lámpara cojines y papel pintado distintos colores

 Las tendecias en decoración de interiores 2021 se ven reflejadas en los colores que se llevarán este año. ¿Te gustaría saber cómo puedes aplicar los colores de moda de esta primavera en tu casa? Te presentamos tres paletas con los colores de primavera 2021 que llenarán de esperanza y optimismo tu casa. Si ya conoces los colores del año elegidos por Pantone y quieres saber más sobre qué se llevará esta temporada primavera verano, ¡sigue leyendo!

Colores Pantone 2021 primavera verano

Dos veces al año los expertos del Instituto de Color Pantone miran hacia Nueva York, Londres, Milán y París para determinar las futuras tendencias de color para la siguiente temporada en la Semana de la Moda. Y este año han descrito la paleta que teñirá la primavera/verano de 2021 con un lema con mucha fuerza: “Ahora más que nunca”. No hay ningún rastro de cansancio o falta de imaginación en ella, al contrario, los colores de moda primavera verano 2021 son vivos, frescos y tremendamente alegres.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, ve el primer adelanto colorista de la primavera como un estado de ánimo duradero al que todavía podemos aferrarnos en otoño e invierno:

Un rico espectro de tonos de flores que evoca los jardines en primavera, despierta nuestro espíritu, abre rayos de luz muy bienvenidos y también estimula de nuevo nuestra pasión por el color. La paz y la comodidad se combinan con el dinamismo y la energía. Son colores alegres y versátiles para todo el año.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Los colores pantone 2021 transmiten serenidad y alegría, y no siguen convencionalismos. Son imaginativos y adaptables, y reflejan un impulso hacia la libertad y la naturaleza.

La temporada primavera/verano 2021 se presenta a todo color, inspirada en la naturaleza y, como la naturaleza misma, es una paleta que sirve para todo el año. Hay tonos calmados que inspiran confort, pero también una intensa energía que nos impulsa y nos levanta el ánimo, todo ello apoyado en la autenticidad, que sigue siendo clave.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Descubre qué colores estarán de moda esta primavera verano 2021 y cómo combinar los colores para crear un look fresco y acogedor.

1. Paleta: Buqué de verano

El nombre lo dice todo: es la combinación de tonos florales delicados pero también brillantes con el verde de las hierbas frescas. Estos son los colores pantone 2021 para la paleta buqué de verano:

Rosa Fiesta: es el matiz más intenso de la paleta, pero no eclipsa a los demás. Suave a la vez que brillante, crea ambientes festivos.

• Maquillaje: entre el coral, el melocotón y un brillante anaranjado atardecer, es cálido, suave y sereno.

Vino: encaja muy bien en esta paleta de colores, porque ¿qué acompaña mejor al regalo de un ramo que una botella de vino? El tono intenso y vital del color vino nos invita a pensar en una suave y despreocupada noche de verano.

Ante rosa: aporta aún más naturalidad salvaje a la paleta. Este tono parece tener el tacto del ante. Es suave y delicado, pero en esta paleta gana intensidad y da fuerza a los otros colores.

Lechón: despierta la alegría, como lo hacen los graciosos lechones, pero también recuerda a los cerezos en flor o a las delicadas dalias.

Racimo de pimienta: es uno de los colores de moda del 2021 más frescos, un verde que equilibra la paleta buqué de verano y le aporta naturalidad.

• Merengue: es airoso, dulce y delicado, y aporta ligereza a la paleta más dulce de la primavera-verano.

2. Paleta: Contagiosa

Se trata de una paleta sorprendente y atrevida con amarillo brillante, lavanda en flor, rosa vigorizante, verde fresco… Una mezcla ingeniosa que crea ambientes increíblemente armónicos.

Ala de hada: es más suave que el rosa fiesta pero más juguetón que lechón. Un rosa delicado que transmite alegría, esperanza y ligereza.

• Cristal de carnaval: un color agua brillante que contrasta con el amarillo fresco, el rosa y la lavanda, pero no compiten entre sí, se apoyan mutuamente en su resplandor.

Limón efervescente: proporciona alegría, buen humor, frescura y dinamismo a la paleta de colores de moda del 2021. Por sí mismo, el color tiene un efecto vigorizante y chispeante, que se potencia en combinación con los otros colores.

Sueños de algodón: puede competir con el rosa, el agua y el amarillo en términos de potencia, pero parece más bien que fue tomado directamente de la naturaleza, de un campo de lavanda.

Tomatillo: esta fruta típica de Latinoamérica que se utiliza generalmente como un suave contraste con el chile en diversas salsas, también aporta suavidad aquí al brillo intenso de los otros colores de la paleta.

Silencio: el último tono de esta paleta de colores pantone 2021 es una suave versión del crema. De hecho, es tan suave y calmado que ha sido bautizado como Silencio, y es el tono que necesitaba esta paleta para aportarle equilibrio y serenidad.

3. Paleta: La gran ola

Necesitamos alegría y calma pero también fuerza y coraje, y esta paleta de colores de moda del 2021 llega para dárnoslos con tonos de alto voltaje.

Arce rojo: como los arces en otoño, que parecen estar en llamas, este tono rojo brillante aporta energía y máxima calidez.

Nobleza: este azul brillante y ligero fue elegido entre los colores pantone 2021 porque el nuevo año nos pedía alegría y coraje pero también calma y seguridad.

Mango helado: sabe a verano. Su amarillo intenso es más cálido que el Limón efervescente y también más amable y sereno.

• Burdeos: oscuro, otoñal y acogedor, un color que contrasta con el resto de colores de moda del 2021 ofreciendo un toque personal muy interesante.

• Piel de lima: su tono verdoso no permite que la intensidad del burdeos lo ocupe todo y la compensa con frescura y efervescencia.

• Siesta: un tono ardiente y animado. ¡Y no nos hemos equivocado con el nombre! Es luminoso pero también muy cálido.

• Racimo de pimienta y Ala de hada también forman parte de las paletas Buqué de verano y Contagiosa, y aquí vuelven a aparecer porque su tono verdoso encaja a la perfección con La gran ola proporcionando naturalidad y ligereza.

Esta es una paleta perfecta para habitaciones amplias. Sus contrastes darán dinamismo y mucha personalidad al espacio.

Cómo combinar los colores de primavera 2021

En nuestro informe de tendencias de decoración de primavera 2021, hemos elegido tres colores muy primaverales y hemos creado dos combinaciones para cada uno. ¡Con ellas seguro que te resultará muy fácil combinarlos!

Quiet wave, un verde limpio y fresco

Brave ground, el gris de la naturaleza

Ophelia, el rosa de la armonía

3 Razones para pintar tu casa con los colores Pantone 2021

Si aún no te decides por qué utilizar los colores de moda primavera verano 2021, te damos 3 razones de por qué hacerlo:

  1. Crearás espacios alegres y juveniles con sus tonos energéticos, frescos y naturales.

  2. Los puedes combinar en cualquier parte, pieza o complemento de la casa, desde paredes hasta mobiliario y textiles.

  3. Combinando los colores Pantone 2021 conseguirás atmósferas estimulantes y a la vez acogedoras.

¡Grandes razones para animarte con los colores de primavera 2021 de Pantone! Pero si no te atreves a pintar paredes o cambiar el tono a los muebles, puedes empezar por piezas pequeñas como nuevas vajillas, mantelerías o servilletas, e incluso algún cojín o detalles para tu mesa de trabajo. Te apetece, ¿verdad?