por esta razón se han convertido en una excelente opción para poder crear tus propios muebles de exterior DIY.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Los palets resisten muy bien el paso del tiempo y son capaces de dar un toque vintage a cualquier rincón de la casa gracias a su aspecto envejecido, de hecho, se han convertido en un imprescindible en las decoraciones de las terrazas exteriores gracias su versatilidad a la hora de encajar en cualquier tipo de estancia.

Antes de nada, es importante que te asegures que tus palets estén listos para utilizarse. Es fundamental aplicar un decapante para que no se dañe la madera y a continuación lijar en el sentido de la veta de la madera con una lija, así te asegurarás de que no haya ninguna astilla suelta. Después, retira el polvillo con un trapo de algodón humedecido y dejar secar al aire, evitando que la madera esté en contacto directo con el sol, ya que los cambios bruscos de temperatura y humedad podrían dañarla e incluso agrietarla. Para terminar, aplica un producto de acabado, puede ser pintura o barniz, en función de si prefieres darle un aspecto más actual o vintage.

Palets que se convierten en camas para tu terraza

Si eres de los que quiere vivir al aire libre, ¡esta idea te va a encantar! La terraza puede ser el lugar perfecto para echarte una siesta o relajarte tumbado tomando el sol o respirando aire fresco. Es muy fácil crear una cama uniendo varios palets, si además colocar unas ruedas atornilladas, podrás desplazarlos con mayor facilidad y así poder resguardarte a la sombra o estar a plena luz del sol. Después solo tendrás que colocar una colchoneta o colchón para mullir la superficie y añadir varios cojines del estilo que prefieras, ¡seguro que se convertirá en tu lugar favorito de tu casa!

¡Hasta puedes crear una cama colgante! Solo tienes que unir varios palets con listones de madera del largo y ancho total del mueble para que proporcionen estabilidad y rigidez a la base. Este paso es muy importante ya que al tratarse de una cama que va a ir colgada, deberá soportar suficiente peso. Después tienes que fijar las piezas metálicas en las que enganchar las cadenas para sujetar el mueble, una en cada esquina y ¡ya está lista la base del mueble! Ahora solo te queda decorarlo a tu gusto, con un colchón cómodo y unos cojines estampados para darle algo de alegría a tu terraza.

El jardín vertical perfecto

¿Eres un verdadero amante de las plantas? Entonces está será una de las ideas con palets para terrazas que te encantará. Un jardín vertical será tu opción preferida para decorar y cultivar tus propias flores y plantas. Además, son especialmente útiles para espacios reducidos ya que al poder colgarse de la pared, no ocupan mucho espacio, por lo que si dispones de una terraza con pocos metros, no dudes en llenarla de vida con esta original idea.

Debes tener en cuenta que, para este tipo de jardines, son más recomendables las plantas que no necesiten mucha humedad, por eso puedes optar por cactus, petunias, buganvilla o plantas aromáticas como la lavanda o el romero. Unos soportes para la sujeción de las plantas será lo único que necesitarás para crear tu propio jardincito lleno de tus plantas favoritas. Lo mejor de todo es que podrás elegir el largo y el look que prefieras: si prefieres pintar los palets de colores o dejarlo al natural en onda de terrazas rústicas. ¡Puedes dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación para crear el lugar de tus sueños!

Crea tu propia mesa de palets para tu terraza

Son la creación más popular de las ideas con palets para terrazas. Hay varios tipos de mesas que puedes crear dependiendo del estilo que busques. Si la quieres más alta, tendrás que buscar más de un palet para conseguir el efecto deseado, también tendrás que decidir si la quieres con ruedas, patas o al ras del suelo. Si quieres un acabado natural, simplemente con lijar los palets y darle una capa de barniz bastará. En el caso de que quieras pintarlo, aplica la pintura para exterior que más te guste y después un barniz transparente. ¿Ya sabes cómo es la mesa perfecta para tu terraza? ¡Ponte manos a la obra para crear una terraza con palets con mucho encanto!

Mesa alta con palets

Puedes hacer una mesa alta que sea tan grande como necesites, solo tienes que unir tantos palets como quieras. Necesitarás añadir unos listones gruesos a modo de patas (la altura convencional suele ser de 70-75 cm), únelos por la parte inferior de los palets con chapas metálicas y tornillos. Para unir los palets entre sí, puedes utilizar pegamento o bien puedes fijarlos con una espiga gruesa y larga de madera creando puntos de unión con un taladro. Cuando hayas encajado las piezas, coloca cola blanca para que el agarre sea mayor.

Mesa baja estilo boho chic

¿Buscas un aire boho para tu terraza? Con unos palets será muy fácil de conseguir. Solo tienes que colocar dos niveles de palets, uno encima del otro, pegados con cola blanca y añadir un bonito mantel encima o una placa de cristal para mayor comodidad. Combínalo con unos cojines o colchonetas de suelo alrededor de la mesa y ¡ya tienes tu rincón chill out!

Como ves hay ideas con palets para terrazas con mucho estilo. Si te han gustado nuestras recomendaciones y consejos, no dudes en registrarte en Westwing y descubrir más trucos de decoración para crear espacios totalmente fieles a tu estilo personal. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!