pareja cocina

Si no te apetece salir de casa para tener una cita, o simplemente estás cansado y tienes ganas de un plan en casa, te damos 6 ideas para una cita en casa. Prepara una noche especial con tu pareja o sorprende en una primera cita. Te contamos qué puedes hacer en casa para dos para que tu vida amorosa siga brillando con magia. Déjate inspirar con los mejores consejos para preparar una cita en casa.

¿En qué habitación tener una cita en casa?

Tanto si tiene dos, tres o sólo una habitación en casa, el lugar perfecto para una cita en casa se encuentra rápidamente. Al fin y al cabo, aquí depende del evento que estés planeando . Para una noche de cine relajada, o un maratón de series, lo mejor es preparar la zona del sofá. Si quieres aprovechar para cocinar algo juntos, prepara bien la cocina. Y si quieres organizar una deliciosa degustación casera, el comedor será la zona perfecta. Incluso la terraza puede ser un lugar original para tomar unos cócteles juntos y disfrutar del buen tiempo.

Cita en casa: ¿qué hacer?

Si quieres que la primera cita sea en casa, debes pensar bien en lo que quieres “hacer” para dos. A menudo, tu propio apartamento ya ofrece un cierto potencial y puedes orientarte sobre qué actividades son posibles en tu casa. Cocinar cómodamente en una cocina pequeña, quizá no sea la mejor idea entonces.

Los preparativos

Para que los dos podáis desconectar de verdad, un apartamento ordenado es lo más importante. Pero el ambiente también debe ser el adecuado. Es mucho más fácil relajarse a la luz de las velas que con las luces de una fiesta fastuosa.

Consejo: Crea un ambiente agradable utilizando una iluminación indirecta y ofreciendo muchas oportunidades para acurrucarse. Los cojines decorativos mullidos, una manta suave y las velas perfumadas no deben faltar en una cita en casa.

Must haves para una cita en casa

Especialmente en una primera cita, es muy importante mantenerse auténtico. Incluso tu apartamento revela algunas cosas sobre tu carácter, de las que tu pareja puede sacar todo tipo de conclusiones sobre tu personalidad. Sé fiel a ti mismo y no finjas. Para que te sientas totalmente cómodo, elige una hora para empezar que te venga bien y te de tiempo de tener todo preparado antes de que llege tu invitado.

Hemos preparado una lista con 6 ideas de citas en casa

1. Cocinar algo juntos

Ya sea solos o juntos, el amor siempre pasa por el estómago. Especialmente una velada de cocina romántica para dos crea un ambiente relajado. Opta por una cena que se pueda preparar rápidamente y que siempre sea un éxito: sushi casero, pizza o pasta. Pero también puedes probar nuevas recetas a tu antojo.

Siempre debes preguntar a tu cita de antemano si es vegetariano(a) o alérgic(a) a algo. Para las parejas que ya viven juntas, un acogedor y delicioso desayuno en la cama es también una buena manera de empezar el día cómodamente.

2. Spa en casa: masajes

Hay algo mágico en una noche de spa en la comodidad de tu propia casa. Comienza con un baño de burbujas caliente y luego regálale un masaje a tu pareja. El masaje será una sorpresa muy romántica y es realmente bueno para disminuir el estrés. Para crear un ambiente agradable en la bañera, las velas perfumadas, las toallas mullidas y la música tranquila son un must.

3. Noche de cine

La clásica noche de cita en casa es, por supuesto, la noche de cine con palomitas ,dulces y muchos abrazos. Si quieres ponerte creativo, también puedes crear un ticket de cine DIY. Acomódaos en el sofá y disfrutad de la película. Estas diez películas son perfectas para una noche de cine y gustarán a mujeres y hombres por igual:

  1. El secreto de Adaline
  2. El viaje más largo
  3. P.D. Te quiero
  4. La La Land
  5. Ha nacido una estrella
  6. Historias de San Valentin
  7. Begin Again
  8. Intocable
  9. Love Actually
  10. (500) Días juntos

4. Juego de preguntas y respuestas

¿Quieres conocer aún mejor a tu pareja o cita? Entonces, los juegos de preguntas divertidas o los test de personalidad divertidos son una gran manera de hacerlo. Además, se espera que las preguntas graciosas proporcionen diversión y relajen el ambiente. Una opción un poco más íntima, es mirar juntos viejos álbumes de fotos y contaros anécdotas de vuestra infancia.

