Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Jarrón con flores en morado lila sobre fondo blanco

El lila y el morado son dos colores llenos de estilo. El año pasado esta gama de colores ganó mucho protagonismo en el interior, gracias a que el Instituto Pantone del color nombró al Ultra Violet como el color del año de 2018. El morado y lila son colores con mucha fuerza que podrás integrar en diferentes ambientes: dormitorio, salón, terraza y mucho más. ¿Quieres conocer cómo hacerlo?  

Lila y morado: una combinación llena de exotismo 

El lila es un color perteneciente a la gama de los violetas. Es un color muy llamativo y que debemos incorporar en casa con medida. Una buena forma de hacerlo es combinarlo con otro color muy similar pero menos intenso como el morado. El morado al ser una especie de burdeos tiene un acabado mucho más suave lo que permite mantener la armonía de cualquier espacio. La mezcla de morado y lila nos encanta, y podrás integrar en casa de forma muy sencilla a través por ejemplo de textiles. Los cojines y mantas con estampados florales y más exóticos suelen combinar esta gama de tonalidades. Podrás integrar estos cojines en un salón o incluso en el exterior para darle más vida a la terraza.  

Morado y lila en el vestidor 

¿Quién no desea un vestidor bonito y elegante? Si cuentas con una habitación con armarios en blanco y muy monocromática, lo ideal es apostar por un toque de color. Una buena forma es hacerlo en ropa de cama con textiles, y por qué no en el vestidor. En la zona del vestidor puedes jugar incluso más, si te atreves con los muebles. Añade un puf de color morado y terciopelo. Uno de nuestros favoritos son los pufs con flecos, que están tan de moda. Llenarás el vestidor de un toque chic al instante.  

Lila y morado en la mesa 

En la época de primavera, nos gusta ir dejando atrás los colores más sobrios en la mesa y cambiarlos por algunos más llamativos y alegres. La combinación de lila y morado serán una de tus favoritas para la próxima temporada. Puedes mezclar servilletas de tela en morado con unas flores de centro en lila. Incluso puedes agregar si te atreves un mantel de este mismo color. Eso sí, para dar un poco de luz a la mesa añade una vajilla blanca, cubertería plateada y copas de vidrio transparentes.  

Papeles pintados en morado y lila 

No solo podrás encontrar muebles y accesorios en lila y morado. Sorprende en casa con una pared diferente y con mucha personalidad. Muchas veces no nos apetece pintar todas las paredes de una habitación del mismo color. Si te ocurre estos, lo ideal es apostar por papel pintado. Añade un papel pintado en morado y lila en la pared del cabecero de la cama, y dale protagonismo. Puedes optar por uno muy sencillo con pequeñas formas geométricas para no sobrecargar el dormitorio. En la cocina, esta combinación de colores de morado y lila es perfecta si estás buscando por ejemplo un look más shabby. Busca un papel pintado con un estampado floral o antiguo, y añádelo justo en el pequeño rincón donde tienes la mesa del comedor, o justo en la de la vitrina. Añade un par de sillas en torno a la mesa de la cocina en madera blanca y conseguirás un look de lo más auténtico.