salon color arena

El color arena es uno de los colores que acumula más fans. Es un tostado suave que crea espacios cálidos, acogedores y envolventes, queda bien con todos los estilos decorativos y también junto a materiales diversos, y se ha convertido en uno de los colores de moda para paredes 2022. Razones suficientes para llevártelo a casa, ¿no crees? Pero llevártelo… ¿a qué espacios? Uno de los más adecuados es el salón, porque es una estancia en la que todos necesitamos sentirnos cómodos y relajados. En este artículo te explicamos por qué pintar un salón de color arena y cómo decorarlo para que se convierta en la envidia de tus vecinos.

Pintar un salón de color arena perfecto

Entre los colores clásicos que nunca pasan de moda, los tonos arena tienen un espacio muy importante. Son básicos que siempre funcionan y consiguen aportar de un plumazo la calidez tan ansiada en decoración. Si tu salón es pequeño, te recomendamos que pintes las paredes con pintura de color arena y dejes el techo del salon en blanco para que parezca más alto y con ello ganes sensación de aire y amplitud. Pero si tu salón es grande y diáfano, no pintes solo las paredes en arena: pinta también el techo y lograrás crear una especie de “efecto caja” que te envolverá, haciendo el espacio mucho más acogedor.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Un color unido a la naturaleza

El color arena nos remite a la tierra, a lo natural, por ello hay ciertos materiales con los que armoniza de forma extraordinaria. Son los materiales naturales.

  • La madera, sobre todo la madera de roble, que tiene una tonalidad intermedia y su uso es muy actual.
  • La piedra, en su tono más cálido.
  • Los pavimentos de barro, que son de color terracota y regalan carácter y nostalgia al ambiente.
  • Las fibras vegetales, en especial las de colores más claros como el mimbre o el yute.
  • Y los tejidos naturales, como el algodón, el lino o la lana. A poder ser, orgánicos, porque resalta más su naturalidad.

En cuanto a los detalles decorativos, las plantas no deben faltar en un salón pintado de color arena, ni tampoco los complementos artesanales, cuya belleza radica en los materiales naturales utilizados para crearlos, pero también en una imperfección que los hace únicos. Y como detalle final, no hay que olvidarse de colgar espejos en un salón de color arena, porque reflejarán la luz que incida en ellos y así, la calidez del color arena aumentará y su luminosidad, también.

¿Qué estilo quieres darle a tu salón de color arena?

Este color especial se adapta a distintos estilos de decoración, así que puedes combinar el mobiliario y los accesorios de tu gusto para crear el espacio ideal en tu salón. Aquí te presentamos unas cuantas ideas con las que seguramente acertarás.  

La máxima calidez

La combinación definitiva es pintura de color arena, mobiliario de madera y tejidos con textura como lana de pelo largo, punto, terciopelo, piel sintética, etc. Para las piezas tapizadas, elige también un tono arena y conseguirás un efecto sumamente envolvente. Y para darle riqueza cromática, apuesta por acentos en un color tostado subido de tono.

Salón con un aire sobrio y con carácter

Pintar un salón de color arena es un buen principio porque se trata de un color neutro capaz de mimetizarse con el estilo que le des a la decoración. En este caso, apuesta por muebles de madera oscura, de estilo Mid Century, por ejemplo, y por textiles con estampados gráficos y detalles en dorado, como lámparas o pies de mesas y sillas. El metal dorado conseguirá darle un punto de brillo al espacio que el color arena agradecerá.

Para quienes prefieren un estilo étnico

De nuevo, el color arena es tu color. Pinta las paredes con él y para tapizados o detalles textiles y complementos decorativos, ve a buscar tonos terracota y estampados de tipo ikat, con toques negros. Las fibras vegetales aquí también funcionan muy bien y aportan un toque de ligereza natural que queda muy bien.

Consejo Westwing: consigue un look clásico con piezas de mobiliario en blanco para decorar un salón pintado de color arena. O, por qué no, otras que combinen cristal y estructura de metal dorado.

Aire industrial

Pintar un salón de color arena para darle un aire industrial es otra de las posibilidades. En este caso, el color arena aportará el toque de calidez necesaria en un espacio decorado con muebles de metal negro. En este tipo de salones, también quedan ideales los sofás de piel tipo Chester.

Un salón fresco y juvenil

Pintar un salón de color arena también puede ser una opción para aquellos que busquen un estilo fresco y juvenil. Solo hay que conseguir una combinación de mobiliario y textiles adecuada: los muebles de estilo nórdico y colores como el verde, el rosa o el azul, en fundas de cojines, alfombras o láminas decorativas, funcionarán. También los complementos en fibras vegetales, que aportan frescura y naturalidad, y cómo no, las plantas.

Pintar un salón de costa, montaña o ciudad de color arena

Lo hemos visto. El color arena es cálido, envolvente, queda bien con todo y adquiere el estilo que desees dependiendo del mobiliario y los textiles con los que lo combines, pero… ¿funciona igual para salones de casas en la costa, en la montaña o en la ciudad? Por supuesto que sí. Para casas cerca del mar, el color arena pide combinarse con tonos blancos y azules. En la montaña, con tostados y verdes. Y en la ciudad, con azules, rosados, dorados y grises. Todas, combinaciones cromáticas que crean espacios armónicos y serenos, luminosos y sencillos.

Pintar un salón de color arena es la opción perfecta para todos aquellos que no quieran complicarse la vida, que busquen un tono que siempre quede bien y que cree ambientes tan cálidos como serenos, versátiles y atemporales. Además, el color arena te abre todo un mundo de posibilidades decorativas.

Sigue conectado a Westwing y encontrarás mil piezas de mobiliario, textiles y complementos que encajarán en tu salón de color arena y que harán que luzca tan bonito como siempre soñaste.

Lleva el color arena a todos tus espacios