dos chicas en fiesta de nochevieja

Hemos llegado a la época del año más mágica y es un buen momento para hacer balance del año que acaba y prepararse para el Año Nuevo. Ya sea en familia, entre amigos o con tu pareja, no hay que descuidar la preparación de la fiesta de Nochevieja. Esta fiesta siempre tiene un ambiente único. Disfruta dando la bienvenida al nuevo año con tus seres queridos. En esta guía hemos preparado ideas originales para Nochevieja, con las que todos se divertirán.

Propósitos de Año Nuevo

La última noche del año es una buena noche para felicitar el año a los demás y echar un vistazo atrás para evaluar cómo ha ido el año. Debemos valorar los buenos y malos momentos, y con el balance de fin de año hecho podemos hacer una prospección de lo que queremos para el próximo año.  Ayúdate de una lista propósitos para el año nuevo.

Consejo Westwing: Antes de acabar el año asegúrate de escribir a tiempo la carta de los Reyes Magos, y comprar los regalos de reyes ya que dejar para la primera semana de enero las compras suele ser muy arriesgado.

Dónde pasar la Nochevieja

Lo primero que nos debemos plantear, ya sea con un grupo de amigos o con la familia, es dónde vamos a pasar fin de año. ¿Alquilamos una casa rural en la montaña? ¿Hacemos un viaje con los niños a EuroDisney? ¿O simplemente organizamos una buena cena en casa? Cualquier plan será una buena idea mientras estés con tus seres más queridos. 

Si decides organizar una fiesta de Nochevieja tienes que encontrar un lugar perfecto, pensar a quién invitar y elegir un estilo de celebración. No te olvides de enviar las invitaciones con tiempo, proporcionar aperitivos y bebidas, y elegir la decoración, planificar la música y el entretenimiento.

Cómo organizar una fiesta de Nochevieja paso a paso

  1. Lista de invitados: Piensa a quién quieres invitar. El número de invitados y su edad te ayudarán a elegir el lugar, a planificar las actividades y las bebidas.
  2. Elige el lugar: Si organizas una fiesta de Nochevieja en casa, asegúrate de avisar a los vecinos con antelación. Pero también puedes reservar un restaurante o una casa rural.
  3. Estilo de fiesta: Incluso una fiesta de Nochevieja puede tener una temática determinada, que se refleja en la decoración, los refrescos o incluso la ropa de los invitados.
  4. Invitaciones para la fiesta de Nochevieja: También pueden ser online, pero si tienes tiempo y quieres algo especial, envía las clásicas invitaciones por correo.
  5. Aperitivos y bebidas: En una buena fiesta no falta la comida y la bebida. En lugar de servir la cena, coloca mesas en los lados para que cada uno se sirva a modo de buffet. No te olvides de los vegetarianos, veganos o celíacos así como las posibles alergias de tus comensales.
  6. Elige la decoración: Realza el ambiente festivo de la fiesta de Nochevieja. Asegúrate también de informar a los invitados del estilo de la fiesta, para que tengan tiempo de planificar el atuendo adecuado.
  7. Actividades para la fiesta de Nochevieja: Puedes idear diferentes juegos, crear algo juntos o aprender algo nuevo.

Juegos para Fin de Año 

Sea en tu salón o sea en una casita rural en un pueblo de montaña encantador, nosotros nos lo pasaremos en grande jugando. Pero si os faltan ideas de juego o actividades divertidas, aquí os dejamos algunas: 

  1. Que cada uno de los asistentes escriba en un papel los tres momentos más positivos del año. Se deja en un bol y justo antes de las doce campanadas se leen y hay que adivinar a quien pertenecen estos momentos. Una bonita forma de compartir positivismo con tus compañeros de mesa.    
  2. Jugar a las pelis siempre es divertido. Pero siguiendo el ritual de recordar lo mejor del año, la norma será que cada uno de los asistentes represente la película que más le haya gustado este año.
  3. Crea grupos de dos o tres personas y preparad una imitación musical. Se trata de reproducir el baile o el videoclip que más os haya gustado del año.

Decoración para la casa

La decoración de las casas en Navidades es vital. No sólo es el árbol de la Navidad y las guirnaldas. Hay muchos otros elementos que pueden ayudar a tener una decoración de Nochevieja muy vistosa. Desde el recibidor de casa hasta la mesa del salón. 

