salon con paredes amarillas y sofás grises

El 2020 le ha quitado el aliento al mundo y ha dejado un rastro de desconfianza, miedo y sufrimiento que difícilmente podremos olvidar. En una situación tan triste como esta, ¿hay espacio para la inspiración? ¡Siempre la hay! Porque la inspiración y la creatividad no pueden confinarse. Una muestra de ello es que, un año más, el Instituto de Color Pantone ha presentado los colores que se llevarán la próxima temporada. “Illuminatiing” y “Ultimate Grey” son los colores Pantone de 2021. Quédate con nosotros y descubre estos colores, y las tendencias en decoración de interiores 2021.

Colores Pantone 2021: Illuminating y Ultimate Gray

El instito Pantone ha elegido los colores del año 2021 que serán el color “Ultimate Gray” (Pantone 17-5104) y “Illuminating” (Pantone 13-0647). Una mezcla de dos colores que transmiten un mensaje de fuerza y esperanza que nos motiva a seguir adelante. El color “ultimate gray” es un color sólido y cálido que junto con el “illuminating”, que es un amarillo que nos inspira positividad, crean la combinación perfecta para ilustrar el 2021.

Los dos colores Pantone 2021 son “una pareja de colores que aspira a unir los sentimientos más profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol.”

La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el “Illuminating” expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y optimista, nos ofrece resilencia y espranza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Aunque normalmente Pantone elige solo un color de moda para el año, el 2021 es un año de cambios, y por tanto, la elección de dos colores simboliza también la situación en la que vivimos. La elección de dos colores es perfecta, ya que estos colores funcionan en contraste y en armonía al mismo tiempo cuando se colocan uno al lado del otro, creando nuevos significados e implicaciones para cada tono. Aprovechar este efecto para reflejar un tiempo enrevesado y confuso (que también ha provocado emociones mezcladas) parece una decisión muy acertada. Aprende a cómo combinar los colores de moda 2021 entre sé y con otros colores. ¡No te lo pierdas!

Color Pantone 2021: Illuminating

¿De dónde viene ese color amarillo brillante y que nos recuerda al sol? En un mundo de constante incertidumbre, la gente busca formas de hacer espacio para esta incertidumbre, pero también para superarla. Para tener éxito, es importante incorporar elementos que estimulen la energía y la esperanza. La vitalidad y el sentimiento de felicidad son bienvenidos y necesarios para afrontar la rutina diaria: ¡de ahí la elección de este tono optimista de amarillo bañado en pura energía solar!

Colores que combinan con amarillo Illuminating

A primera vista el color Illuminating parece difícil de combinar. Sin embargo, es un color muy versátil que podrás integrar fácilmente en tu casa. Una combinación que nunca falla es combinar el amarillo con blanco. La neutralidad del blanco hace que podamos añadir el amarillo en objetos ya sean grandes como sofás, pero también queda muy bien un total look blanco con acentos de color amarillo como cojines o mantas.

Otro color que combina a la perfección con el amarillo es el rosa. Esta combinación de colores da un toque sofisticado a la habitación y puede combinarse muy bien con detalles dorados.

Añade accesorios y muebles con el amarillo “Illuminating”

Color Pantone 2021: Ultimate Gray

El gris simboliza los elementos sólidos y fiables que duran para siempre y proporcionan una base sólida. Este color representa las piedras y otros elementos naturales que siempre han resistido la prueba del tiempo. El gris de los colores del Pantone 2021 nos tranquiliza, fomenta la sensación de calma, nos da estabilidad y finalmente una buena dosis de fuerza.

Colores que combinan con el gris Ultimate Gray

El Ultimate Gray es una base para mil maneras de diseñar tu interior y combina perfectamente con otros colores cálidos, como el verde musgo. El gris con el verde da una sensación de paz y armonía y crea un ambiente relajado a la vez que sofisticado.

Otra bonita combinación del Ultimate Gray es con el rosa palo. Con esta combinación crearás un look muy femenino y romántico.

Si prefieres el “Ultimate Gray” descubre estos productos

Cómo combinar los colores Pantone 2021 entre sí en la decoración

Debido a que el gris es un color neutro y el amarillo es más llamativo, la combinación de estos dos colores es una buena combinación para interiores y ofrece grandes posibilidades de diseño. Hay que tener siempre en cuenta que los colores básicos en tonos cálidos combinan bien con otros colores cálidos. Siempre muy de moda, las plantas aportan un toque de naturalidad y frescura al interior de la casa.

Sea cual sea la habitación que quieras decorar, esta mezcla de colores aporta serenidad y alegría al conjunto. ¿Te está preguntando cómo incluir el amarillo como elemento decorativo en casa? Se puede hacer de diferentes maneras. Puedes comenzar añadiendo pequeños acentos de color, y luego pensar qué tipo de accesorios decorativos añadir, como cojines decorativos, jarrones y otros objetos decorativos. También puedes usar el amarillo como elemento principal, repintando una pared de color amarillo limón o incluso optar por un sofá de aspecto retro. Hay mil combinaciones para añadir los colores Pantone 2021 a tu casa.

¡Combínalos entre sí!