Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Actividades para niños

Los niños requieren de mucha atención, por lo que debemos organizarnos para que el tiempo que pasen en casa se diviertan y sobre todo se sientan a gusto. Pero también cuando nos vamos de vacaciones necesitamos un comodín con actividades para los niños y que al mismo tiempo nos hagan pasar un buen rato en familia. ¡Toma nota de estos consejos!

Beneficios de hacer actividades para niños

  • Aprenden nuevos conceptos de una forma divertida.
  • Les ayuda a socializar y mejorar sus habilidades motoras y cognitivas.
  • Permite mejorar el vínculo familiar.
  • Mejora su creatividad y ganas de aprender en casa.
  • Muestran interés por ampliar su conocimiento.
  • Suelen aprender a organizarse mejor y tener más paciencia.
  • Adquieren más responsabilidad.

Acitvidades para niños: manualidades, juegos, experimentos y mucha creatividad

Existen multitud de juegos para niños, desde aquellos que nos permiten mejorar la parte creativa con manualidades, hasta los experimentos o los dibujos como los que requieren de una actividad física. Lo más adecuado es que vayamos alternando las actividades para que los niños no se aburran. Te damos algunas ideas:

Manualidades

Las manualidades son una de las actividades que más suelen gustar a los niños. Podemos encontrar manualidades para niños de todas las edades. Es importante que adaptemos siempre las actividades a su etapa para que no se frustren y sobre todo por seguridad. Las manualidades con pinturas son una de las más populares. También aquellas manualidades en las que reutilizamos objetos y les enseñamos a reciclar.

Si quieres más ideas sobre manualidades para niños puedes echar un vistazo a nuestra guía. Encontrarás ideas para niños de todas las edades.

Experimentos para niños

Si hay algo que ayuda a los niños a conocer mejor cómo funciona la ciencia desde pequeños son los experimentos. En el colegio suelen hacer bastantes experimentos, pero en casa también podemos recurrir a ellos. Si quieres saber qué tipo de experimentos para niños puedes hacer en casa, cuando termines de leer nuestro artículo no te olvides de echarle un vistazo.

Dibujos para niños

Antes de comenzar a escribir correctamente los niños dibujan. Sin duda, es una forma de comunicarse y de expresarse desde que son muy pequeños. De forma online, podemos encontrar descargables de dibujos para niños para que pinten o recreen siluetas. Si nos gusta, podemos enmarcar los dibujos u optar por cuadros para niños ya hechos y decorar la pared de su dormitorio o zona de juegos.

Actividades para niños en familia: películas y adivinanzas para todos

Pasar tiempo en familia es vital para los niños ya que les ayuda a mejorar la relación con sus padres o hermanos. Estas reuniones además de hacerles pasar un buen rato les ayudan a conocer otras personalidades y adquirir nuevos comportamientos de conducta.

Pero, ¿qué tipo de planes podemos hacer en familia con los niños? Pues desde salidas a la playa, al campo o planazos en casa con películas para niños o juegos. Uno de los juegos para niños más divertidos son las adivinanzas ya que les ayudan a ejercitar la memoria, les aportan conocimiento y más valores sociales. Recopila unas cuantas adivinanzas para niños de forma online o a través de nuestro artículo. Encontrarás una amplia variedad de adivinanzas para todas las edades.

Momento relax: música relajante y cuentos para dormir

Antes de dormir crea una rutina para que los niños puedan relajarse. Intenta que esta rutina previa al descanso sea al menos una hora antes. Una buena forma de comenzar a relajar a los peques es con el baño. Añade aromas agradables, textiles delicados o cremas que le ayuden a sentirse casi como en un spa. Luego te recomendamos seguir con estos pasos:

  1. Tipi para niños: Una vez finalice la hora del baño lleva a los peques a la zona del tipi. Antes debemos preparar este espacio con mantas y luces más tenues para que se relajen.
  2. Libros para niños: Aprovecha la zona del tipi para leerles un cuento antes de dormir. Con el ambiente tan mágico que hemos creado en torno al tipi se irán relajando mucho antes.
  3. Música relajante para niños: Los fines de semana puedes acudir al tipi, pero si quieres entre semana puedes variar la rutina. Cambia el tipi por sus camas y lee a los peques un cuento. Acompaña este momento con una música relajante para los niños. El sonido del mar, el jazz o la música clásica son algunos de los favoritos de bebés y niños.

Actividades para niños durante vacaciones

Si nos vamos de vacaciones con los niños también podemos hacer multitud de actividades tanto al aire libre como cuando llegamos al alojamiento. Lo ideal es ir a hoteles que tengan actividades enfocadas para niños. De este momento, los peques consiguen estar mucho más a gusto y los adultos también. En relación a las actividades que podemos hacer fuera cuando viajamos hay muchas alternativas: senderismo, playa, parques de atracciones, museos, paseos en bicicleta…Si quieres conocer más ideas y consejos sobre cómo ir de vacaciones con niños puedes leer nuestro artículo.