  • Accesorios variados: Desde el recibidor hasta las habitaciones podemos colgar guirnaldas, cintas o carteles originales. El dorado es el color de moda de la Nochevieja. 
  • El cotillón: Invita a que cada invitado, a medida que entre la noche, se ponga su gorrito de papel, su peluca, sus gafas de papel y que no dejen de sonar los matasuegras. 
  • Decoración floral dorada: Sea en la mesa principal como en otros puntos de la casa, se puede colocar todo tipo de ornamentos florales o flores secas en las que haya un toque dorado. Y en puntos estratégicos de la casa te recomendamos que añadas las famosas poinsetias rojas, o flor de Pascua para que traigan buena surte a la casa. 
  • Iluminación decorativa de Navidad: Pequeñas bombillas de colores unidas por un hilo y colgando en las paredes exteriores, guirnaldas con luz para el interior, figuras navideñas con luz en su interior y que dan un punto de luz específico, candelabros de todas las formas, antiguos y modernos, con sus velas… La decoración con luces le da un toque muy festivo a la casa.  

Accesorios perfectos para tu fiesta

Recetas y platos especiales

La última cena del año debe ser memorable. Igual que la comida de Año Nuevo. Lo más importante es decidir cuál va será el Menú de Nochevieja y de Año Nuevo.  

  • Aperitivos: Se puede optar por colocar unos aperitivos a base de quesos y embutidos. O con algunas delicatessen de marisco (gambas, almejas, ostras, caviar…). Y para los más pequeños, chips, tostaditas con paté, sobrasada… 
  • Platos para Nochevieja: se puede servir tanto carne como pescado durante la cena de Nochevieja. Si optamos por carne, el cochinillo o el cordero al horno son uno de los platos españoles que más se preparan esta noche. Pero si optamos por el pescado, una de las mejores opciones es la lubina al horno con patatas y verduras. 
  • Menú de Año Nuevo: Mientras escuchamos el concierto de Año Nuevo, podéis empezar con unos entrantes suaves. Luego se puede empezar con el caldo (aunque en depende de que zonas es más típico para el día de Navidad) y luego seguir con un segundo plato más suave como un redondo de ternera o un solomillo Wellington. Y como postre, siempre quedarán los turrones y mazapanes. 

¡Celebra la Nochevieja con estilo!

Prepara tu look de Nochevieja 

Sin duda uno de los gremios que más trabajan en Navidades, son los peluqueros y estilistas. Así que, apuesta por un cambio de look, un buen peinado de Nochevieja, corto, liso, ondulado, un bob, … asesórate bien y escoge el corte que más te favorezca. Pero tu nuevo peinado deslumbrante debe venir acompañado con el maquillaje de Nochevieja que aporte más luz a tu rostro. ¡Con tu peinado y tu maquillaje darás la bienvenida al año nuevo con la mejor de las caras! 

Ideas de looks para una fiesta temática de Nochevieja

Una idea divertida es hacer una fiesta temática de Nochevieja. Haz saber a los invitados el estilo con el que celebraréis la Nochevieja lo antes posible. Tendrán tiempo suficiente para elegir un atuendo y no se molestarán innecesariamente.

  1. Elegancia de los años 20: La fiesta como la de la película El Gran Gatsby es uno de los estilos más populares para cualquier evento. El brillo y el champán son adecuados para una fiesta de Nochevieja sin duda.
  2. Disco : ¿Anhelas un estilo relajado y divertido para tu fiesta de Nochevieja? Hazte con una bola de discoteca, música de los ochenta y guirnaldas de colores. ¿Qué ponerte para una fiesta disco? Colores, pantalones de campana y purpurina.
  3. Ice Kingdom: La temática invernal es una opción perfecta para la celebración de Nochevieja. Elige decoraciones blancas, azules y plateadas, no olvides los globos y las guirnaldas luminosas.
  4. Baile de máscaras: Un clásico que ha sido popular desde el siglo XVI. Puedes pensar en una fiesta de máscaras como un carnaval de disfraces o simplemente comprar elegantes máscaras.

Tanto sea para divertirte, como para decorar tu casa o preparar el menú de Nochevieja, todas estas ideas te servirán para hacer la celebración que este año se merece. ¡Qué tengas un feliz Año Nuevo