5. Planear próximas citas o viajes

Aprovecha el tiempo libre para hacer planes de futuro junto a tu persona favorita. Sueña con viajes a países lejanos, aventuras trepidantes o metas familiares. Una lista de tareas personalizada es ideal para esto, y puedes ser creativo con ella. Utiliza un cuaderno, un vision board o trabaja con diferentes aplicaciones.

6. Degustación en casa

No sólo una velada de cocina con tu pareja es romántica. También puedes organizar una cata de vinos o una degustación en casa para hacer que los sentidos den un vuelco. ¿Qué tal un delicioso vino, uvas, cracers y varios quesos? Elige los alimentos que más te gusten.

10 Consejos para una primera cita

1. Pon flores y velas en la mesa

Si invitas a cenar a tu cita (a él o a ella), no te olvides del centro de mesa: un jarrón con un par de flores. Una botella de cristal clásica le dará un toque especial. Y, por supuesto, apaga las luces y deja que las velas redondeen ese momento tan romántico.

2. Mantén recogida tu casa (toda)

Vale, lo primero que verá será la entrada, el salón y, con suerte, la habitación. Pero no lo olvides: necesitará usar el baño en algún momento. Ordena tu casa antes de que llegue o antes de salir: ayuda a generar confianza y dar la sensación de llevar una vida igual de ordenada.

3. Decora tus paredes

Ya va siendo hora de que pongas unos cuantos cuadros de arte contemporáneo que prueben tu sensibilidad. Las réplicas de grandes artistas valen, pero obras desconocidos de creadores nóveles te darán ese punto extra interesante.

4. Prepara todos tus gadgets

Si tienes altavoces para tu Smartphone, una Tablet o un reproductor de música, déjalos en lugares estratégicos donde los pueda ver. Incluso utilízalos. Se dará cuenta de que estás a la última.

5. Dispón de una librería

Las librerías quedan bien. Es un hecho. Si tienes una habitación libre, monta tu biblioteca personal. En una pared del salón también funciona. Por supuesto, lee unas cuantas de las obras expuestas antes, no sea que te pille con alguna pregunta.

6. Apuesta por la madera y los colores oscuros

No llenes ninguna de las habitaciones de muebles. Ya lo sabes: menos es más. Si están hechos de madera (maciza, claro) o acero, mejor, y en colores oscuros son nuestros consejos para la primera cita. Aportarán un toque masculino y elegante.

7. Exhibe piezas exóticas

Si has viajado a lugares lejanos en África y Asia y te has hecho con objetos tradicionales, exhíbelos. No sólo sabrá que eres una persona viajada, sino que encontraréis un tema de conversación.

8. Viste tu mesa para conquistar

Sobre la mesa, coloca algún jarrón u otra pieza decorativa original, diferente y de calidad. Si vais a comer, saca esa vajilla delicada que reservas para ocasiones especiales, pero tampoco te pases. Consigue un look cuidado y con estilo pero no demasiado exagerado.

9. Equipa tu cocina

Esconde el robot de cocina. Para un apuro está bien, pero da la sensación de poco interés por cocinar. Hazte con diferentes aparatos para cada tarea. Ah, y aprende a usarlos, claro. Busca recetas y consejos para la primera cita, pero haz la prueba primero, no vaya a salir mal ese día.

10. Cubre el suelo y el sofá

Seamos sinceros: sabemos que los zapatos acaban doliendo. Una alfombra (si es de uno de tus viajes, hasta mejor) bonita vestirá el conjunto de la casa y evitará que pase frío cuando coja confianza y se descalce. Coloca cojines diferentes y originales por el sofá, algún puff… Tu casa dejará de estar desangelada.

¡Último consejo!

El último de nuestros consejos para la primera cita, y sin duda el más importante, es que seas tú mismo y vayas con la mentalidad de pasar un buen rato y conocer a la persona. Si todo va bien y la sintonía ha sido buena, la segunda cita llegará. En ese caso sigue los mismos consejos, siempre hay que demostrar a nuestra pareja lo importante que es para nosotros.

Esperamos que con nuestros consejos e ideas para una cita en casa dejes a tu pareja con la boca abierta.

Los accesorios para una cita en casa